sábado, abril 22, 2017

Espacio abstracto - Arquitectónico

Continuando con la dinámica del primer esquicio seguiremos trabajando sobre el concepto del espacio en la arquitectura. El espacio arquitectónico debe ser creado, construido, comprendido, imaginado, experimentado, percibido. 

En esta primera etapa, fomentando la capacidad de concebir un espacio abstracto, - utilizando obras de Kandinsky como disparador- para poder a través de una secuencia de trabajo ir acercándonos a la producción arquitectónica como una serie de sucesivas recomposiciones, donde la elección de tal o cual camino fueron determinando variados y sugestivos espacios.







Ahora abordando el trabajo principal del cuatrimestre, proponemos un acercamiento similar pero incorporando una mayor cantidad de elementos a la exploración. 

Ya definimos un lugar concreto en “El tigre” - en la 1°sección de islas, próximo a la intersección del arroyo Espera y Esperita -, y un tema específico “Centro de investigación biólogico” -con viviendas permanentes y temporarias, algún uso social y técnico- que ya precisaremos oportunamente.

Y combinaremos nuevamente varias maneras de producción, en este caso: bocetos, dibujos, maquetas preliminares, moldes de encofrado, esculturas de yeso, nuevas maquetas y croquis de reelaboración sucesivos. 

Aproximándonos también, simultáneamente desde varias escalas de trabajo.



Nos interesa continuar con el énfasis puesto ahora, en observar particularmente el espacio entre objetos/artefactos, objetos/territorio
Donde los objetos ya no son los protagonistas, sino el espacio dinámico creado por las acciones que se desarrollan entorno a ellos. 

Pensando también en el acercamiento que permita apropiarse del territorio y del lugar mediante una instrumentación simbólica, y que los ocupe con significados “otros”, más allá de sus significados espontáneos, geográficos o de su condición de instrumentos de uso. 


Operatoria para continuar el trabajo:
1 paso: Elija dos o tres objetos (en relación al lugar). 
Ej: “lancha-muelle-borde de costa” 
2 paso: Observe y esboce el espacio entre los objetos
3 paso: Modele y/o construya los objetos elegidos o parte de ellos en madera/ arcilla (deben servir como molde/encofrado, y no pueden ocupar un espacio mayor al de un cubo de 15x15cm)
4 paso: agregue yeso.
5 paso: realice una nueva relectura, en maqueta o boceto reelaborando el molde de yeso.

Tomando la condición del vacío como “la relación entre objetos” como lo “a construir”. La “relación” que revela la realidad del espacio …..dinámico y flexible, alimentándose de las acciones y de la naturaleza, donde el vacío en este caso se convierte en el vinculo y catalizador de la creación espacial.

Las características de “ese” espacio deben ser capturadas y sintetizadas en un artefacto arquitectónico.

4 comentarios:

yanmaneee dijo...

steph curry shoes
pandora jewelry
canada goose
air jordan
stephen curry shoes
a bathing ape
kyrie irving shoes
kawhi leonard shoes
yeezy supply
jordan shoes

pethi dijo...

useful source c8q06b0q08 replica louis vuitton handbags replica bags turkey j3v16y7c74 replica bags ru find this t1o54n5x46 9a replica bags replica bags cheap from this source b9c81m9t52 replica bags online shopping india

Unknown dijo...

replica bags in dubai replica hermes p0u13k7t78 replica bags online replica bags australia replica gucci bags y2o84f2j56 replica bags china replica bags near me you can look here w8e95k9w73 replica radley bags

Unknown dijo...

c1l28u1a80 u8j90r2i30 f8d58p6e29 m6f60q7b12 c9f28b2l93 w1c87c5j06