miércoles, octubre 08, 2014

Proyecto de revitalización del conventillo.

UBICACIÓN 
Del lote existente a revitalizar en el barrio La Boca

Mapa Barrio La Boca

El desarrollo del proyecto en el Conventillo Solis, en la calle Ministro Brin 1251, frente a la histórica Plaza Solis del barrio.

Mapa proyecto a desarrollar


USO
Residencial: La propuesta es trabajar en base a las necesidades reales de las 15 familias que habitan en el conventillo. Con diferentes conformaciones.

Plano de relevamiento por familia


En primer lugar existe una necesidad básica de espacio que sería de unos 44m2 (Aprox.) por familia (Pueden ser residencias de 1, 2, o 3 dormitorio según la necesidad de las familias), para cada una de las 15 familias, considerando la posibilidad de compartir usos comunes que corresponde a la cotidianeidad funcional de los espacios (baños, cocinas, lavadero, patios, etc) entre la misma.
Esto daría un total de 660m2 de viviendas.

Por otra parte se necesita un espacio para el desarrollo de las actividades de la cooperativa (o un espacio reservado a la comunidad popular) de unos 40m2 (según propuesta del alumno para eventos puntuales).

Hay que tener en cuenta sumar un mínimo del 10% entre circulaciones y muros .

Aclaración: La unidad de 44m2 es una medida estimativa. Ya que tenemos los datos de la conformación de las familias es posible responder a las necesidades específicas. Esto queda librado a la propuesta de cada alumno.


Superficies estimadas:
Terreno del lote: 8,15m x 32,5m = 265m2
Viviendas: 660m2
Cooperativa: 40m2
Circulaciones y muros: 10% al 15% = de 70 a 105 m2
Total estimado: 770 a 810m2

Plano de relevamiento con distribuciones / vinculaciones


El edificio existente debe respetarse la fachada, la estructura y la volumetría del primer sector de 10m desde la línea municipal, en el resto del terreno se puede intervenir libremente atendiendo que la propuesta sea respetuosa de las cualidades del entorno.

En cuanto a la material la construcción existente debe conservarse debido al caracter patrimonial de la misma. La propuesta de la materialidad debe ser especialmente pensada, contemplando sus formas de interferir el uso con la materialidad existentes del lugar.



¡¡¡Manos a la obra!!!

EQUIPO A2
(jbs)

1 comentario:

Anónimo dijo...

replica bags new york have a peek at this web-site k0e41i8o97 replica bags philippines article source z6p30a9k20 best replica bags online 9a replica bags Our site b8u46b9w31 replica louis vuitton 7a replica bags