lunes, junio 09, 2014

Ejercicio_SUELO - CIELO

Como parte del entendimiento del territorio a trabajar, el suelo y el cielo conforman una masa compacta donde un bloque superior (Cielo) y un bloque inferior (Suelo) están separados por una simple y delgada línea de horizonte.

Tabletas de Suelo / Cielo








Ambos bloques son calados de acuerdo a parámetros propios que cada alumno observa de su trabajo anterior de la composición de fragmentos.

Tallando el suelo / cielo



Luego, en una unión de ambas partes, y sellando perimetralmente ambos bloques se procede a verter un material en estado líquido en su interior, el cual ocupará el espacio del suelo y del cielo fundiendo ambas partes en un solo componente.

Taller trabajando



El objeto suelo-cielo obtenido nos revela, una vez desmoldado, como el mismo se aferra a la tierra y como se eleva hacia el cielo, comprendiendo de esta forma que la arquitectura no puede ser concebida desde el horizonte hacia arriba sin que repercuta hacia abajo, o dicho a la inversa como crece la arquitectura a partir del socavado suelo.






El objeto nuevamente nos revela sorpresa, y nos muestra un equilibrio propio entre lo pesado y lo liviano, entre la vertical y la horizontal.




Comprender arquitectura como parte de este diálogo permanente entre el socavado del suelo y el crecimiento en el cielo es parte del ejercicio que desarrollamos.



Buen trabajo !!!
Fernando Brunetti & Cia.

2 comentarios:

Jebus Cerqueiro dijo...

Excelente!!

Anónimo dijo...

brunetti craaaaaack