viernes, junio 20, 2014

Centro De Observación e Interpretación Estelar y Territorial

LA OBSERVACIÓN DEL CIELO DESDE EL SUELO…

LA OBSERVACIÓN DEL SUELO DESDE EL CIELO…

Gracias al despejado y estrellado cielo que abraza a la ciudad de Capilla del Señor, las personas que arriban allí  de visita tienen la posibilidad de experimentar una sensación única y maravillosa.


UBICACION TERRITORIAL

Ubicado en la periferia de ingreso a la ciudad es un lugar destinado para la contemplación del cielo y el horizonte durante el día y  fundamentalmente durante la noche, donde las estrellas brillan con mayor intensidad. Un espacio de recogimiento , observación y distensión personal.


PUEBLO CAPILLA DEL SEÑOR

En el observatorio y punto de encuentro principal al aire libre las personas tienen la posibilidad de admirar las estrellas a ojo desnudo, sin necesidad casi de ningún aparato. En esta modalidad se aprende a distinguir las distintas constelaciones y las estrellas más conocidas, guiados por las charlas de expertos en el tema.

“Nosotros no hacemos una explicación tan técnica del espacio estelar, sino que solo queremos que las personas vivan una experiencia mística y sensorial”.

Para la observación más precisa o de carácter investigativo el lugar también cuenta con la presencia de un telescopio cupular cerrado, teniendo como principal objeto de atracción La Luna y las principales estrellas.
Las personas que vienen de visita también tienen la posibilidad de traer sus propios telescopios para observar durante la noche y esto hace que también puedan hospedarse en cabañas que son partes de la totalidad del lugar.

La presencia de un observatorio vertical permite a los visitantes subir y poder contemplar desde una determinada altura la inmensidad del horizonte y el avistaje de globos aerostáticos los cuales despegan desde otro sector pero que son parte importante hoy día de la impronta de la ciudad.


El Centro de Observación e Interpretación Estelar y Territorial cuenta con aulas y talleres de trabajo orientado principalmente a la enseñanza para alumnos de escuelas primarias que van a experimentar la sensación de observar las estrellas, y para tener la oportunidad de conocer el cielo y aprender sobre él.
También pueden pasar la noche de campamento junto a un fogón, hospedándose en dormis estudiantiles ó carpas,  y finalmente como parte de la visita poder crear sus propios globos y lanzarlos al aire.
Son globos experimentales lanzados al aire libre y al espacio como una forma de despedida del lugar.

El sector de Observación al aire libre es un espacio de usos múltiples destinados a la comunidad de Capilla del Señor, y a las distintas actividades que la comuna requiera en distintas épocas del año, ya que el lugar es administrado por el municipio de Capilla del Señor.

La visión del cielo y la visón del suelo se funden en un ida y vuelta.
La presencia de la verticalidad domina el horizonte y el suelo, mientras que la arquitectura aferrada a la tierra domina el cielo.


AREA A DESARROLLAR


Link de bajada sobre el programa.
SECTORES.PROGRAMAS


Algunas aproximaciones de la pisadas desde la interpretación de la composición



En busqueda de las primeras insinuaciones de plantas territorial.
EQUIPO A2

No hay comentarios.: