miércoles, julio 10, 2013

ENTREGA FINAL 1° CUATRIMESTRE

Repasamos las condiciones de la entrega del 1° cuatrimestre: 

- Fecha: 

Lunes 15/07 y Jueves 18/07.

La posibilidad de entregar en 2 fechas tiene el propósito de permitir pautar plazos y objetivos de trabajo. Es aconsejable valerse de las 2 fechas y no postergar la entrega de todo el material para el último término. 

- Paneles

La entrega se compone de al menos 5 paneles rígidos. La entrega podrá incluir otro material que a criterio del proyectista resulte necesario a los fines de permitir ahondar en la comprensión de la propuesta. 
Las entregas que no alcancen el material requerido serán consideradas incompletas. 

1- Emplazamiento. Territorialidad.  1-200 o 1-250

2 - Corte Horizontal 1.100 .

3- Cortes verticales (2) 1.100

4- Vistas (2) 1.100

5- Lámina de proceso + extras

Cada panel es un modulo rígido de 0.70 x 1.00 mts que se podrá aumentar a un doble modulo en el caso que así lo requiera. 
Es aconsejable atender al armado y diagramación de cada panel priorizando la necesidad de lograr una cabal expresión de la propuesta. 
No se trata de "encajar" en cada lámina el material del caso sino que cada panel debe lograr ahondar en la expresión del proyecto en esa instancia.  
Por ejemplo para el caso de la "planta" puede resultar valioso complementar el armado del panel con esquemas o dibujos auxiliares que permitan identificar usos u otros aspectos relevantes. Para el caso de los cortes pueden resultar valioso incluir esquemas auxiliares de borradores que expresen la "idea" del corte o bien imágenes de la maqueta en ese sector del proyecto o textos complementarios.

El montaje de los paneles sobre base rígida puede no ser permanente. Sugerimos la posibilidad de fijar las laminas sobre la base usando clips o cinta bifaz que permita luego 
separar la lamina de la base. 

- Maqueta
- Maquetas 1.100.
- Maqueta/s de  proceso y escalas menores.  

- Digital

- Cada entrega se completa con el envió por mail de imágenes en formato jpg de cada uno de los paneles atendiendo especialmente a la calidad y resolución de las imágenes   
Es aconsejable iluminar correctamente el panel al momento de fotografiarlo y no sólo aumentar la resolución de la cámara (no importa tanto la resolución sino la calidad). . 

No exigimos el uso de rótulo. Es importante la identificación clara de cada entrega con el nombre del autor al dorso de cada panel.  

Buen trabajo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, consulta: este jueves hay clases?

Catedra Pedemonte dijo...

Si hay...nos vemos en el taller.
saludos
Federico

Anónimo dijo...

Hola! También hay que llevar la entrega del mirador?

Catedra Pedemonte dijo...

No... esta entrega no incluye el ejercicio del mirador.
Saludos
Federico

Anónimo dijo...

si no hay maquetas de proceso no importa?

Anónimo dijo...

importa...
hablalo por favor con tu dcoente en el taller.
saludos
Federico

Anónimo dijo...

Hola, mis dudas son: si pueden ir todos los paneles en forma horizontal y si en caso de foto montaje pueden ir pegadas las imagenes o hay que plotear. Saludos

Anónimo dijo...

Pueden ir verticales sin problemas.
No es necesario plotear nada si podes resolverlo pegando las imágenes.

Suerte
federico

Anónimo dijo...

Consulta, hay personas que siempre trabajamos en escalas 1 100 o 1 50 tanto los dibujos como las maquetas porque asi lo encaramos desde el primer dia de trabajo practico, ovbiamente que lleva mas detalle y dedicacion en la entrega final, pero queria saber si podemos incluir en proceso algun bosquejo o algo asi croquis sensillos o cortes sensillos que trabajamos, o solo la entrega y el proceso que fuimos modificando clase a clase, y tambien los que trabajamos en escala grande siempre, tenemos que hacer una maqueta mas chica? gracias

Anónimo dijo...

el corte horizontal, es el corte en planta?

Catedra Pedemonte dijo...

La entrega no la concebimos como disociada del trabajo del año sino que, por el contrario, es el momento de mayor explicitación del rumbo recorrido.

Por eso todo ese "material complementario" suele resultar fundamental si lo sabes editar como parte del trabajo y no solo como borradores.

...

El corte horizontal es como decís el corte en planta. Lo llamamos de este forma con el propósito de evitar algunos tópicos expresivos propios de la planta a secas.

Saludos
Federico