miércoles, agosto 24, 2011

DELTA_Fragmentos (Pablo Mariani)




Animarse a contradecir algunos enfoques no asumiendo como dadas ciertas lógicas habituales puede hacer surgir buenas ideas.
Contradecir la dualidad de fondo y figura, disolver la independencia de planta y corte, animarse a cargar de espesor la planta fundiendo planta y maqueta (planqueta?...) forman parte de los asuntos en cuestión...
...
Nos declaramos en rebeldía frente al supuesto cartesiano del pienso luego existo... pues al decir de Pascal:
"No, no soy algo que piensa. A veces, es cierto, pienso.
Pero normalmente me apasiono, amo, odio, busco, caigo, sueño, anhelo.
Y el otro también. Y vivo con el otro. Ese es mi problema.
Estar con el otro es mi mayor deseo, y también mi mayor dificultad."

27 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindas las entregas del cuatrimestre pasado pero este jueves no es entrega ? ... alguna pauta de lo que hay que llevar ademas de lo obvio, la maqueta. ?

Anónimo dijo...

tenemos la maqueta y los 5 registros intencionados.
luego veremos si podemos ir mas allá de lo obvio
Saludos
F

Anónimo dijo...

quisiera saber si mañana (jueves 25)es la entrega de la maqueta de san telmo???

Anónimo dijo...

me parece que si. yo soy medio colgado pero preguntando a amigos dijeron que es asi.

Anónimo dijo...

Primero lo obvio… referido a la claridad con que se deberían explicar las proposiciones personales y subjetivas individuales en algo visible que sea completamente cierto y que resulta indudable o innegable y evidente en una demostración de precisiones conceptuales materializadas y exponeciadas a través del recurso fotográfico, de la cual podamos dudar racionalmente, sin buscar una expresión de asentimiento docente simplemente y enriquecernos en conclusiones inconcluyentes, donde el argumento si elimina dudas e incertidumbre pero que sirven no como conclusión final, sino como en este caso, como punto de partida… Buena Entrega!!!

:O

Anónimo dijo...

al comentario de arriba yo no se si es el sueño q tengo o q carajo pero no te entendi una mierda, perdoname te soy sincero y mira que lo leei dos veces

me sieno un ignorante se mas claro por fa jajaja

Anónimo dijo...

no importa cuanto duermas no lo vas a entender, hay palabras que estan mal usadas. Consejo para el que lo escribio: los buenos escritores no escriben dificil.

un saludo
Pepe

Anónimo dijo...

Es cierto: el comentario esta mal redactado. Ya de por si dice un monton de palabras en una sola oración y mete comas y palabras innecesarias. Pero a lo que creo que se refiere el que lo haya escrito es que uno debe tener la suficiente presicion como para expresar las proposiciones y subjetividades de conceptos a mediante recursos tales como el uso de la fotografia. Luego uno puede dudar acerca de ellos e indagarlos y quizá se dispare un punto de partida para un proyecto.
En realidad no es nada del otro mundo: es lo que se viene diciendo e intentando buscar desde que se empezó la cursada sólo que para hacerse el guapo, lo dice en forma complicada, jaj.

Anónimo dijo...

a buen entendedor pocas palabras, me da bronca la gente que se la quiere dar de intelectual

Anónimo dijo...

y más en arquitectura....jaja

Anónimo dijo...

Allá voy mi amor !

Anónimo dijo...

con los mariachis ?¿

Anónimo dijo...

no entendi bien lo de hoy ¿La policia sabia que asuntos internos les tendia una trampa?

Anónimo dijo...

Loco me da ganas de ser loco como ustedes para divertirme. Pero necesito trabajar de verdad para ganar plata. Y por el otro lado las cátedras realistas te dan plata en serio, los que son inteligentes tienen de un 307 para arriba. Ahora mi pregunta es :¿puedo ser loco y divertirme sin trabajar pero ademas tener un 307?¿hay ricos en gonzales o es obligatorio ser comunista?

me despejan una gran duda

Anónimo dijo...

Realmente ODIO el sistema de entregas repartidas que estamos teniendo !

Alumno A2

Anónimo dijo...

Fue evidente en la entrega, que si bien hubo en cierta medida, producido por la fijación involucrada por los docentes en evaluar el grado de horas de trabajo en las maquetas, una atmosfera de elementos inacabados, con una crítica que presentó objetos incompletos, por terminar, y que por tanto, imperfectos y defectuosos, presentando un valor despectivo a las realizadas en un carácter más práctico y pragmático, donde tal vez en relación al lenguaje y el acto del habla, el conocimiento de los hablantes y la circunstancia de la comunicación, decisivos en carácter de completitud de la entrega, no dio lugar en el taller a que alumnos expliquen y expongan sus motivos y convicciones de estos trabajos; sino malgastamos el tiempo en una sonata a modo de discurso religioso u oración que predicaba una doctrina que poco favoreció las libertades individuales y la elaboración propia.
Rescato, la imagen en donde la falta de perfección que presenta el objeto incompleto, nos genera el compuesto de fragmentos, que hacen a un todo, donde la entrega de taller da un marco en donde no hay maquetas incompletas, sino que presentan diferentes enfoques, acentos, intenciones, puntos de interés particulares, que me hubiera gustado desentrañar de cara a los alumnos y sus pretensiones conceptuales… los trabajos se complementan.
De cara a estas cuestiones es un llamado de atención la cantidad de alumnos que no fueron a la entrega… y lamentablemente dejó ver en evidencia una disconformidad, un disentimiento necio, cerrado, ignorante, que no interpreta mas allá de… ´´lo que hay que hacer’’
POBRE AQUELLOS QUE NUNCA SENTIRAN LO QUE NOSOTROS LLEGAMOS A SENTIR
:O

Anónimo dijo...

si desprecias a los demás entonces no entendiste la cátedra, pobre seras vos y lo que sentiste es el vibrador de tu vieja

Anónimo dijo...

Objeto incompleto sos vos aparato !

Anónimo dijo...

siguiendo el lenguaje que utiliza nuestro queridisimo compañero anonimo de lenguajes sofisticadamente pelotudos, entiendase tambien como el forro que pone la carita :O al final de cada comentario.

me sacas no podes hacer un comentario mas simple y que realmente se entienda o me vas a decir q hablas asi en la vida real? habla en criollo flaco.

me saca la gente que tiene esos aires de sofisticado y e intelectual que solo ellos mismos se los otorgan.

Anónimo dijo...

¿hay ricos en gonzales o es obligatorio ser comunista?


cuantos pobres conoces realmente en la facultad? , ademas diganme si estoy equivocado pero yo jamas en la vida escuche a marce pedemonte hablar del comunismo, y si lo hablara que problema hay?

para mi que sos un pelotudo de primera quedate en la catedra que estes, total vas a seguir siendo un boludaso no te va a cambiar una o la otra

Anónimo dijo...

es increible, salis a defender la cátedra y ni me pudiste explicar la ideología social . PERO BUENO ESO NO ES IMPORTANTE, SEGURO QUE LO QUE IMPORTA ES EL DELIRIO POÉTICO BURGUES, TOTAL LOS POBRES QUE COMAN MAQUETAS LINDAS

Anónimo dijo...

SIII...
te conozco pajarito:

http://www.youtube.com/results?search_query=american+psychobolche&aq=1&oq=AMERICAN+PS

Anónimo dijo...

Yo no estoy conforme con las notas que pusieron, a mi o a mis compañeros...Siento que sigue siendo un misterio el porque de las notas...podes mostrarle algo a pedemonte uqe le resulte fantastico, y despues te ponen un nivel menos o bajo nivel en tu grupo. Es como que la correccion de cada trabajo es fugaz, y no se indaga ninguna intencion...si no esta la escala esta mal, si no tiene ventanas esta mal, si no se imaginaron los espacios interiores de los edificios esta mal...En vez de eso se deberia ver el trabajo con cada alumno, preguntarle porque lo hizo asi, ya que quiza las curiosidades o inquietudes que tengan sean distintas a otros...Y me parecio que se entandarizo en la clase de ayer el como hacer para sacarse una buena nota...mete ventana pendiente e imagina espacios interiores...

Anónimo dijo...

Concuerdo con el de arriba.
Es todo muy libre hasta que caes a la clase o hay correcciones, entonces te das cuenta de que no era libre sino que se pretendía que, de alguna forma, traigas la maqueta con ventana pendiente o imagines espacios interiores, porque eso es lo que estaba bien. Creo que muchos de nosotros indagamos en otras cuestiones que ni siquiera fueron tomadas en cuenta.
Es caer en la entrega y ver si tenes suerte y algo de lo que hiciste les gustó.

Anónimo dijo...

concuerdo con los comentarios anteriores, me parece que se vieron trabajos donde si bien estaban de puta madre con todo los lujos de detalles ,había algunos que tenian muy buena intencion y no fueron mencionados.

lo que mas se menciono en la clase de ayer fue el 60% de los que no asistieron, cosa que no le veo mucha importancia tener que mencionarselo al otro 40 % que si asisitio. en vez de no se por ejemplo fijarse si las alturas de los edificios eran las correspondientes o las medidas de los lotes o cual era la intencion del alumno ante las maquetas expuestas. muy pocas veces escuche a un autor de una maqueta exponer su punto de vista.

Anónimo dijo...

SON TODOS PUTOS!!!!!

Anónimo dijo...

bolcheviques del orrrrto.