sábado, enero 29, 2011

TRABAJOS DEL TALLER - A2/2010

Agustìn Garcìa Ortìz - DECIR



Agustín comienza su discurso con una lámina plena de imágenes reconociendo elementos diversos del entorno en una lectura desordenada de situaciones que funcionan como disparadores del proyecto.

TODO está allí.
Los fundamentos de la toma del terreno, la reflexión sobre el entorno amplio de Parque Patricios y la propuesta de organización espacial interna.

Agustín nos sorprende ensayando un discurso claro, contundente y preciso. Podemos estar de acuerdo, disentir, debatir sobre el planteo, pero no podemos negar la bùsqueda para comprender los fundamentos de lo que está planteando.



Vamos al trabajo.
El núcleo central es el planteo de relación con lo urbano inmediato.
El Bernasconi y la vereda levantada. La esquina, la particularidad de la calle previa; el reconocimiento de un enclave particular en un territorio extendido y el abra que se adentra en el terreno, como voluntad de marcar el tejido histórico.
No hay continuidad ilimitada y repetitiva del tejido, sino reinterpretación, salto para adelante.


Y por último, el lenguaje emergiendo con claridad del contexto, materiales y formas nuevas al servicio de un programa que provoca un salto en la continuidad territorial en plena convivencia tensa con lo existente.
Mariano Bascans, arquitecto.

1 comentario:

NIUMA dijo...

Felicitaciones Agustin, excelente proyecto, muy itneresante.