martes, octubre 19, 2010

EL TALLER TRABAJANDO - Cortes Verticales







El corte, que es corte vertical, si bien se mira es, además de corte, vista. Importa entonces lo que se corta y lo que se ve también.
De esta elemental deducción asoman algunos asuntos:

- Siendo que la sección, en tanto plano de corte, "atraviesa" filoso todos lo que encuentra, el corte asume una primera condición casi quirúrgica que nos hace ver "como son" las cosas. Este seccionamiento pretende desnudar, con cruel objetividad, algunas de las "realidades" mas duras de nuestro proyecto desde una irrenunciable condición de imparcialidad que se afirma siempre en un "es así" definitorio.
En la negrura intensa de lo que "queda en corte" nuestras intenciones y propósitos parecen alejarse cargándose de algunos valores que les son propios (y que a veces nos ganan el paso) .

- La vista se asume en general como un recurso meramente visual. Algo así como una vestidura necesaria bajo una finalidad casi cosmética. Por lo general lo que "queda en vista" completa el corte asumiendo un protagonismo menor y secundario pues lo que importa del corte, es como puede inferirse sin muchas vueltas, justamente lo que se corta.
...
¿Y si no es así?

Repasemos:
Estemos donde estemos (planta corte-horizontal / corte vista-vertical o lo que sea...) el nudo argumental primario de nuestras propuesta reside en una gran medida en su sentido espacial.
Es en su sentido espacial donde residen su esencias y valores primarios y donde se afirman cada una de las temáticas precisas con las que vamos cargando la elaboración del trabajo (escala, uso, lenguaje, materialidad, estructura).
La "escala grande" (por mas 1.50 que sea) lejos está de pretender una expresión despojada de esas esencias. Por el contrario la escala grande es un medio necesario que nos permite ver cual es la carga de contenidos necesaria a los fines de explicitar con la mayor elocuencia aquellas esencias mas fuertes de "la idea".

Entonces:
Si el asunto se afirma en la espacialidad (o sentido espacial) tal vez podamos considerar que es este el principal objetivo del corte. El de hacer ver cuales son, en determinada sección, los valores espaciales del trabajo.
Siendo que el asunto es el espacio y sus intencionadas cualidades la vista es una clave decisiva pues exige conjugar las dos dimensiones propias de la extensión (que son las de la hoja...que vienen dadas) junto con la profundidad (que no viene en la hoja...) ausente si es solo corte. Y esto ya no es vestidura.
La pregunta respecto de "¿cuál es el sentido espacial del corte?" debe estar siempre presente asumiento que una parte importante de su expresión reside en la vista.

139 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos los cortes!

Anónimo dijo...

seguila mamando

Anónimo dijo...

obvio! me encanta!

Anónimo dijo...

gatita

Anónimo dijo...

Uh qué tarados que son!

Anónimo dijo...

Seeee se dieron cuenta de que se fueron a la bosta por suerte!!!

Anónimo dijo...

Por eso no escriben mas!!! ganamos!

Anónimo dijo...

PASA QUE ALGUNIMOS ANONIMOS ABURRIERON LOS QUE NO SON LOS ORIGINALES Y BARDEBAN CON BOLUDECES ABURRIDAS ESTABAN FUERA DEL CHISTES SIEMPRE LOS ESTUVIERON SE AUTO CONTESTABAN LOS ANONIMOS VERDADEROS SIEMPRE FUERON LOS MEJORES...

SUERTE LACTEOS Y TRAGALECHES PUEDEN ABURRISE TRANKIS AHORA... POR AHORA..

"NO SE OLVIDEN DE LAS CAMISAS DEL TANO"

TOTOOOOOO IGUAL SABES QUE LA VAS A TENER ADENTRO SIEMPRE

Anónimo dijo...

LA CLASE SE SUSPENDE PARA ASISTIR A LA CONVOCATORIA EN REPUDIO AL ASESINATO DE MARIANO POR LA PATOTA SINDICIAL? DICEN QUE HAY ASUETO EN LA FADU

Anónimo dijo...

http://www.fadu.uba.ar/

http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=2724

Anónimo dijo...

y eso que significa? malisimo

Anónimo dijo...

che a las 17:00 cortan todo a la altura de parque norte con micros...

si alguno va en helicoptero que avise!

Anónimo dijo...

http://www.fadu.uba.ar/contacto/telefonos.html

Anónimo dijo...

por favor publiquen si hay clases o no, por lo que vi en las noticias va a haber cortes por la zona

Anónimo dijo...

Si, pero parece que clases hay. Hasta donde yo se hay paro de transportes hasta las 17 hs. después todo "normal". La facu está abierta y los profes van a ir.

Anónimo dijo...

El asunto es que dentro de poco hay que empezar con la maqueta 1:25 entonces se complica...

Anónimo dijo...

La FADU repudia la violencia



Producto de los acontecimientos de público conocimiento, la Facultad permanecerá abierta, pero no tomará asistencia.



La FADU adhiere al comunicado que publicara la Universidad de Buenos Aires en relación a los hechos de violencia ocurridos el día 20/10/10.

Anónimo dijo...

pero como paro de transportes hasta las 17:00 si hasta ahora funcionan los transportes!

no sera a partir de las 17?

Anónimo dijo...

Sí, es cierto me equivoqué. El paro de transportes no es hoy. Actualmente hay una movilización en Corrientes y Callao de una gran magnitud. Pero para más tarde calculo que estará desconcentrado. No creo que haya problemas para trasladarse a la facu.

Anónimo dijo...

Yo no voyyyy

Anónimo dijo...

comunistas bañense

Anónimo dijo...

Si, gente el otro día había un olor en el aula... no da...

Anónimo dijo...

es preciso que los viejos agoten sus vigencias cediendo lugar a los nuevos. Es por esto por lo que el dinamismo del transito se da en idas y venidas, avances y retrocesos, que confunden aun mas al hombre.
Y a cada retroceso, si le falta la capacidad de percibir el misterio de su tiempo, puede corresponder una tragica desesperanza... un mierdo generalizado


la educacion como practica de la libertad de paulo freire!

besos a todos y lindo fin de semana
toto

Anónimo dijo...

que va a ser lindo si no paro de trabajar la puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Anónimo dijo...

toto

Anónimo dijo...

toto buena camisa pegastess se la robastes al tano?ese cocodrilo no estaba dibujado, donde quedo el hippismo?


d'eboli

Anónimo dijo...

siempre pero siempre hay que tener en cuenta algunas cosas en cuanto a la ropa.
1ero, cumplaeños
2do, regalos
3ro, caridad

por suerte hay gente que piensa que la ropa pasa de moda, por suerte estoy yo que me pongo lo que venga.

besos deboli sin apostrofeeeee

Anónimo dijo...

Sin bardeo este blog se muereeeee....

Anónimo dijo...

no

Anónimo dijo...

A mi me parece que es una boludez usar este espacio para hablar como si fuese el msn... y bardear menos que menos!

Anónimo dijo...

siempre lo mismo. solo comentarios negativos y ni un aporte, porque nadie sube lo que piensa?
no solo arquitectura, cualquier comentario interesante o cualquier llamado a respuesta viene plagado de nada.
besos, espero que los que solo estan en desacuerdo aporten algo
toto

D'Eboli dijo...

nose que onda cuando no hay bardeos, no hay comentarios positivos ni constructivos,o que aporten algo interesante, al parecer lo que vende es el puterio...se sabe..

D'Eboli dijo...

toto gil hippon careta...

Anónimo dijo...

con respecto a la proxima entrega...ensayo constructivo se refiere a la maqueta, y corte constructivo al dibujo?

Anónimo dijo...

Sí, parece ser que el bardeo vende... se ve que es una tendencia generalizada... lo que no está bueno es que se bardee con agresividad y gratuitamente, cuando es con humor o con fundamentos es válido, cualquier otra forma de agresión me parece destructiva...
Otra cosa que me molesta es cuando bardean porque alguien dijo algo medianamente profundo o citó alguna frase interesante de intelectuales (no en este posteo pero en otros pasó). La verdad no entiendo como puede molestarles eso, es importante poder reflexionar y desarrollar el pensamiento desde muchas aristas, no sólo desde la arquitectura, y no sólo para enriquecer nuestros proyectos de diseño sino para enriquecernos como personas, que es tanto o más importante. No nos olvidemos que somos seres humanos y como tales debemos desarrolar nuestra inteligencia, sino perdemos esa condición.

Anónimo dijo...

Ayer en un sueño hablé con Dios y me dijo que nos perdonaba a todos por la bardeada, después dijo que hay cosas peores como la guerra y que eso sí tratemos de evitarlo... Les mandó besos a todos.

Anónimo dijo...

se te acabo el curro pedemonte se te fueee el K...

Anónimo dijo...

Me parece que se puede no estar de acuerdo con su política pero, al menos como serhumano, Kirchner merece respeto.
A los docentes: los tres días de duelo decretados, imagino, significan el cierre de la facultad. La entrega se pasa para el otro jueves? siendo que este jueves perdemos la clase.

Anónimo dijo...

que lindo dia !! FELIZ DIA DE LA PATRIA

Anónimo dijo...

CLARO EL RESPETO QUE EL NOS TUBO CUANDO NOS CHOREABA LO POCO QUE TENIAMOS NO SE MERECE NADA MUERE GENTE MAS DIGNA QUE EL...

Anónimo dijo...

uuyy cando digeron murio nestor pense que era nestor en bloque !!!

que pena K tapenlo con diario...y que sea clarin

Anónimo dijo...

que cagaaaaaaaaaaaaaa ahora somos 39.999.999 !!!

Anónimo dijo...

che loco alguien sabe si mañana hay clses, porque he escuchado por un lado que la presi dijo que habrá asueto por tres dias, pero por otro lado dicen que no, de ser asi y que no haya, la entrega sigue siendo el mismo dia?...

grax

Anónimo dijo...

Por favor docentes respondan lo que preguntaron!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Che mñn hay clase o no?

Yo no soy kirchnerista, soy de izquierda, y si bien no estoy de acuerdo con sus politicas ni con el afano, estaria bueno q nos demos cuenta de q no son menem ,algunas cosas bien estan haciendo, no puede ser q sean tan gorilas, eso es lo peor de la derecha

Anónimo dijo...

La pregunta es si hay clases o no y si la entrega se pasa en caso de no haber clases.
El problema es que con tanta bardeada los profes no deben entrar seguido a ver los posteos pensando que son más de lo mismo.

Respondan!!!

Anónimo dijo...

Los hechos no mienten, y están ante sus propios ojos. Prendan la tele y vean la cantidad de gente que hay en plaza de Mayo y la casa rosada o mejor apersonense y mirenlo en vivo y en directo.

Anónimo dijo...

el único problema es no verlo pudrirse en la cárcel por todo los que nos afanooooo, no vistamos de santos a los demonios, no hagamos mártiress!!!!
hay clases????

Anónimo dijo...

haber el que prenda la tv no me dice nada, no me dice si hay o no clases,si hay o no asueto para todos o para algunos lugares, solo vez gente con flores y banderas pero nadie termina respondiendo a la pregunta que hice al princ`pio...

Anónimo dijo...

que hay que mirar? la plaza se lleno siempre con menem evita los milicos peron de la rua...

sonn iguales que menem que hicieron bien? hay mas pobreza mas inseguridad y cada vez cuesta mas vivir...si estos en los 90 le levantaban la mano y votaban todo a carlitos..

eran participes de los que hizo mierda menem sino mira

http://www.youtube.com/watch?v=JSVkWy4A-JE

Anónimo dijo...

Si Menem hizo mierda este país, después vino De la Rua y quedamos en lo más hondo del pozo, tocamos fondo. Analicemos un poco, al menos mediante un razonamiento lógico: si los kirchner hubiesen hecho las cosas taaaaan mal, dónde estaríamos ahora con esos antecedentes???? en la mismísima mierda, en las napas más profundas, en el centro de la tierra prendidos fuego. Realmente les parece que estamos ahi? Piensenlo un segundo.

Anónimo dijo...

se obvio estamos asi se salis a la calle te pegan un tiro sali a recorre otraos barrios no zn y capi a ver como viven, que pensas que ellos no fueron parte de los 90's?
no hicieron magia era logico que el pais iba a crecer un poco economicamente en todo casos decimos dualde recato al pais
que pais vivis... lo unico que hicieron fue dividir al pais socialmente, enfrentar gente pelear con un diario que hicieron en educacion?en salud? seguridad?el tren bala?pagarle al fondo?osea vivimos como en los 90s con politicas de fmi? la facil darle plata a los pobres y quitarles la conciencia de laburo,tengan hijos les pagamos...crear grupos sindicales que se cagan a tiros?dejar entrar a los narcos y ser participes de que su campaña fue financiada por ellos?secuestros un desaparecido? se enriqueciron ilisitamente cada vez mas ? eso ess lo ueno que hicieron me recuerda mucho a carlitos nose pensalo mas de un minut y fijate...no pienses en como estas vos pensa como esta la gente pesan que un 60% del pais no los voto tampco nose hasta que punto esta de acuerdo la gente..

Anónimo dijo...

dense cuenta esto es los 90's 1 a 1, los que tiene plata cada vez estan mejor y los pobres mas pobres estamos en la misma

Anónimo dijo...

fuerza cristina!!
sos lo mejor de los últimos 40 años.
y si no piensan asi, vean lo viene,?
que va estar jodido.

Anónimo dijo...

Evidentemente el enfrentamiento que hay es mucho, pero me parece que no tiene que ver con ellos. No creo que lo hayan generado, es un enfrentamiento que siempre existió. Es el enfrentamiento entre los que están alineados con los militares, la sociedad rural y la clase alta y los que no... es así, es muy fuerte, y ahora se hizo más presente que nunca. No seamos hipócritas...

Anónimo dijo...

militares ruralistas dejate de joderrrrrr te quedastes en los 70's eso es lo que te quieren vender esa gerra se la inventaron ellos solos quienes estan alineado con los militares ???? que problema si no fuera por la sja que cosecharon y vendieron todo este tiempo el pais no tendria las reservas que tiene! sociedad rural te referis a ellos y sus amigos que tiene miles campos de soja? o al que tiene un campitoo y lo cagan impuestos? si no fuera por el campo nose de que viviria, si fue la que banco y gracias se pudo sustentar ecnomicamente el pais, dejen de comprar humoooo la unica guerra que hay es politica y la inventaron ellos K , cristina lo mejor de los ultimos 40 años? esto es igual que menem ustedes siguen viviendo bien por que se llenan el bolsillos los pobres siguen siendo mas pobres...

D'Eboli dijo...

zzzzzzzzzz....politica.. mas puterioo...

me voy al blog de clarin a leer mas de estas boludeces


paz chicos el año que viene se vota ahi decidan...no da para mas esta discucion.

Anónimo dijo...

A mi no me parecen boludeses, se está viviendo un momento histórico en el país y está bueno invitar al debate y la reflexión. De repente se hablan tantas pavadas en este blog y ahora que se puede debatir algo interesante estaría bueno aprovecharlo...

Anónimo dijo...

REEEE INTERESANTE, DALE ANDA A LA PLAZA HACER LA VIGILIA A VER CUANDO LLEGA EL FIAMBRE...

Anónimo dijo...

que cagada que see murioo se salvo de ir en caga el rocho...

Anónimo dijo...

que cagada que see murioo se salvo de ir en cana el rocho...

Anónimo dijo...

El que va a ir en cana es el hdp de Macri! Qué está procesado!!!!!

Anónimo dijo...

Son todos unos oliGARCAS!!! No se quién los representa a ustedes???? Macri??? con el se identifican???? Si son pobres entonces defiendan lo suyo VENDEPATRIAS!!!!

Anónimo dijo...

QUE VUELVA CARLOS

Anónimo dijo...

alguien sabe si hay clases? recien lei q la de sociales va a estar cerrada y en algunas provincias tmb

Anónimo dijo...

En la página de la fadu no dice nada... lo cual es raro. Profes por favor haganse presentes y contesten!!!!

Anónimo dijo...

Menemistas:
Olé olé olé ola
olé olé olé ola
Como a los nazis les va a pasar
a dónde vayan los iremos a buscar!

Anónimo dijo...

que vuelva Jorge Rafael

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/noticias/7652638/No-hay-clases_-UNLP-declara-asueto-el-jueves-28-de-octubre.html


Asueto y duelo por fallecimiento de Néstor Kirchner
http://www.sociales.uba.ar/?p=5561

y asi otra...

cuando estos giles bardean siempre estan presentes para responder en defensa, por favor den una respuesta o publiquen algo en el blog. Algunos tenemos 2 hrs de viaje como para ir y que despues no haya clases

Anónimo dijo...

a UBA decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento del ex presidente Kirchner


La Universidad de Buenos Aires decretó un duelo de 48 horas y bandera a media asta en todas sus dependencias, En un comunicado, expresó "dolor y consternación" por la muerte de Néstor Kirchner. Algunas dependencias, como Sociales y Filosofía y Letras, dieron además asueto.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=202050&id=383480&dis=1&sec=1

Anónimo dijo...

Estoy llamando a la fadu y nadie atiene, para mi que está cerrada...

Anónimo dijo...

Está abierta, el duelo significa bandera a media asta.

Anónimo dijo...

yo llame hace 1 hr y tampoco atendia nadie, mi suposicion es la misma :S

Anónimo dijo...

ESTA ABIERTA, HAY GENTE QUE FUE Y ESTA ABIERTA

Anónimo dijo...

hay bandera en fadu?

seguro la tapan los carteles de los sucios de la corriente

Anónimo dijo...

NO PUEDE SERR!!! NOOOOOOOOO!!! CON NESTOR HASTA EL FIN!!!

Anónimo dijo...

La derecha da asco, se basan en tomar las cosas por la fuerza, ahora que no pudieron con la fuerza del pueblo se hacen los pobrecitos y piden lástima, como los represores que se hacen los débiles a la hora de sus juicios...

Anónimo dijo...

ser de izquierda es como ser hincha de sacachispas: NO EXISTEN jajaaj

Anónimo dijo...

ojala ahora que se murio el pinguino este vuelvan los militares al poder! aprovechemos ahora que el enemigo esta debilitado para atacar!

Anónimo dijo...

Uh cuántos fachos que quedan! Y yo que creí que se habían extinguido todos junto con los dinosaurios! Deben ser como las cucarachas, que se guardan hasta que viene la noche y si alguien deja alguna migaja, aprovechan para dar el zarpaso, siempre por atrás y a oscuras... Sabían que las cucarachas pueden vivir una semana sin cabeza? busquenlo en google es así... entonces todavía más atinada mi comparación! Lo que no saben es que los sereshumanos las podemos destruir con una simple pisada, porque nuestro intelecto nos permite coordinar justo el movimiento de la pierna y realizar el toque certero que las mata, o las lleva a la cárcel...

Anónimo dijo...

No voy a dar mi nombre, pero sí puedo decirles que soy mujer. Escribo bien no?

Anónimo dijo...

fachos son en esta catedras ahora que ven buena guita y se llenan los bolsillos con los K les chupa un huevo la pobreza o que te pegue un tiro en la calle, LA VERDAD UNA MIERDA LA CHARLA DE HOY QUE PERDIDA DE TIEMPO JODANSE CUANDO EN DOS AÑOS SE CAGUEN DE HAMBRE DE NUEVO SIGAN APOYANDO LA CORRUPCION Y VIVIENDO EN UN PAIS IRREAL, les falta memoria, asi estamos...se la dan de que viven bien a ver quin vive con 1200 pesos hoy en dia y si pueden salir de capital y zn y caminar libremente por otros barrios...mato que digan claro hay mucha gemte que estudia bla bla quien estudia la mayoria que cursamos es por que venimos de familias relativamente bien economicamente, y pueden bancar 300 pesos en una entreguita de diseño...QUE FACHOSS QUE FACHOS!!!

Anónimo dijo...

Pero para un poco, sacate el velo negro que tenés en los ojos y pensá, reflexioná. Algunas cosas tuvo que haber hecho bien este gobierno, por lo menos nos sacó del pozo del 2001, por lo menos. Este país se estaba prendiendo fuego, o te olvidás? Seguramente hay cosas que hizo msl, pero porque justsmente hizo muchas cosas, eso no se puede negar.
Abrí los ojos, y si cuando los abrís seguís pensando igual, entonces proponé algo, porque es muy fácil despotricar pero qué harías vos? Cómo te gustaría que sea este país?

Anónimo dijo...

en todo caso el que lo saco fue el ladron dualde que lo agarro en llamas...
decime 5 cosasa que hicieron buenas los k en 6 años?

sabes como seria un pais bueno con eguridad educacion cosas que se las pasaron por los huevos

minimo poder salir a la calle tranquilo...y que no se mueran pibes de hambre... te preocupastes por las 206 muertes de niños por desnutriion como por la muerte de k?

seguro que no por que son todos unos ipocritas que como masomenos se llenaron los bolsillos ahora les chupa un huee igual que en la epoca de menem idennticoo pobres pero mientras haya plata todo pasa...

Anónimo dijo...

se deja las esta buscando las 5 cosas que hieron creo que una el tren bala otra el futbol para todos y otra la tv digital asi vemos los partidos en hd y 3d !!!

Anónimo dijo...

y pensar que en esta catedra se daban la mano con alfonsin.. despues con menem... ahora con los k...

Anónimo dijo...

los dichos del anónimo anterior no merecen mayor atención.
no participo regularmente de esto ni comparto la formas anonimas.
es que me asombra la cantidad de observaciones absurdas...
me sumo a algun otro comentario anterior, no les regalemos el lugar a las cucarachas..

Anónimo dijo...

QUE BUENO MURIO EL SALAME ESTE Y SE REACTIVA EL PAIS !!!

Anónimo dijo...

SON TODOS UNOS K DE MIERDA VEN UN POCO DE GUITA Y LES CHUPA UN HUEVO LA POBREZA , INSEGURIDAD, LA EDUCACION...

VAYAN A LA PLAZA COM HICIERON CONN PERON VIDELA ALFONSIN MENEM DE LA RUA Y AHORA K !
JODANSE SI SE MUEREN DE HAMBRE

PEDEM*** TU CATEDRA ESTA LLENA DE PANQUEQUIMOS

Anónimo dijo...

PANQUEQUES

Anónimo dijo...

che se fijaron si en el cajon lo enterraron con la plata de santa cruz ? donde estara?nunca aparecio...

Anónimo dijo...

lo unico infinito es la estupidez humana....
(y cuando se suma al fracaso, uf!!)

Anónimo dijo...

se infinitamente estupidos dejandose llevar por un politico como paso siempre una y otra vez tropezamos con lo mismo...

Anónimo dijo...

LAS PIRAMIDEZ DE EGIPTO LA HICIERON LOS MARCIANOSSSSS!!!!!!!

Anónimo dijo...

NOOOO LA HIZO K.. TODO HIZO EL... EL LIDER...TANANANA LIDER TANNA LIDER LIDERRR..BATMAN!

Anónimo dijo...

que lindo aire se respiraba en 1 el año pasadoo en esta epoca!
disfrutemos lo q queda del taller
a trabajar!basta de gilada...

Anónimo dijo...

Saludos a todos los compañeros en este momento tan especial.

Fuerza, Nestor vive!

Anónimo dijo...

NESTOR ESTAS DONDE TE MERECES ESTAR PUDRITE EN EL INFIERNO LADRON...

JustLeo dijo...

No terminé de leer todo por falta de tiempo, pero creo que el comentario es lo suficientemente general como para abarcar también lo que no leí:

En el ámbito socio-político en el que nos encontramos hoy en día, necesita del anonimato solamente aquel que no es capaz de hacerse cargo de lo que dice, el cobarde, el chanta, el falso, el careta.
Necesita del anonimato la mala gente. Porque ni el sabio ni el bol**do (claramente pertenezco a la segunda categoría) tienen razones de temerle a sus palabras mientras las suponga justas. Sí tiene razones para hacerlo la mala persona, que SABE que está hablando huev**as y por eso le da vergüenza ser identificada.
Esto va tanto a los comentarios que comparto en cierta medida como hacia aquellos que tan poco saben de política que pueden juntar Menem y K en la misma bolsa sin hacerse ni un problema.
Ni hablar de cómo están redactados algunos textos.
Si no son capaces de mantener un nivel UNIVERSITARIO no entiendo por qué no prefieren irse a plantar soja (por ejemplo) en vez de bajar el nivel de la discusión y entorpecer un espacio que pertenece en cierta medida a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y que se pensó para crecer y no como válvula de desahogo para resentidos que temen a que los de más los identifiquen por lo bajos, tristes y vacíos que son.


Leonardo Coulon Cisneros

Anónimo dijo...

D'Eboli dijo...
zzzzzzzzzz....politica.. mas puterioo...

me voy al blog de clarin a leer mas de estas boludeces


paz chicos el año que viene se vota ahi decidan...no da para mas esta discucion.

9:45 PM





a vos cuando te conviene pones tu nombre, haciendo como si entreras solo a ver que ponen otros cuando el principal blogero de comentarios fachos y derechistas sos vos pero con un ANONIMO Y EN MAYUSCULA.

Me das mucha lastima ojala entiendas que la vida pasa por otro lado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No voy a dar mi nombre, pero sí puedo decirles que soy mujer. Escribo bien no?



llamada federica deboli

Anónimo dijo...

No, no fue Déboli el que escribió lo de las cucarachas... Si lo lees bien ese comentario es todo lo opuesto a facho.

Por otro lado, si existen fachos, bueno... qué se le va a hacer... es su tendencia política, y puede ser respetable siempre y cuando defiendan y justifiquen su postura.
El facho (y no lo digo de forma despectiva, a mi no me ofende cuando me llaman zurda) que escribe todos esos comentarios a favor de los militares y de Dualde, podés justificar en primer lugar: en qué te parece que podrían contribuir los militares a este país y qué fue lo que hizo Dualde cuando la crisis del 2001?

alan yaneff dijo...

despues de leer tantas barbaridades como las que escribieron, ni siquiera me dan ganas de responderles. solo quiero decir una cosa: Respeten el dolor ageno.
y si tienen algo para decir haganse cargo y diganlo de frente como hombres. no se comporten tan cobardemente.

Anónimo dijo...

Déboli o quién seas anónimo mayúsculo, te hace falta punk y rockanroll... una buena dosis de rebeldía y se te curan esas ideas horrendas...

alan yaneff dijo...

estoy en el taller del entrepiso en Pedemonte 3 para cualquiera q quiera charlar de politica, sociedad, ideologia, o decirme alguna gorileada

Anónimo dijo...

Sí, sinceramente lo peor de todo esto es la falta de respeto. Porque que tengas una tendencia política de derecha vaya y pase, pero la falta de respeto es algo imperdonable, sobre todo porque se trata de una muerte muy reciente.
La verdad todos esos comentarios me parecen una canallada, no cabe otra adjetivación.

D'Eboli dijo...

anonimo 8:33 PM
sisis soy yo... seseeeeeeee me descubristesuyuyuyu... fachio y de derecha jajaja que gracioso que ganas de escribir al pedo sin saber JAJAJ

Igual todo bien me cago de risa gracias por la buena onda y tenerme en cuenta


no me cabe ni k ni derecha ni zurdaje yo a diseño voy a diseñar si queres en otro lado hablamos de politica el pais etc..


estaria copado que esa energia la uses para discutir cosas de arquitectura una vez y che si acusas de algo almenos pone tu nombre o decimelo a mi que loserrr te escudas en el anonimato.


suerte no discutan muchoo sean felices todos k derecha izq.

Anónimo dijo...

Esto se fue a la mierda, era mejor cuando escribían comentarios graciosos sin malisia.

D'Eboli dijo...

que al pedo estams a esta hora debe ser por el dia que esta feoo

no me hace falta rock and roll aguantee losss gunsss yeahhhhh !!!

Anónimo dijo...

si vuelvan los anonimos que nos divirtieron criticando las camisas del tano !

Anónimo dijo...

Jajaja sí, o diciendo tragaleche y esas cosas que tanto nos hacen reir.

No volvamos a pelear :)

Los anónimos sean unidos, esa es la ley primera!

Anónimo dijo...

ya fuee sabemos que el mayor blogero es ese toto = cracatoa junto con sus amigos hippis estan todo dia alpedo seguro se responden mutuamente generando el bardoo, uyy que raro no aparecio nungun comentario de el ahora y eso que le re cabe la politica, o sera alguno de esos anonimos que bardean ..da que pensar..

Anónimo dijo...

se nooo? falta el comentario de toto seguro se canso de autocontestarsee los 90 comentarios anteriores ja y se la dan de huppis

Anónimo dijo...

yo nose si nos falta memoria pero tanto se la dan no mnemistas no derecha ahora son todos k? que raro en 2003 despues de decirle chorro ladron cago el pais y todo tipo de insultos, en las elecciones las gano el y tubo que haber segunda vuelta para que las gane k osea en ese momento un poco mas de la mitad de la gente estaba de acurdo con menem..despues en 2007 ganas las elecciones cristina con un 40% osea un 60% no estaba de acuerdo con k, entonces por que dicen que la mayoria esta de acuerdo, que llenan la plaza bla bla bla, no me dan las cuentas de la gente que esta feliz con este gobierno. es una simple apreciacion pero creo que todavia seguimos cometiendo los mismo herrores, llenar plazas no garantiza el apoyo del pueblo, la llenaron tantos chorros y personajes lamentables de este pais.

Anónimo dijo...

JAJAJ QUE DESPISTADOS ESTAN FRIO FRIOO MUY FRIOO NI IDEA TIENE DE QUIENES SON LOS COMENTARIOS SIGAN TIRANDO NOMBRES, COMO TODOS LOS K LO UNICO QUE HACEN ES ACUSAR, FALTA QUE ME DIGAN GOLPISTA DEL BLOG...

SE PIENSAN QUE SON LOS UNICOS ANONIMOS SUERTE EL LUNES LES VEO LAS CARAS Y ME CAGO DE RISA

Anónimo dijo...

No se trata de ganar con la real mayoróia, el sistema democrático funciona así. Por algo hay segunda vuelta, sino ganarían de entrada. Es lo más justo que se inventó hasta el momento y si no les cabe insisto, propongan algo mejor...
Segundo, lo que más fortaleció a los K fue el violento y desmedido accionar de la clase opositora... Se comportaron de manera tan antiargentina que a la gente pensante le dió bronca. Sobre todo Clarín, que en definitiva lo único que quiere es ganar más y más plata con su desmedido monopolio a costa de obstaculizar la gobernabilidad, que aunque estés o no de acuerdo con Cristina, siempre es perjudicial.
Además me da bronca que Clarín haya encubierto todo lo que pasaba en la dictadura de una forma tan atroz... son unos HIJOS DE PUTA, con mayúscula y lo único que quieren es dejar totalmente seco a este país y llevarse la mayor cantidad de plata posible, lo quieren exprimir como a una naranja, al igual que los cerebros de todos los argentinos.

Anónimo dijo...

igual no nos olvidemos cuando con nestor clarin se dedicaba a idolatrarlo constantemen hasta que paso lo del campo antes de eso nadie hablaba de monopolios,sino pone tn en 2003 y fijate que onda,y el violento accionar tambien vino por parte del gobierno recuerdo cuando mandaban sus patotas comandadas por el personaje de d'elia al viejo estilo represion, ademas de los innumerables descalificaciones publiecas y tomadas de pelo a la gente con sus sensaciones de inseguridad.Tambien habria que recordar que hicieron elos durante la dictadura y la bola que le daban a los derechos humanos cuando estaban en santa cruz averiguen.Aca ninguno esta limpio y los rehenes de estos y los que quedamos en el medio cada vez dividiendonos mas es el pueblo.

Anónimo dijo...

Anónimo mayúsculo mucho rockanroll!!! Déboli más rockanroll y menos hard rock!!!

Anónimo dijo...

dale TOTO DEJA DE BOLUDEAR

Anónimo dijo...

El lunes hay entrega 1:25, estaría bueno que suban algo referido a eso, mas que nada los profes.

Anónimo dijo...

De verdad eran divertidos los comntarios anonimos, los de ahora son muy agresivos y nada graciosos.
Insisto mientras sean sin maldad los comentarios en chiste aportan.
A parte de eso, estuvo bueno el debate que se generó el otro día a raíz de lo de Kirchner, me pareció muy enriquecedor!

camila garigiola dijo...

"El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al
alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. "
(Eduardo Galeano)

Anónimo dijo...

Se me ocurrió un debate interesante. No les parece el contenido televisivo actual, me refiero a la tv local no al cable, bastante sexista? Por qué creen que todo en la tele ahora son colas y tetas? La verdad me lo pegunto a diario, será que es algo que vende no? pero no creen que el público también apreciaría ver otros contenidos un poco más profundos? al menos ficciones... No se, y la pelea por qué será que vende tanto??? Por qué a los sereshumanos nos atrae tanto ven cómo pelean los demás? Se puede hablar de una resignificación posmoderna de la guerra? Para pensarlo...

Maru dijo...

Quisiera que me recuerden

Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

Joaquín Enrique Areta

Desaparecido el 29/6/78


Así te recordaremos! simplemente GRACIAS!

Maru dijo...

GRACIAS CALAMARO POR ESTA HERMOSA REFLEXIÓN!!!!!!!


"Néstor"

tengo suficiente argentinidad y memoria
capacidad de analisis y corazon ...
estoy seguro que la historia va a confirmar
que nestor fue el mejor presidente argentino de los ultimo cincuenta años
y quizas en argentina cincuenta años sean ... siempre
el unico que atendio a madres y abuelas
y el unico que madres y abuelas respetaron y quisieron
quien anulo los indultos que perdonaron el horror de la dictadura
y sus crimenes
nestor, que devolvio la ilusion a un pueblo herido, inestable y critico
el unico que enfrento al empresariato y a los poderes que historicamente
habian pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial,
el de la argentina que enamora a los visitantes que llegan
y quieren quedarse
y respirar pais ...
personalmente conoci poco a nestor k
quizas poco pero suficiente ...
me recibio como un ciudadano y amigo,
recibi una llamada de nestor un 30 de diciembre
solo para contarme de su emocion humeda al leer la carta de mi hermana hebe
recordando la militancia de los artistas en los setenta
"el flaco de pelo largo y anteojos"
que ayudaba a mi hermana preñada de mi sobrino juan
fue amable y cariñoso con mi padre y con mi hermano
tenia un proyecto para el pais
heredo una crisis violenta ; la catastrofe social del 2001
(odisea en el espacio)
y devolvio la esperanza y argentina volvio a caminar con nestor ...
una mañana viaje en al avion del presidente
elegi que mi relacion con la dirigencia k sea una cuestion personal
con la cercania que brinda el respeto y la lealtad ...
el proyecto kirchner , con lo peor de argentina en contra
no tanto en el terreno de la opinion, porque somos libres de expresion ...
no tenemos suerte con la politica en argentina
y se me llena el corazon de pena
entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, la piel se nos curte
pero siento que se fue alguien cercano

viva Kirchner para siempre !

Andrés Calamaro.

Anónimo dijo...

Calamaro largá el fasooooooooooooo

http://www.youtube.com/watch?v=yC207fECUIU

Anónimo dijo...

jajajaja estaba re durazno!!! Cómo lo copia a Bob Dylan! Igual es un grande!

Anónimo dijo...

estube leyendo un poco lo que ecribieron se fueron al carajo mal, y lo peor es estar peleando se entre compañeros de clase por lo que veo hay caretas botones que tiran acusasiones que onda acusan con pedemonte para quedar bien,igual por lo que se vee se conocen todos, asique banquesela o diganselas cosas de frente al que le cabe ser anonimo esta bien, peor el que acusa y es anonimo es re de garca cagon o cagona parece ser en este caso.
terminemos este mes con todas las pilas , ganas y buena onda coo venia siendo.


para el que preguntaba algo de la 1/25 lo unico que hay es esto que lo subieron hace miles de años igual creo el otro dia hablaron bastante.


ENTREGA 4 - 1 de noviembre - Escala 1:25
Construcción
Material-Materialidad-Constructividad.
Corte Constructivo 1:25.
Ensayo constructivo 1:25.

Cierre Escala 1:25.

Anónimo dijo...

Sos un profe?

Anónimo dijo...

Che, qué nerds que están todos! ni un comentario gracioso!

Anónimo dijo...

desde que se fueron los anonimos tragaleches decayo el blog

Anónimo dijo...

Teniendo la oportunidad de hablar, de expresarse libremente, de intercambiar opiniones el dia jueves 28/10/2010 a la noche, veo que algunos no lo hicieron.
Prefieren callar...hablar desde las sombras...tirar bombas...actuar resentidamente...seguir mintiendosé a si mismos...
Es un pena que actúen de esta forma, porque en realidad dan pena.
Creen que así van a mejorar, a cambiar las cosas y lo único que hacen es cada dia ser mas cobardes.
Si son pocos o muchos a esta altura ya no interesa, lo que preocupa es la falta de protagonismo de esa gente oscura.
Sería tan bueno que tengan los hue... bien puestos y se atravan a debatir en clase si es que no les gusta lo que se da para hacer como trabajos, y en todos caso para debatir que realidad nos gustaría vivir o empezar a cambiar.
Hay que crecer muchachos...salgan de closet.

El Tano

Anónimo dijo...

llegastes tarde tano... para que si hablas y decis algo en contra te tildan de anti-k y miles de otras cosas,veo que es blanco o negro no hay puntos medios para opinar tampoco me interesa que le dediquen mas a politica que a dar una buena clase de arquitectura que la verdad nunca armaron un debate que valiera la pena ,asique mejor no opinar y sigan con la suya si quiero cambiar algo en ls elecciones, participo y decido cual es la mejor opcion...
lo que pasa cuando te pega bien la economia y te podes comprar camisas lacoste lo demas y los demas no importan...

saludos suerte

Anónimo dijo...

ajjaja gente oscura sisisis saludos a r2d2 y c3po

que la fuerza te acompañe tano fasini

Anónimo dijo...

La economia me pega como a todo el mundo...y lo de las camisas lo inventaron uds, para lograrse un enemigo que no lo tienen...todo lo contrario.
Es una opinión como tantas...y entre tantas pavadas que suben, pareciera que les duele un simple comentario y una simple charla que al menos lofró reunirlos 40 minutos alrededor de unas mesas...
Fasini estoy muy lejos de serlo...
Fasini es aquel que no se banca la realidad, y la realidad es la que nos toca vivir, y si querémos cambiarla hay que participar querido amigo anónimo...animáte..arráncá por algo, por ser un buen arquitecto por ejemplo, y no formarte para salir a robar ideas y hecerte el creativo el dia de mañana, como muchos lo hacen en esta querida y mal tratada facultad de arquitectura. Son todos aquellos que la critican, la mansillan, pero que se forman gratis para salir luego al ruedo a dar lástima y a robar haciéndose pasar por excelentes arquitectos...
Primero formáte como persona, que arquitecto vas a ser seguro, y muy bueno.

El tano

Anónimo dijo...

ojala puedan reuirnos 40 minutos hablando sobre arquitectura, la verdad qe hincha muchos las pelotas llegar a la facultad y escuchar una y otra vea que quieren que hablemos de politica...TAMOS RECONTRA PODRIDOS DE HABLAR DE POLITICA, todos los dias se habla se escucha y debate entre compañeros mismo, nose capaz ustedes tengan la necesidad de que les digamos nuestra opinion nose con que objetivo, te digo lo que me parece yo voy a la facultad a estudiar me rompe demasiado ir a escuchar el mismo discurso de siempre en el que no se concluye en nada, es saturador desgastante , no veo por que siempre quieren meter la politica en las clases, osea si quieren apoyar apoyen si quieren cambiar algo cambienlo pero no rompan mas
artoss de hablar de politica ya,
que queres saber si apoyamos o no a k? parece que vivimos en el paraiso el pais perfecto k fue el mas noble y salvador ahora...cuantas veces escuchamos estos versos con varios presidentes? no pongo las manos en el fuego por nadie que no este limpio apoyen los que quieran voten ! las conclusiones las sacamos luego, con carlitos creiamos que viviamos en miami despues, paso lo que paso...

otra cosa por que no miran ustedes en lo que contribuyen a maltratar esta facultad los dearriva los que estan metidos es esta mediocre politica del acomodo que llevan adelante en la facultad y que a los que nos perjudican son a nosotros, hace 50 años las manejan los mismos ustedes forman lo que forman, miren para adentro,
los que roban y contribuyen a crear arquitectos mediocres son ustedes que hace 50 años roban con la misma arquitectura mediocre que solo sirve para vender...
y otra cosa nose para que entran a responder comentarios sin sentido en el blog y tirar frases como "Primero formáte como persona, que arquitecto vas a ser seguro, y muy bueno."
a quien le responden aun anonimo? vale la pena ni se quemen lo hacen para que salte no entienden todavia, que tiene que ver e tipo de persona capaz es mejor persona que vos y solo lo hace para boludearlos a todos, y ver como saltan es ago infinito responder por blog mediopedorro diria no se termina mas..lo mejor que pueden hacer el abstraerce...

Anónimo dijo...

Te respondo a vos anónimo 5.00 AM, que ni siquiera tenés la gentileza de poner un pseudónimo...

Si tenés ganas lo debatimos en la facu y te cuento que mientras hacés arquitectura hacés política a futuro...si....tu propia política y tu propio futuro...construir y hacer buenos diseños van a ser TU POLITICA...
Son unos quejosos...pero por la queja misma !...
ojalá construyeran algo con la queja, porque teniendo la posibilidad de decirlo en el taller se callan por el miedo mismo de hablar...
La facu es el trampolín a la fama política, es normal que estos espacios generen deformaciones generacionales y futuros gobernantes, ya que se forman en los espacios que ninguno de nosostros vemos...yo tengo 42 años...hace 50 no había nacido...
Por otro lado si tanto te molesta todo, expresálo a viva voz...hacéte escuchar, gritá en el taller...decí cuanto te jodémos en tu formación.

Cada crítica que se genera, o me generan me hace pensar en que debo mejorar y como, para tratar de dar siempre lo mejor que me sale. Disculpá si mis comentarios no te sirven, o quizás no seasn los que vos querés escuchar. Sino te hago escuchar lo que vos querés escuchar así te vas contento pensando que escucháste lo que querías escuchar...

Entro al blog casi todos los dias pensando siempre en poner algo productivo para Uds, pero cada cosa que se sube es bardeada a mansalva por los tres o cuatro chistosos que se rien de usar mal su propio espacio de expesión...
No vale la pena dedicarte mas tiempo...ni en dedicarles mas de mi tiempo. Lo considero muy valioso como para discutir con palabras a vos anónimo 5.00AM y a todos los demás.

Anónimo dijo...

Soy el Arquitecto Fernando Omar Brunetti...el tano para los que se toman la confianza de decirlo...

Anónimo dijo...

supreme clothing
off white
kyrie irving shoes
nike travis scott
kobe
goyard outlet
air jordan travis scott
bape clothing
kd 15
supreme new york