domingo, octubre 28, 2007

Algo Oculto







Un filosofo cuyo nombre quiero acordarme, afirmaba que entre las primeras operaciones mentales que hace el hombre que piensa, es la semejanza. Fue ella " la que organizó el juego de los simbolos , permitio el conocimiento de las cosas visibles e invisibles, dirigio el arte de representarlas.... La tierra repetía el cielo, los rostros se reflejaban en las estrellas, y la hierba ocultaba en sus tallos los secretos que servían al hombre...". MF Las palabras y las cosas asi el hombre conocio al mundo.

MF continua afirmando que en las cosas queda algo de ese primer pensamiento. Por que la representación y el mundo eran uno a travez de la semejanza. La forma como se muestra la arquitectura pareciera que remite constantemente a este origen. El primer trazo, el primer trazo.Eso que queda después de hacer todas las lecturas posibles, lo constante, lo que subyace.Eso que se quiere decir. La geometría de Christophersen, las curvas del universo curvo de eistein y niemeyer, el vacio de chillida.

Hay algo todavía oculto en el proyecto de Leonardo Dobler. Algo que todavía no se deja leer pero que se siente que esta ahí. En la punta del lapiz que dibuja .

No hay comentarios.: