domingo, septiembre 23, 2007

No desespen...

El segundo ejercicio arquitectónico comenzó hace varias clases…

A pesar de este tiempo transcurrido, y del avance de algunos trabajos, quiero dejarles una serie de breves narraciones, del escritor Osvaldo Soriano, donde nos comenta cómo un escritor pasa por diferentes instancias a la hora de tener que comenzar a escribir un libro.
“Empantanado”… “Punto Final”…y “Silencio Textual”, nos narra las diferentes situaciones de la creación de un trabajo.
Aún tratándose de un libro de ficciones y de diferentes artículos, algo que pareciera no emparentarse con la arquitectura, nos describe con mucha certeza que a la hora de comenzar un trabajo creativo, todos aquellos que trabajamos con el intelecto puesto en las artes, sufrimos de los mismos “males ” , y de los mismos “miedos necesarios”.
En nuestro caso temor a que no nos salga nada como idea, que no podamos descifrar todo el programa, que nos falten metros cuadrados o nos sobren metros cuadrados, que no encajemos en la escala adecuada con el entorno y muchas otras cosa mas; que nos paralizan por momentos y nos dan ganas de tirar todo a la basura...
Es un ruido constante… como si tuviéramos un montón de bolitas en la cabeza yendo de un lado a otro. Pero, si miramos el lado positivo de esta descripción, muchas de nuestras abuelas ponían bolitas dentro de las pavas de agua para quitar el sarro…entonces…dejemos que sigan haciendo ruido!; que los miedos “en-sarrados” en algún momento se van a ir…
Es cuestión de encontrar nuestra propia manera de continuidad creativa, para no paralizarnos.
Espero que muchos de Uds. dejen de estar “Empantanados”, para poder llegar a un buen “Punto Final”… el “Silencio Textual” lo dejamos para el año que viene…
Fernando Brunetti
Los textos completos pueden bajarse acà.