sábado, junio 03, 2006

Hablando de casa de Retiro Espiritual... Alma




Estamos trabajando en el estudio en un "Hidra-lodge" en Mendoza , en una zona xerófila donde hay un verdadero oasis creado por la presencia de vertientes naturales.
Los publicistas que forman parte del grupo interdisciplinario de trabajo lo han bautizado ALMA
queriendo hacer referencia con este nombre al hecho que se trata de un lodge de descanso y meditación y no un emprendimiento mas de turismo aventura.
El material esencial es entonces el agua, la hermanagua, como le decimos.
Asi la cava de vinos otro elixir que refuerza" lo espirituoso de la propuesta" está bajo un estanque con peces de color.
El agua cumple su doble "función" de inmejorable aislante térmico y de manto con espesor a través del cual se filtra y tamiza la luz .
Entonces la hermanagua se convierte en el principal material " tectónico "de la propuesta adquiriendo en cada sector una característica distinta y cualificadora.
Es bueno destacar la fuerza y relevancia que cobra el agua como fluído vital en Mendoza un verdadero desierto convertido en habitable por sus primeros habitantes, los Huarpes, quienes trazaron en el suelo rocoso un maraviloso dédalo donde encauzar el agua de deshielo.
Desde abajo el ámbito configurado con esta iluminación dinámica y misteriosa se carga de sensualidad cuando vemos dinámicas sombras puntuales jugueteando en las paredes de hormigón y descubrimos que no son otra cosa que peces nadando .
La maqueta muestra una manera de representación que utilizaremos para la casa de retiros , el corte del modelo no se presentará solo, aislado del contexto sino como en estas imágenes hecho fotomontaje con la maqueta general y con el paisaje.
Salud
Marcelo

No hay comentarios.: