domingo, abril 01, 2018

ESQUICIO Inicial - CONCURSO -Rosario 2018



OBJETIVOS
1° Etapa
-A través de la Presentación/ Re-presentación aproximarnos a Rosario reconociendo simultáneamente intereses, capacidades y recursos, de los alumnos tanto individuales como los del  grupo en su conjunto.
-Comprender “Lo poético” como representación de una esencia. Incrementando la capacidad de percepción y análisis del espectro de evocaciones que puede reunir una obra de arquitectura.

2°Etapa
-A través de la participación en el Concurso “Una tribuna para la hinchada” Estimular el compromiso social universitario y fomentar el intercambio interniveles. Trabajaremos en conjunto con A3.
Y nos sumamos a los numerosos aportes que la Facultad de Arquitectura de Rosario ha hecho y sigue haciendo en relación a las propuestas, debates y propósitos en lo que se refiere a reconversión y recalificación del tejido de la ciudad. Planteando la importancia de debatir el sentido, la necesidad y la oportunidad de los numerosos emprendimientos transformadores del medio físico y social.

ETAPAS Y CONSIGNAS  
1°Etapa Presentación/ Re-presentación.   5 y 9 de Abril.

Clase del jueves 05/04  
-       Presentación: Seleccionar y traer a clase un trabajo “representativo” del año anterior, como forma de presentarse. Será de A1, o podrá ser de otra materia, siempre que de alguna manera los identifique.

-       Re-presentación: Elección o propuesta de un tema propio de Rosario. Puede ser un lugar común o una experiencia particular pero debe ser re-presentado por el alumno con recursos propios.  La representación es la palabra clave que incluye un proceso de lectura y desarrollo de la capacidad de expresión para que no se pierda la esencia a comunicar. Se deben usar por lo menos dos medios de expresión distintos y complementarios como texto-maqueta o música-dibujo.

Clase del lunes 09/04  
Seguiremos trabajando  en el taller sobre tema personal-representación  y su re-lectura servirá a su vez de texto, para volver a producir, representar, e introducirnos en la segunda etapa ya orientados al concurso.


De la Participación en el  CONCURSO

ubicación del sitio
https://www.google.com.ar/maps/@-32.9971192,-60.6143485,302m/data=!3m1!1e3?hl=es

bases generales




No hay comentarios.: