miércoles, septiembre 09, 2015

Condiciones de Entrega de Concurso


Repasamos las condiciones de la entrega.
- Fechas de entrega: Lunes 14-09-2015.
Los trabajos se recibirán ese día en el taller a partir de las 19 hs hasta las 20:30 hs sin excepción.

Descarga del Base, Reglamento y Condiciones (en PDF)


FORMATO DE LAMINA
El formato único es de 0.90 de ancho x 2,00 de alto
Sin montaje rígido, solamente contara con un borde de soporte superior (tramo para colgar) e inferior (para que tome peso).


CONTENIDO​
1. Proceso/ síntesis del generador CONSTRUCTO - COMPOSICIÓN.
-Son las secuencias de como surgió el constructo​ hacia la totalidad​.
-Fotografía intencionadas del constructo. Fotos perfiles.

2. Implantación topográfica.​
-Un recorte del sector​ gráfico en escala 1.500 sobre la implantación del proyecto. Puede o no estar vinculado con el proyecto del primer cuatrimestre de la estanzuela.​

3. Corte/Vista Significativo. (ó Corte vertical)
-Escala 1.20/1.50 según la magnitud y criterio del proyectista.
-Ademas de un corte significativo, tiene que mostrarse de la mejor manera expresiva, con la escala humana.
-También deberán contar con varios cortes en escala menores, para entender su totalidad.

4. Una planta (ó Corte Horizontal)
-Escala 1.50
-Se debe entender la apropiación de la barranca y su desniveles en su totalidad.

5. Un foto-montaje general.
-Una imagen que tenga impacto visual sobre la maqueta, donde se vea la verticalidad y la horizontalidad.
-Ademas en escala menor, mostrar imágenes de recorridos intencionada recreadas por el propio interiores del constructo.

6. Memoria descriptiva.
-Una breve memoria sobre los fundamentos y pertinencia de la propuesta.

Es aconsejable atender al armado y diagramación de la lamina priorizando la necesidad de lograr una cabal expresión de la propuesta. Cada contenido debe lograr ahondar en la expresión del proyecto en esa instancia.


RÓTULO
Les adjuntamos el rotulo es de 0.9 x 0,06 mts en buena calidad, para ubicarlo en la parte superior, esto suma en conjunto de 2,10 de alto. Esta franja lo usamos de soporte rígido para colgar. Solo se modifica el nombre en grande.



VOLUMETRÍA
La maqueta indispensable con su escala correspondiente.
A-Maqueta ConstructorEste preparado para​ colgar.
B-Maqueta volumétríca de la totalidad del proyecto (Con intención de poder abrir), en escala 1.50.


​VERSIÓN DIGITAL​
Es importante que en cada entrega se completa con el envió por mail de imágenes en formato jpg de del panel, atendiendo especialmente a la calidad y resolución de las imágenes. Opcional. Llevar un Pendrive con​ ​el archivo adjuntado en el día, para dejar​nos las imágenes digitales. En la cual nos encargaremos de traer una compu para el intercambio.


Aclaraciones:
-Las entregas que no alcancen el material requerido serán consideradas incompletas.

-En caso del día no cumple con el horario establecido, se inicia la inasistencia, la entrega serán considerados como “fuera de término”. En consecuencia, queda fuera del concurso.

-En algunos casos o sectores de las láminas, puede optarse por cualquier otra diagramación la cual es totalmente libre y flexible de acuerdo con los criterios e intenciones del autor/a.


Disfruten la ocasión y ¡¡¡BUENA SUERTE!!!
EQUIPO A2

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes ante todo felicito a mis compañeros que lograron llegar con esfuerzo y sacrificio dejando de lado algunos gustos otros faltando al trabajo (en algunos de los casos estos son remunerados por una ausencia justificada y otros como en mi caso pierden el dinero de la jornadas) en fin la cuestión es que de alguna manera u otra se llego al objetivo de la entrega en tiempo y forma según lo establecido por las “condiciones de Entrega de Concurso”, Cosa que me da mucha tristeza en cómo se manejo esta situación ya que nos llegaron alrededor de media docena de mail aclarando en cómo se tenía que ser la entrega para ese día , ahora pregunto yo “PORQUE NO EXISTIÓ LA RIGUROSIDAD QUE TANTO SE MANIFIESTO EN LLAGAR A ESA ENTREGA “ SE DIJO MUY BIEN QUE NO ERA SOLO UNA ENTREGA CON EL FIN DE CONCLUIR UN TP SINO QUE ESTO ERA UN CONCURSO EL CUAL HABÍA QUE ACATAR CIERTAS REGLA y también que -“-Las entregas que no alcancen el material requerido serán consideradas incompletas.

-En caso del día no cumple con el horario establecido, se inicia la inasistencia, la entrega serán considerados como “fuera de término”. En consecuencia, queda fuera del concurso.”
Mi objetivo no era ser premiado ni mucho menos pero me dio vergüenza que si se halla premiado a una persona que no cumplió con lo establecido mas allá de los problemas que se le hayan presentado, sabiendo el caso de algunos compañeros que no se presentaron porque sus entregas no llegaron con las “condiciones preestablecidas” pero lo dice el dicho HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA.
Terminando con esto no espero ni respuestas ni justificaciones solo pongo en manifiesto lo que pienso y me gustaría que si existiera de nuevo esto también piensen en la gente que de alguna manera u otra si llego, luego discutirán ustedes si es o no digno de merecer o no..

Gabo dijo...

Bienvenido el comentario que tiene bastante de verdad, fuimos por diferentes razones más flexibles de lo que nosotros mismos dijimos que íbamos a ser. Sin embargo vale la pena aclarar que no fue un caso particular el que entregó tarde o con algunos de los elementos de la entrega faltantes, sino que esa flexibilidad termino siendo para todos. Es más, varios de nosotros recorrimos los negocios de impresión y lugares comunes de la facu buscando alumnos a última hora intentando que nadie quede afuera, no porque creyésemos que alguien merecía ganar algo (que la verdad no nos importa ni un poco). Lo que queríamos es que nadie se perdiese la experiencia. Por esa misma razón, a todo aquel que consulto por mail en los últimos días diciendo que no llegaba, no solo tratamos de darle una mano para que lo haga sino que le dijimos que de cualquier forma asistiese y que en todo caso se evaluaría en el momento y en el taller. Una vez que fuimos flexibles con eso no dependió de nosotros la elección de los premios. Personalmente estoy de acuerdo que no correspondía premiar a los que no cumplieron, pero en la dinámica del momento y con el afán de que sea una experiencia educativa y más bien lúdica no quisimos vetar a nadie.
En fin, lo tendremos en cuenta para la próxima. Espero que más allá de esto la experiencia haya sido positiva como nosotros creemos que fue.

Anónimo dijo...

Bien vale tu aclaración Gabo.
La desicion en todo caso de no pedirles a los docentes que bajen los trabajos la asumo yo que fui quien envió los mails durante la semana.
Pero bienvenido sea este debate para mejorar.
Comprendo la molestia de aquel que se haya sentido defraudado pero como dijo Gabo era importante que Uds no se pierdan esta experiencia.
Por otro lado ser premiado no significa ser aprobado.
En todo caso fueron premiados los trabajos que los jurados, excelentes arquitectos invitados, han visto con detenimiento y han encontrado en ellos pautas solicitadas para la evaluación y para la comprensión del ejercicio.
En muchos casos faltaban maquetas, y en muchos caso habían maquetas que hubiese sido preferible que no estén.
No se cual es tu caso puntualmente pero seria bueno charlarlo en el taller.
Si de pura exigencia se hubiese tratado seguramente hubiesen quedado expuesto muy poquitos trabajos.
Pero bien valió la experiencia para Uds de saber como se premian los trabajos.
Los mails de la semana fueron fundamentalmente para que tomen conciencia que venían arquitectos invitados, y como siempre que uno hace una fiesta pretende que salga todo bien y que el asado no este quemado.
Creemos que fue una muy linda jornada cargada de mucha arquitectura, que en definitiva es lo que venimos a aprender y a discutir.
Te mando saludos

Fernando Bruentti

Unknown dijo...

Buenas

Primero agradecer por la oportunidad y la experiencia para la cual pusieron mucho tiempo y esfuerzo para organizar, realmente creo que fue un exito mas alla de estos detalles que se discuten.

Comparto la opinion de gabo, en cuanto a poder ser todos participes de la experiencia, pero creo que estamos grandes y que solo ver colgado un trabajo propio junto a las propuestas de los demas compaeros deberia ser suficiente para poder sentirse parte de la actividad.

Considero que fueron claros durante la semana y con el ultimo mail sobre la presentacion, por lo cual debo decir, siendo alguien que presento fuera de termino y falto de algunos de los requisitos (ni hablar de presentacion), que me resulto injusto, con aquellos que si supieron aprovechar el tiempo y pusieron todas sus ganas para llegar en tiempo y forma, que se premiara a quienes no lo lograron cumplir.

Por ultimo creo que, como dijo Pedemonte, habia maquetas incompletas que son completas por la busqueda y experimentacion. Pero decir que seria preferible que no esten me parece que es desmerecer el esfuerzo, por mas que el resultado aveces no sea el que uno quisiese, menos siendo docente e invitando a arquitectos a evaluar trabajos de tus alumnos (es entendible la "presion" que se podria sentir).

No quiero seguir yendome por las ramas porque claramente cada uno se puso en la situacion que estaba por su cuenta, tanto alumnos como docentes, y al final considero que todos nos reimos y disfrutamos mucho de la jornada que se logro.

Gracias otra vez :)

Sepan disculpar los parrafos interminables y la falta de tildes.

saludos!

Clements

Anónimo dijo...

Clemens,
Muy sincero de tu parte y muy acertado tu pensamiento.
Mi expresión quizás no fue la más correcta, pero lo que quise decir es que había maquetas simples con mucha presencia y que había maquetas completas pero faltas de expresividad.
No quiero desmerecer a ningún compañero y valoro el enorme esfuerzo al que han llegado todos los que entregaron.
Creo que es parte de nuestra profesión aprender también a manejar tiempos con cantidades. Y quizás lo que vimos es que en algunos trabajos había cantidades y en otros falta de tiempos.
Pero esta bueno que lo podamos hablar y que entre Uds no haya malos miramientos porque en definitiva lo que tenemos que discutir es arquitectura , y en todo caso mejorar las formas.
Saludos !

Fernando Brunetti

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días , quería dejar un breve comentario.
Agradeciendo la oportunidad, creó que salio muy bueno.
Note en mis compañeros una gran predisposición y motivación para lograr una entrega que nos deje conformes. Porque con cada compañero que hable vi las ganas con que trabajaba cada uno en su proyecto. Me parece algo que no es tan fácil de lograr a la hora de dar una consigna.

En cuanto a los trabajos que se expusieron en fuera de termino entiendo que nadie quiere dejar afuera a un alumno que viene trabajando un mes y sacarle la posibilidad. Tal vez también es entendible la gente que termino su lamina 2 horas antes o hizo un esfuerzo económico por plotear y no llevar un calco por todas las aclaraciones estrictas en cuanto a las condiciones y luego resulte chocante lo flexible que término siendo.
Igualmente onsideró que el esfuerzo debe ser valorado por casa uno de de manera positiva independientemente del concurso.

Saludos , espero no haberlos aburrido con mis palabras.
Repole

Unknown dijo...

Buenos días , quería dejar un breve comentario.
Agradeciendo la oportunidad, creó que salio muy bueno.
Note en mis compañeros una gran predisposición y motivación para lograr una entrega que nos deje conformes. Porque con cada compañero que hable vi las ganas con que trabajaba cada uno en su proyecto. Me parece algo que no es tan fácil de lograr a la hora de dar una consigna.

En cuanto a los trabajos que se expusieron en fuera de termino entiendo que nadie quiere dejar afuera a un alumno que viene trabajando un mes y sacarle la posibilidad. Tal vez también es entendible la gente que termino su lamina 2 horas antes o hizo un esfuerzo económico por plotear y no llevar un calco por todas las aclaraciones estrictas en cuanto a las condiciones y luego resulte chocante lo flexible que término siendo.
Igualmente onsideró que el esfuerzo debe ser valorado por casa uno de de manera positiva independientemente del concurso.

Saludos , espero no haberlos aburrido con mis palabras.
Repole

Unknown dijo...

https://youtu.be/VZChcsxCtRI

Quedo claro que por definición no fue un concurso, fue una exposición. Es solo un problema de titulo

https://youtu.be/gq7BRJT1QUU