martes, agosto 05, 2014

FRAGMENTOS DIGITALES 3


Tercera subida de fragmentos digitales. 
Parcialidades de las entregas.
Mirando al cielo e interpretando a las estrellas...
espacios interiores y exteriores para la contemplación estelar y la reflexión personal.

















Fernando Brunetti

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos los laburos. Sobre todo muy por encima del nivel de A2:
a) Espero que hayan sido generosos con las notas...
b) El recurso posmoderno de magnificar el fragmento, descontextualizarlo, yuxtaponerlo, fusionarlo, etc... es altamente efectivo; pero no puede ser el fin ultimo de la arquitectura. Sino estaríamos hablando de arquitectura estrictamente de composición (lo mismo si uno lo hace utilizando ejes, o si lo hace escalando objetos recortados con photoshop). Lo mas interesante de las propuestas es la autogeneración de problematicas espaciales/constructivas y la respuesta que se les dió. En todos lados hay luces y materialidades intencionadas, sutiles manejos de escala. Esa es la verdadera riqueza de algunos trabajos.
Pero seamos claros, un corte donde no aparecen personas, y los objetos... es al menos falaz.
El que recorrio un edificio de zaha hadid lleno de matafuegos, macetas, señales que indican las salidas y maquinas expendedoras de chocolates sabe que la magia se desvanece un poco... cuando ves que un plano inclinado de varios millones euros esta aislado por cintas como las del banco para que la gente no se caiga, te replanteas algunas cosas.
c) ¿Que pasa si la próxima vez por ej. dejan que la estética a desmenuzar (el sustrato base, el repertorio por asi decirlo) quede a criterio del alumno? Aunque esten en la Pampa y el pibe venga con detalles de barcos, q se yo, los irían llevando. Creo que les saldrían cosas aún mejores, ya que las posibilidades serían infinitas.
Saludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

Comparto plenamente el comentario de las 11:25. Hay que tener cuidado con la aplicación de esta metodología, que no resulte una receta y se termine perdiendo la espontaneidad en las diversas maneras que puede haber de encarar un proceso creativo. Habiendo cursado 5to el año pasado, bajo la misma dinámica de trabajo, me parece que se terminaron perdiendo distintos enfoques que podrían haber echo de la cursada y de los trabajos finales mucho más interesantes.

Sergio Solé.

ale falabella dijo...

gracias por las sugerencias de los dos comentaristas, les explico que este pensamiento de las composiciones justamente se decide como contrapunto del uso desmedido de las diagonales, las falsas escuadras, que parecieran haber sido las unicas respuestas de una arquitectura atractiva al menos en los ultimos diez años.
es esto solo una linea de pensamiento, no una reeta. Viene a sumar y no a restringir.
Pero como en todas las cosas donde uno puede elegir a que escuela suscribe, aca se plantea esta posibilidad.
Los que me conocen desde hace decadas saben que fui el cultor numero uno de la mancha y del neoplasticismo, zaha,y la mar en coche.
Agotado de las direccionales y ejes donde se trabaja solo con lineas, propongo trabajar con figuras, que al mismo tiempo se suman al acervo cultural de las personas conociendo hechos consagrados difundiendo culturas particulares.
Un barco en la pampa suena como un astillero en la cañada de la cruz.
infiero que ya han leido algun texto mio como LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA NAVEGACION, o ATAHUALPA YOU PUNKY, o tantos otros en los que la pertinencia es la madre del hacer cultural donde se proyectan nuestras arquitecturas.
Gracias por los comentarios, el timon esta firme y se admiten cambios de rumbos segun los vientos y las mareas, pero siempre con la conviccion de arribar a un puerto escogido.Los invitamos con gusto a recorrer nuestra exposicion y a debatir estas cuestiones in situ.
ale falabella

Anónimo dijo...

Aguante DON Quijote!!!...

Anónimo dijo...

aguante el equipo que se cargo la cursada al lomo....

ale falabella dijo...

Anonimo de las 2.16, podrias ser mas explicito?
SE CARGO LA CURSADA AL LOMO???