jueves, diciembre 19, 2013

Trabajos Finales A2 - Agustina Faifer


Para hacer un breve comentario sobre el trabajo de Agustina me pareció importante poner el acento en la continuidad de su proceso, para esto rescatamos elementos que si bien estaban presentes en el panel de entrega final, quizás no ocupen un lugar protagónico, pero que tienen mucho peso a la hora de entender que instancias se fueron atravesando.
  Es así que podemos encontrar una buena continuidad en su trabajo desde los primeros ejercicios de búsqueda hasta la planta 1:50 de la entrega final. Las líneas principales ya estaban presentes en un material tan deleznable como el telgopor.



 Se empieza a consolidar una métrica que acompañara todo el proceso de creación hasta la etapa de mayor precisión.


También podemos observar como estas líneas conforman una buena implantación que intenta acompañar el giro de la trama en la cercanía con el frente costero de la vuelta de Rocha abriéndose al espacio público existente en el sector de ingreso.


  Es justamente en la cercanía del río y en presencia de las grandes naves existentes, que el lenguaje del conjunto se torna un poco más galponero intentando dialogar con las estructuras y materialidades del lugar.



No obstante esto, el conjunto incorpora una envolvente mas cerrada y menos permeable hacia la consolidación de la trama, donde quizás se intuye hacia el interior algo de las primeras espacialidades surgidas de la búsqueda a través del ámbito.


Debido a esa fuerte conexión entre las diferentes etapas consideramos que este trabajo tiene una búsqueda importante surgida de saber aprovechar las vivencias del taller en el transcurso del año.



¡Buen trabajo Agustina!

                       Juan Cruz 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

grande agussssss!! tenias qe ser de aposteles eh

Marcelo dijo...

Bravo Apostoleña
Salud a la,tierra colorada