martes, febrero 22, 2011

El camino de Agustina Bosano



El territorio en tanto medio del que somos participes contiene las primeras pulsiones que movilizan la búsqueda. El reconocimiento del territorio no es sólo análisis y diagnóstico sino construcción intencionada de significados.
La comprensión de aquellos significados y la capacidad de ir develando las temáticas que exige el ejercicio (usos, escala, materialidad, lenguaje) es condición de asumir el Hacer como condición de la búsqueda.

Plantas:

Cortes:
La precisión en la "resolución" es tanto como un asunto particular una instancia resultante de haber ahondado en la comprensión intencionada de algunos significados. El significado del uso como visión superadora del "programa" y el lenguaje tectónico-espacial como enfoque enriquecedor de la mera resolución material han sido claves.
Finalmente la potencia de la escala 1.25 estrecha la distancia entre la intencionalidad proyectual y el sentido espacial de lo hecho.
La posibilidad de aislar cualquiera de las temáticas implicadas en la resolución (estructura, materialidad, etc.) se asumen como un instrumento esencial válido a la medida de lo que Agustina fue tejiendo en su búsqueda.
Federico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, Felicitaciones.

lacolo dijo...

Agus me alegra muchisimo como seguis madurando besos Lacolo

eva alonso dijo...

buenísimos trabajos !
hay mas ??
quiero mas!
eva