miércoles, febrero 11, 2009

Nuestro quehacer futuro







El taller organo cribador de la realidad .2007
Mas allá de las propuestas específicas de cada uno de ustedes , me parece interesante hacer algunos comentarios en relación a la postura pedagógica general que se ha desarrollado en la cátedra.
Mi visión entonces no se detiene en anécdotas o soluciones particulares y, por el contrario , pone atención en la postura del taller entendido como un entero..... ya que considero una certeza ineludible a la comprensión del mismo como un gran órgano cribador de la realidad.
Esta comprensión del taller como un organismo en el cual las visiones de los trabajos individuales se ve superada por la integridad del trabajo grupal es la fuente primordial de su legítima riqueza , (legitimidad que se funda en la exploración como baluarte del aprendizaje.)
Federico me ha enviado imágenes del trabajo realizado por ustedes y mi idea de postearla en el blog y acompañarla de algunos breves comentarios generales no es otra cosa que una provocación cuyo objetivo es plantear el tema del concepto en la arquitectura.
Será clave entender que no estoy hablando de arquitectura Conceptual sino de comprender y razonar sobre las maneras que adopta la propuesta arquitectónica, en tanto organismo vital vinculado al contexto .
Este razonamiento que deberemos realizar colectivamente será un paso muy importante para nuestro taller.
Es que ya no se trata de reflexionar sobre una teoría basada en el hacer ...es que es momento de plantearse con profundidad el tema del Que hacer ..?
Tal vez este sea nuestro "quehacer futuro".
Marcelo




No hay comentarios.: