"...Hay un reino bajo el agua,
un sauce me lo contó,
dónde el pejerrey escucha,
y canta el bagre cantor..."
Gurí Pescador. Jorge Cafrune.
Dice una canción de Cafrune y hoy sentimos que eso es cierto, que los árboles cuentan historias y que si nos quedamos un tiempito más podemos escuchar a los peces cantar. Por supuesto que no todas las historias son felices y la vida puede ser dura en cualquier lado, pero es un lugar del que volvés cambiado, te obliga replantearte que te gusta y que no.
Creo que lo interesante de estos lugares es lo que dijo uno de los alumnos "venir a acá te dan ganas de hacer cosas". Hemos encontrado motivaciones para hacer, que no es poco, ahora tenemos que dirigir esa energía hacia la arquitectura. Hablar de arquitectura, escribir, dibujar, maquetear, inventar un discurso arquitectónico propio de este lugar y de este tiempo.
Un enorme agradecimiento a Tania, Rochi y Martín, que nos recibieron con muy buena onda y nos mostraron sus rinconcito en pleno pajonal. La experiencia de llegar ahí sin saber donde quedarse nos deslumbró, que nos hayan cedido su refugio comunitario fue un regalo. Y por supuesto a Vanesa que fue la artífice de la visita. A todos les debemos una.
Arq. Juan Aiello
ADJ A2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario