PERSEVERANCIA
: GASTON SEGUI
Gaston
Segui demuestra en su trabajo que las dificultades no son un impedimento ni una excusa para el desarrollo de
produccion en el taller y que la forma de aborddar la tematica es versatil para
sondear diferentes alternativas.
Luego de un análisis del sitio y la selección de fragmentos
que el considero adecuados elaboro su composición , la misma fue llevada a
líneas logrando así mediante una mayor abstracción conformar un todo donde
poder resinificar y tomar ciertas esencias para buscar allí su arquitectura.
Efectuando diferentes lecturas busco situaciones
arquitectónicas implícitas en su composición , no siempre con el resultado
deseado pero no por ello su dejo de intentarlo.
Realizo el ejercicio suelo cielo socavando el material luego
realizando una colada con cemento le dio materia al espacio trabajado.
Para Gastón fue importante ir descubriendo como el material
a través del socavamiento iba conformando diferentes luces y sombras distintas
presencias que evidenciaban el trabajo de hundirse o elevarse en el terreno
dejando un registro fotográfico del mismo.
Paralelamente, sin perder las esencias de su búsqueda,
siguió elaborando el corte, imaginándose situaciones posibles llegando por medio de la representación expresar una atmosfera
adecuada.
Así como también se ayuda a comprender mejor una posible
espacialidad y materialidad mediante una maqueta de escala adecuada.
En la planta y como
una primera aproximación se puede ver el avance que experimento al fusionar de
una manera sutil y atildada tanto el terreno dado como su trabajo de composición
y el objeto suelo cielo. Seguramente no
será ni la escala ni la ubicación más adecuada, pero este
proceder casi intuitivo paradójicamente nos da el indicio de que la
perseverancia, la permeabilidad mental y el trabajo generan aprendizaje.
Gabriel Santaren / Diego Fernando Servetto
1 comentario:
muy buenas fotos de la maqueta Suelo Cielo intencionadas con la luz para descubrir posibles relaciones volumetricas, mucho esfuerzo y consistencia del alumno.
felicitaciones
Publicar un comentario