Fechas de entrega: Lunes 21-07-14.
Los trabajos se recibirán ese día en el taller 104 desde las 19.30 hs. hasta las 22.30hs sin excepción.
_____
CONTENIDO:
Modulo 1: Composición
- Catálogo de Atmósfera / Fragmentos.0.30 x 0.77 mts.
Ubicado en la parte superior, con dos franjas de 0.15 mts con su respectivo catálogo
- Lámina de Composición. 0.38 x 0.38 mts.
- Lámina de Composición. 0.38 x 0.38 mts.
Ambos ubicado en conjunto separado por 0.01 mts.
- Secuencia / Instancias / Zoom sectores. 0.10 x 0.10 mts.
Ubicado en la parte lateral (Izquierdo o Derecho, a disposición del alumno).
- Suelo-Cielo. 0.15 x 0.77 mts.
Fotografías tratadas e intencionadas sobre el objeto / Suelo / Cielo.- Cortes, esc_1:20 / 1:50.
Según la escala representada por el alumno. Deben presentar cortes de día y de noche, con sus respectivos materiales y texturas.
- Fotografías de maqueta fragmento cultural intencionada. 0.10 x 0.10 mts.
Ubicado en la parte lateral (Izquierdo o Derecho, a disposición del alumno).
Modulo 3: Planta
Modulo 3: Planta
- Cortes Siluetas, esc_1:1000. 0.15 x 0.77 mts.
Deben presentar cortes significativos durante de día y de noche.
- Planta, esc_1:1000.
- Secuencia / Instancias / Zoom sectores. 0.10 x 0.10 mts.
Ubicado en la parte lateral (Izquierdo o Derecho, a disposición del alumno)
_____
- Memoria descriptiva.
Breve memoria sobre los fundamentos y pertinencia de la propuesta.
_____
- Maquetas.
Breve memoria sobre los fundamentos y pertinencia de la propuesta.
_____
- Maquetas.
Las maqueta del fragmento con su escala correspondiente. (Cortes y Plantas).
El objeto del ejercicio Suelo/Cielo.
_____
El objeto del ejercicio Suelo/Cielo.
_____
DIAGRAMACIÓN:
Formato: Panel de 2,16 x 0,90 mts.
(El formato principal cuenta con tres módulos de 0,90 x 0,70 mts unidas verticalmente).
El rótulo es de 0.90 x 0.06 mts ocupando todo el margen inferior de la hoja. El mismo ya está preparado, solo falta completar los datos del alumno.
Enlaces
Descarga del Rótulo
LINK_ROTULO_2014_1erC
Descarga del Plano Satelital (En escala)
LINK_PLANO SATELITAL
Descarga de Diagramación general.
_____
_____
Aclaraciones
El panel no debe montarse sobre base rígida.
Es una lámina flexible rigidizada sólo en sus bordes superior e inferior (barrilla, alambre o tira de cartón arriba y abajo que permita colgarlo).
En caso de presentar por de mas sobre el contenido, se puede agregar un medio modulo de lamina de formato 0.45 x 2.16 mts. (Formato B). Respectando la modulación correspondiente.
Es aconsejable atender al armado y diagramación de cada panel priorizando la necesidad de lograr una cabal expresión de la propuesta. Cada panel debe lograr ahondar en la expresión del proyecto en esa instancia.
LINK_ROTULO_2014_1erC
Descarga del Plano Satelital (En escala)
LINK_PLANO SATELITAL
Descarga de Diagramación general.
_____
- Versión Digital.
Es importante que en cada entrega se completa con el envió por mail de imágenes en formato jpg de cada uno de los paneles atendiendo especialmente a la calidad y resolución de las imágenes.
Es importante que en cada entrega se completa con el envió por mail de imágenes en formato jpg de cada uno de los paneles atendiendo especialmente a la calidad y resolución de las imágenes.
Aclaraciones
El panel no debe montarse sobre base rígida.
Es una lámina flexible rigidizada sólo en sus bordes superior e inferior (barrilla, alambre o tira de cartón arriba y abajo que permita colgarlo).
En caso de presentar por de mas sobre el contenido, se puede agregar un medio modulo de lamina de formato 0.45 x 2.16 mts. (Formato B). Respectando la modulación correspondiente.
Es aconsejable atender al armado y diagramación de cada panel priorizando la necesidad de lograr una cabal expresión de la propuesta. Cada panel debe lograr ahondar en la expresión del proyecto en esa instancia.
¡¡¡BUENA ENTREGA!!!
EQUIPO A2
17 comentarios:
Las composiciones de 038x038 se ubican a la izquierda la pictorica y a la derecha la de lineas claras sobre fondo oscuro.
Las plantas siempre deben ubicarse con las vias del tren horizontales y en el lado superior, o sea que el pueblo quedaria a la izquierda.
En el modulo 3 los Cortes/Siluetas pueden ser en 1:500, dependiendo de cada proyecto, evaluando si se visualiza claramente la intencion del o los cortes.
como van a pedir todo estoooooo
me quiero mataaaaaaarrrrrr como ago para hacer todo para el lunes
no me salva ni miki vainilla
Miki vainilla un fenomeno!!
Mejor decile a violencia rivas que nos agarre a patadas a todos y nos empuje por el hueco de los ascensores!!
Fuera de broma, estamos pidiendo un corte que ya estaba hecho y una planta que debe conservar las esteticas esenciales de la composicion.
Es componer sobre el terreno reconociendo sus limites, la cañada y los arboles, todo en 1:1000.
Vamosss que se puede y a meterleee pataaaa!!!!!!
La primera composicion era una abstraccion sobre papel en blanco y TODOS la hicieron brillantemente.
La planta pedida no es mas que componer de nuevo con figuras ya conocidas pero sobre un lote real. No pierdan las esencias logradas, no improvisen formas impropias.
Suena facil decirlo......no?
don falabella no se ponga usted tan extremista que no siempre la abstraccion lo es todo, y a veces la improvisacion tambien ayuda
es un acoso arquitectonico. quien no piensa como el...esta contra el.
Muchachos del RUMRUM!!!! los estaba extrañando!!
que bueno volver a leer sus reflexiones!
La improvisacion es fundamental, pero sobre terrenos demostrables. suscribo a ello, RUMRUMES. Pero me he cansado de recibir criticas de los ENEMIGOS externos,(de los internos ni hablo)diciendo que no podemos justificar nuestros formalismos.
FORMALISMOS?????
Y...A VECES ANTE LOS OJOS DEL INEXPERTO, PARECEN SOLO FORMALISMOS CARENTES DE SUSTENTO.
Pues aca tienen los justificativos.
y como diria Pablo Beitia, EL QUE NO SE ESCONDIO SE EMBROMA.
Hasta ahora no habiamos tenido el gusto de soportar criticas en nuestro nivel, parece que se estan proponiendo atacar la propuesta pedagogica desde 5 hasta en 2, QUE VOLUNTAD ESTERIL !!!!!!!
O ES UNA PERSECUCION DE LAS QUE SE DIO EN EPOCAS DE NUESTRO PAIS DE LO MAS NEFASTAS???
CRITIQUEN CON PROPUESTAS CONSTRUCTIVAS Y DEN LA CARA, QUE DE LOBOS DISFRAZADOS DE TIERNAS OVEJITAS, YA ESTAMOS HASTA LAS BAHAMAS.
pedestre anonimo con minusculas de las 4 14, este año estoy siendo, a pedido de los RUMRUNES, lo menos personalista posible, pero no voy a traicionar mis convicciones ni las de nuestro grupo docente.
Nadie que no piense como nuestro grupo docente, esta contra nuestro grupo, ESTA CLARO??
Ojo que si hay que discutir en taller, discutiremos.
A los 53 años y habiendo parido mi vida, expongo como ya lo he hecho, mis visceras.
Ya se como terminan estos acosos...
ya no soy YO, ES UN GRUPO
Despues de descargar mi ira, quiero explicarle al anonimo de la 1 43, que digo esto de la IMPROVISACION despues de haber evaluado las plantas entregadas que no expresan ni por asomo todo lo bueno ensayado en los cortes.
Si ud desea, se lo puedo demostrar en taller.
Cuantos comentarios che!...
Primero quiero rescatar sobre la abstracción (llamamosle composición, mancha, idea gestual, punta del iceberg) tiene a estar de la mano mutuamente a la improvisación.
Y es ahí, cada estudiante debe palpar en sus manos, aprendiéndolo y experimentarlo. Si no existe ambas cosas, no se descubre uno mismo lo que quiere, su expresion artistica, su propia arquitectura, su mirada, su imaginación.
A encontrarse...
No es extremista tampoco, sino unos de los posibles camino de hacer arquitectura. Una herramienta.
Para eso esta la FADU, que nos da la libertad de irnos a mas allá de la realidad. De poder volar y explorar nuestra imaginación.
Por otro lado. El "acoso arquitectónico" me pareció gracioso, nose que quiso decir. Pero no significa que uno no piensa igual, sino distinto como "el"..?? y al estar en contra.absurdo !!!.
Seria al contrario. Se debate y se genera distintas posiciones posturas u opiniones que nos pueda compartir. Sino todos pensamos iguales y hacemos caja para toda nuestras vida.
Para eso esta el taller, para generar un taller colectivo. Todos para todos. Haciendo referencia al principio de la clase.
En cuanto a la entrega, casi el 60 % lo tienen hecho, con algunas ciertas sugerencias. Pero valoramos a cada uno el esfuerzo que hacen como alumnos.
La verdad, sinceramente, no se quienes son los anonimos y ni me interesa, si son los famosos rumrum o otros conocidos por parte de ale... pero por algo el blog deja de ser generoso por los comentarios, ya sean positivos como negativos. Sigue siendo un taller como equipo, como conjunto colectivo.
Mas allá para no entrar en el conventillero de "forobardo". Hablemos de arquitectura. Que nos apasiona, nos aprendemos uno mismo y porque no del prójimo. Distintas postura hace que nos revitalicemos para encontrar nuestra identidad como arquitecto. Como futuros diseñadores a la sociedad.
Estaría bueno que aparecieran inquietudes propias, del porque, etc. y otros comentarios pertinentes.
Y con gusto y placer respondemos como lo hacemos en el taller, con el equipo A2.
Abrazo
ale el tema no es con vos EL ACOSADOR ES PEDEMONTE
el se esconde no lo defiendas
con vos la mejor
lo de anónimo es para no tener problemas con la libretaa fin de año....jejeje
repito comentario de un compasñero: Pedemonte es nefasto para esa catedra, los que no estan con EL estan contra EL....
ale si lo defendes me defraudas
PEDEMONTEEEE
DECIME QUE SE SIENTE
HABER CHOCADO UNA FERRARI
NO TE ESCONDAS MAS Y HACETE CARGO DE TUS CAGADAS
rejuntado de pelotudos porque no se dejan de molestar y vuelven a su capilla que aca estamos trabajando
muchachos de ambos bandos, les recomiendo que lean Agil Mente..."aprende como funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor".
Eso es lo que necesitan...vivir mejor, limpiar sus cerebros, sacar la basura que te da olor...
Miren para adelante que por tanto mirar para atras se van a pegar un lindo palo de frente con la realidad.
Realmente me cansan los falabelistas y los pedemontianos luchando por su tamaño.
mirar para adelante...
algunos prefieren mirar para el costado y hacerse los salamines y mientras se quedan calladitos sin hacer olas tampoco suman media idea al equipo
Mirar para el costado también significa saber a quien tenés a la par...
En un verdadero equipo todos son importantes aunque sus participaciones individuales a veces seas escasas.
Muchas veces los silenciosos salvan a los aventureros.
Y coincido en mirar para adelante...
Fernando Brunetti
Publicar un comentario