El trabajo de Matías Otero, se destaca profundamente por su
propia visión, ya que continuó planteando varias reflexiones sobre las futuras
escenas del lugar. Este corte nos expresa acerca de las proporciones, la
dinámica y tensión de los espacios, el uso de las luces y fuentes de aguas
reflejantes pensadas sobre los rayos del sol y porque no sobre la difusa y
plena luz de la luna.
Insinuaciones Arquitectónico del Fragmento
Corte-Vista-Materialidad = Espacialidad
Este trabajo, sin ninguna duda, nos abre ciertas
posibilidades de plasmar un concepto de ideas que se vienen trabajando. Estamos
dando forma al futuro proyecto de intervención sobre el Pueblo de Capilla del
Señor.
Asimismo, sobre la probable planta del mismo sector (corte/fragmento),
esboza sus bordes limitantes como futuras viables salidas de conexión con otros
usos / funcionales. Se remarca una certeza de protolenguaje con infinitas
respuestas hacia la interpretación.
Primeras insinuaciones de planta sobre el mismo sector del corte
Traducción arquitectónico y espacial
Por otro lado, la particularidad del objeto, nos habla sobre el
ejercicio de Suelo-Cielo, abordando un entendimiento sobre la línea que nos
separa, entre las sinuosidades de la tierra y las prominencias hacia el cielo. La
horizontalidad nos aparta del suelo y del cielo, en esa línea pampeana se
encuentra el objeto descubriendo otras alternativas, no como herramientas que
decreten la impronta de la arquitectura, sino como una ardua búsqueda
intencional y personal, aportando así, otras ideas para el proyecto, sumándole además
el lenguaje legitimo de la comprensión de Matías.
Vista completa del objeto
Vista desde el Suelo
Vista desde el Cielo
Estas increíbles imágenes que son partes del lugar, sumadas a
la subjetividad inventada por las texturas generadas por el cemento. Todo esto,
nos garantiza otras variantes disparadoras que se relacionan con la
arquitectura.
El conjunto se convierte en un potencial que tiene la
capacidad de entender las profundidades insertadas en la tierra, como si fuera
una huella. También las volumetrías elevadas permiten tocar con libertad y vincularse
con el cielo, que nos invita a contemplarlo.
El contorno lúcido se funde con las primeras trazas que se prolongan sobre la gravedad. Además de sus líneas limitantes, el claroscuro demuestra las profundidades, resaltando el fondo y la figura con rasgos exclusivos, el recorrido se manifiesta hacia la dualidad de lo atectónico - tectónico del objeto.
El objeto Suelo-Cielo, es un acierto que nos brinda la capacidad
de expresión del alumno, nos redibuja para reflexionar con la mente para poner “las
manos a pensar”.
Muy Buen Trabajo Matías !!!
Daniel Holman / Jesús Cerqueiro
10 comentarios:
que mal que le hace este tipo a la catedra....
O que mal que hagas este tipo de comentarios.
Te sentis inferior Anonimo 3:18?
Por que crees que le hace mal a la catedra ? Podrias explicar cuales son tus dificultades ?
Fernando Brunetti
Tano no le des importancia, imaginate lo cobarde, lo intelectualmente cerrado del autor del comentario que, obviamente no es un alumno.
Es uno de esos que hablan del rum rum...
solo publican los comentarios a favor y ningulo de los comentarios en contra ¡¡¡¡¡¡ que democraticos ¡¡¡¡
Estimada sabandija, acabas de hacer un comentario sin censura, ya que siendo este un espacio publico, nos es imposible decidir que se publica y que no.
Mas democracia imposible...
Estimado Ale Falabella, este comentario no es por vos, sino que de democraticos la catedra no tiene nada. Pedemonte es nefasto para esa catedra, los que no estan con EL estan contra EL....y si lo hago anonimo es justamente por esa razon.....NUNCA VOY A PODER APROBAR
http://www.arqpedemonte.com/
LOCO RE-LOCO
EXCELENTE TRABAJO DE RELACIÓN ALUMNO/ARQUITECTURA..! SUPERADOR DE MUCHO
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