Condiciones básicas de ocupación; a los fines una rápida elaboración de lo surgido de la normativa se exponen algunas de sus condiciones:
FOS: 0.60. El factor de ocupación del suelo no deberá superar el 60 % de la superficie de la parcela. (Refiere a la pisada u ocupación a nivel de planta baja)
FOT: 1. El factor de ocupación total resultará equivalente al total de la superficie de la parcela. (Refiere al total de la superficie a edificarse).
Alturas. Sin limitaciones. Las definiciones particulares en cuanto a las alturas surgirán de considerar las relaciones o condiciones que estas alturas propongan con el entorno inmediato existente.
Programa: Asociación Mutual del personal del polo petroquímico de la Ciudad de Campana.
Funciones: Sede Central de la Asociación Mutual con Centro Primario de Salud anexo.
Es importante reconocer la relación y vinculación entre usos. Ambos conforman una unidad. El centro de salud es gestionado por la mutual ofreciendo sus servicios a sus asociados y a la comunidad en general.
Usos: La resolución del planteo exige reconocer las demandas de los usos y funciones propios del programa. Para ello habrán de considerarse algunas condiciones particulares.
La Asociación Mutual requiere que se atiendan necesidades:
- sociales y comunitarias: espacios que atiendan al intercambio de intereses comunes tales como exposiciones, muestras, actividades teatrales, cine, seminarios, eventos, actividades deportivas, asambleas, etc.
- de formación y capacitación: espacios que alberguen aulas y talleres de formación sobre temáticas del interés de los asociados a la mutual.
- de administración: espacios de apoyatura administrativa necesarios a los fines del funcionamiento orgánico e institucional de la asociación mutual.
- de servicios internos: todos aquellos usos complementarios y anexos a las actividades de la mutual, tales como depósitos, archivos, sanitarios, etc.
El Centro Primario de Salud demanda de ámbitos que atiendan a necesidades:
- de atención pública: espacio de recepción y espera en el que pueden desarrollarse actividades no contenidas en programa.
- de consulta y tratamiento: ámbito de atención clínica con especializaciones determinadas: enfermería, pediatría, asistencia social, odontología y psicología. Algunas especializaciones son permanentes (enfermería y pediatría) y otras periódicas semanales.
- Anexos: Laboratorio de análisis clínicos y radiografías que atiendan las necesidades del centro de salud.
- Dispensario: espacio abierto a la comunidad en el que se ofrecen las medicinas necesarias para los tratamientos proscriptos.
Los usos mencionados deberán reconocer la necesidad de espacios exteriores que podrán albergar tanto circulaciones como espacios de ventilación e iluminación como así algunas de las actividades planteadas.Superficies
Salón de usos comunes: 300 m2.
Área de Formación: 180 m2.
Área administrativa: 40 m2.
Depósitos, sanitarios y anexos: 60m2.
Sala de Atención Pública: 40m2.
Consultorios. 100m2.
Laboratorio y Radiografía: 40m2.
Dispensario: 40m2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario