sábado, mayo 06, 2017

Centro de investigación Biológico


Programa del proyecto:

Área de viviendas permanentes  (750m2) 
1
Hall acceso ppal
30m2
1
Estar -comedor
200m3
1
Galería semicubierta
100m2
1
Hall habitaciones
20m2
6
Habitaciones
16m2
4
Habitaciones
20m2
1
Cocina
40m2
1
Baños
60m2
1
Depósito
30m2
1
Sala de maquinas
15 m3
1
Circulaciones, muros, conexiones semicubiertas c/otras áreas. Aprox.
15 %
Área de viviendas temporarias  (350m2)
5
Cabañas c/cocina y  c/baño privado + galería semicubierta
62m2
Circulaciones, muros
Senderos semicubiertos. Aprox.
15 %
Área de investigación, educación y mantenimiento  (1000m2)
1
Hall Recepción
30m2
3
Laboratorios 
30m2
1
Recerborio
10m2
1
Criadero semicubierto
20m2
2
Oficinas
15m2
1
Aulas/taller (divisible)
250m2
1
Galería semicubierta
120 m2
2
Sanitarios/vestuarios
15m2
1
office
10m2
1
Invernadero
80m2
1
Matera c/fogón Semicubierto
20m2
1
Estanque Semicubierto
30 m2
1
Salita de primeros auxilios
5m2
1
Pequeña guardería náutica, c/ taller (canal acceso opcional)
150m2
Circulaciones, muros y senderos semicubiertos
15%
Total 2100 m2 (cubiertos +semicubiertos )
Espacios Exteriores
1
Muelle
10m2
1
Plaza (en conexión con la “calle pública”
800m2
2
Estanques (plantas acuáticas y peces)
45m2
1
Áreas de cultivo
80m2
1
Área apicultura
20m2
Total 1000m2 (descubiertos)

Algunas consideraciones
Criterios Ambientales, contextuales y funcionales
Sería deseable que pudieran considerar la mayor cantidad de cuestiones ambientales específicas, para que a través de la  interacción con el uso resulte una forma de habitar el sitio de manera integrada y armónica con el ecosistema. Generando a su vez conciencia ambiental.
Es importante permitir la integración del entorno natural-exterior con el espacio interior. Generando espacios de transición semi-cubiertos, senderos, terrazas, etc.
Concebir las áreas de cultivo, invernadero, estanques, criaderos, etc como parte de los espacios para la investigación y la enseñanza donde se pueda estudiar la flora y fauna local.

La plaza y matera  serán parte de los espacios compartidos en términos sociales, donde parte del complejo se abre como espacio “publico”. Se podrán proponer sectores semicubiertos, equipamiento (que requiera mantenimiento mínimo).

Las  “aulas/taller”  y el “estar-comedor” al igual que las galerías semicubiertas que forman parte del área de investigación y permanente deben permitir  también, el uso para la enseñanza extendida y el desarrollo de actividades extracurriculares.  Actividades como talleres de plantas nativas, técnicas de producción local, y/o visitas de las escuelas locales a estudiar temas específicos, entre otros. Para que la institución pueda además de funcionar  como espacio educativo, propiciar el encuentro social. Promoviendo a través del contacto con pobladores locales y la comunidad en general, un intercambio que colabore con la puesta en valor del patrimonio cultural del tigre. 



ÁREA DE INTERVENCIÓN

Limites naturales / Arroyo Espera

Limites naturales / Arroyo Esperita

Área de trabajo / Vista al Norte

Área de trabajo / Vista al Sur

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