miércoles, junio 29, 2016

Aventureros imaginarios

Seguimos ampliando los márgenes de exploraciones transitadas por los alumnos, superando las expectativas de nuestros primeros abordaje del tema, desde los fragmentos hacia la arquitectura y con la circunstancia agregada de una materialidad sustentable (la propuesta es la construcción de tierra, innovando sobre métodos tradicionales). En cada imagen podemos ver los resultados predestinados que esperan a ser descubiertos. Podemos decir que tenemos los genes  solo necesitamos entenderlos para saber dónde terminará la metamorfosis de los trazados de cada proyecto arquitectónico.

De imaginarios a manos en barro.


En el constructo se van logrando vinculaciones entre los distintos materiales, sea el adobe con palo y quebracho, con sus diferentes medidas y secciones, representando un todo conceptual que derive estéticamente de las composiciones o de los fragmentos encontrados en ellas. Obtiene un impacto visual que se expresa de forma escultórica y, al mismo tiempo, autoportante, sin pisos ni techos, sin arriba ni abajo, puro concepto. Al fotografiarlo de todos los ángulos se perciben fragmentos  arquitectónicos, espacios y ambientes. 

Materialidad concibe la Espacialidad











Hacia el territorio. Las primeras intenciones abordan la toma del terreno. En un espacio de inflexión, van generando variaciones espaciales, entre los llenos y vacíos, que interactúan entre lo actual y las ruinas de Cayastá, con un pensamiento a futuro. Captando proporciones entre las figuras intuitivamente e imaginando los distintos espacios para cada uso. A simple vista se reconocen espacios públicos y privados, todo deriva del criterio al relacionar las figuras con sus distintos tamaños, espesores, superficies.

Apropiación territorial es proyectar



Por último. Los cortes aparecen definiendo un sector con mucha carga de diseño, desde a las primeras impresiones lineales del fragmento con una aporte de tectonicidad. En conjunto recrea la vista, la profundidad, los recorridos, desniveles etc. Siempre con la ayuda del constructo, que tiende a ser un generador de espacios que nos llevan a buenos resultados. Lo importante es, ya sea a mano o con computadora, implementan un criterio propio detrás el resultado.

Apropiación espacialidad es transitar




Trabajo de Giuliana Spinuzza

En todo ámbito nos acercamos cada vez más a la propuesta. Buscamos reconocer y gestar arquitectura a partir de todo lo que venimos recorriendo para así llegar a la idea integradora. En esta última etapa encaramos la concreción, entendida como el traspaso progresivo de todo nuestro pensamiento al hecho constructivo, estructural y tectónico, para así lograr un proyecto con el mejor equilibrio de proporciones, funciones, espacios y relaciones.

No hay comentarios.: