lunes, noviembre 07, 2011

El mal del ojo bobo. Gragea 5 Benedetti

Me tomo el atrevimiento de sumar otra gragea para el mal endémico del ojo bobo...


Los Pocillos...ó como ver sin mirar

..."El café ya está pronto. ¿Lo sirvo?", preguntó Mariana. La voz se dirigía al marido, pero los ojos estaban fijos en el cuñado. Este parpadeó y no dijo nada, pero José Claudio contestó: "Todavía no. Esperá un ratito. Antes quiero fumar un cigarrillo". Ahora sí ella miró a José Claudio y pensó, por milésima vez, que aquellos ojos no parecían de ciego"...



..."Este mes tampoco fuiste al médico", dijo Alberto.
"¿Querés que te sea sincero?''. "Claro."
"Me parece una idiotez de tu parte."
"¿Y para qué voy a ir? ¿Para oírle decir que tengo una salud de roble, que mi hígado funciona admirablemente, que mi corazón golpea con el ritmo debido, que mis intestinos son una maravilla? ¿Para eso querés que vaya? Estoy podrido de mi notable salud sin ojos."...




...Alberto se levantó del sofá y se acercó al ventanal.
"Qué otoño desgraciado", dijo. "¿Te fíjaste?". La pregunta era para ella.
"No", respondió José Claudio. "Fíjate vos por mí"....



..."Entonces ella, como todas las tardes, besó silenciosamente aquella palma y cerró por un instante los ojos. Cuando los abrió, el rostro de José Claudio era el mismo. Ajeno, reservado, distante. Para ella, sin embargo, ese momento incluía siempre un poco de temor."...





Fernando Brunetti







56 comentarios:

her dijo...

hermandad eterno siniestro

Anónimo dijo...

dulzura amor sintonia

Anónimo dijo...

color orgasmo eterno

Anónimo dijo...

Amor compacion tristeza

Anónimo dijo...

mirada cristalina empañada

Anónimo dijo...

amor amor amor.

Anónimo dijo...

chicos, ayer alguién se olvidó un pullover en el taller, lo tengo yo.
Ro

Anónimo dijo...

discplina elimina mentiras

lala dijo...

comprension, cariño, paciencia

Anónimo dijo...

Me parece que ya ha lo del ojo bobo, no?

Anónimo dijo...

creatividad justifica vagancia

Anónimo dijo...

Carreta Vórtice Digital

MartoS. dijo...

cerrados otra vision

Anónimo dijo...

Cremados orto bisón

Anónimo dijo...

bujia marcha saturno

Anónimo dijo...

podriamos poner un poema tríptico debajo de cada entrega,no?

Anónimo dijo...

THIS IS SPARTA !!!!!!

anacleta de la caleta dijo...

simpatia, comprension, profundo

anacleta de la caleta dijo...

vagando en internet encontre esto que me parecio que estaba interesante.

Qué bellas perspectivas
_
Poseer una cosa es a su vez perderla.
Elegir un motivo; desafiar un cuarto;
fingir que hay un espacio; arruinar un paisaje.

Si estrechas la verdad entre líneas de fuga
las ventanas del fondo disfrazarán el prado
que se extiende sin nombre bajo la trayectoria

de una abstracción de pájaros. Será
la mansedumbre de la composición emblema
de aquello que pretendes y eso es todo:

nada se salva entonces aunque cierres el puño,
aunque plantes banderas y alrededor reclames
segundos territorios. Nada servirá entonces

-por mucho que repliques- para algo
que no sea esperar, mirar, decir adiós
y basta.

Rocio Frias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio Frias dijo...

Este tema del "ojo bobo" me hizo acordar al capítulo 84 de Rayuela que habla sobre las dificultades de cada uno en ver o percibir ciertas cosas básicas y en las aptitudes de otros para verlas con total naturalidad.
Lo dejo si alguien lo quiere leer
http://members.fortunecity.es/lacomunne/docs/literaria/84.htm

Rocio Frias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Censurando injustamente?????

Na dijo...

posibilidad, sentir, delicadeza

Anónimo dijo...

OLVIDAMOS A KEVIN!!

Rocio Frias dijo...

No fue censurado, lo borré yo porque no funcionaba el link, aunque creo que sigue sin funcionar.

Emilio Bevilacqua dijo...

Remordimiento - Solidaridad - Límite

Anónimo dijo...

como si existiesen

Anónimo dijo...

lo que no existen son los límites

tengo1amiga dijo...

La vida no es feliz en Raísa. En las calles la gente camina torciéndose las manos, regaña a los niños que lloran, se apoya en los parapetos del río con las sienes entre los puños, por la mañana despierta de un mal sueño para empezar otro. En los talleres donde a cada rato alguien se machaca los dedos con el martillo o se pincha con la aguja, o mira torcidas columnas de números en los libros de los comerciantes y los banqueros, o tiene delante las filas de vasos sobre el zinc de las tabernas, menos mal que las cabezas gachas te ahorran miradas torvas. Dentro de las casas es peor, y no hace falta entrar para saberlo: en verano sale por las ventanas el estruendo de las peleas y los platos rotos.

Sin embargo en Raísa hay en todo momento un niño que desde una ventana ríe a un perro que ha saltado a un cobertizo para comer un poco de polenta que ha dejado caer un albañil que desde lo alto del andamio exclama: -¡Prenda mía, déjame probar!- a una joven posadera que levanta bajo la pérgola un plato de guiso, contenta de servirlo al paragüero que festeja un buen negocio, una sombrilla de encaje blanco que ha comprado para pavonearse en las carreras una gran señora, enamorada de un oficial que le ha sonreído al saltar la última valla, feliz él pero más feliz todavía su caballo que volaba sobre obstáculos viendo volar en el cielo a un francolín, pájaro feliz liberado de la jaula por un pintor feliz de haberlo pintado pluma por pluma, salpicado de rojo y amarillo, en la miniatura de aquel libro en el que el filósofo dice: -También en Raísa, ciudad triste, corre un hilo invisible que une por un instante un ser vivo con otro y se destruye, después vuelve a tenderse entre puntos en movimiento dibujando nuevas, rápidas figuras de modo que en cada segundo la ciudad infeliz contiene una ciudad feliz que ni siquiera sabe que existe-.






Las Ciudades Invisibles,
I. Calvino

Anónimo dijo...

Allá Voy amor !

Anónimo dijo...

Odio a los fachos pero también a los hippies(acxeptando una simplificación extrema) porque creo que a veces se portan como fachos y no lo son del todo solo porque no pueden.
Me parece que nada tiene sentido todo es inconexo, no espiritual, mentiroso y en vano. Nunca me suicidaria pero entiendo como se siente un suicida.
Mi único consuelo es poder ver con honestidad una situación desesperante que cada uno tapa con su guión de ideales de juguete(ya sean políticos artísticos religiosos) es todo lo mismo.
No hay nada que justifique algo que valga la pena espiritualmente si puede coexistir con la sociedad en la que vivimos. El primer objetivo de cualquier cosa que valga la pena debería ser destruir toda la cultura perversa que ya existe. Si partimos de ahi podemos hablar.
Pero ya que todos estan ofuscados
por su codicia y su cobardia, dicho ideal no existe, por lo que no hay un camino válido.
Asi que a seguir adormeciendose con placeres mundanos, pasando el tiempo mientras nos dirigimos a toda velocidad al inevitable ataud oscuro donde la putrefacción nos dará una apariencia externa que verdaderamente haga juego con nuestro espíritu.
Por lo menos de todas las cloacas infectadas y nauseabundas, esencialmente idénticas, donde toda la mayoritaría clase baja se ve obligada sangrientamente a arrastrarse desde su aparición a su desaparción, esta tiene dibujitos lindos de fondo.

Tchab dijo...

si de lenguajes hablamos....

alguna vez me hablaron de esto...

Que puentes nos unen? que cosas en común podemos encontrar?
Algunas estan a la vista y otras estan solo escondidas detrás de las diferencias
los talleres nos encuentran alineados y sincronizados, a veces sorprende y a veces es tan natural
la ecuación lógica de estudiante- docente, parece haber quedado en el mundo de las obviedades.
Los lenguajes conviven en planos alabeados y simultáneos...

y también me dijeron esto....

"que la Arquitectura es una carrera que no se habla"
desde mi humilde punto de vista... la ARQUITECTURA, no se cuenta con palabras, la ARQUITECTURA SE VIVE, SE SIENTE, contar la arquitectura, es como contar un cuadro o una foto, lo que uno siente o lo conmueve de una obra de arte estan particular de cada observador que por mas que tenga la dialéctica de borges, no va a poder transmitir esas sensaciones al que escucha.

en la ARQUITECTURA el unico LENGUAJE es la ARQUITECTURA misma, que como dice el diccionario es el ARTE de proyectar y construir.

Anónimo dijo...

Aguante Calvino

Anónimo dijo...

Calvino, un sentimiento

Anónimo dijo...

siii, calvino toda la vida!

Anónimo dijo...

picasa - para - cuando ?

Anónimo dijo...

allá voy amor!

Anónimo dijo...

Creo que las grageas surgen efecto. Perdonen, es que me encamé con una de Baliero y me contagió Herpes racionalista y clamidia tipológica. Por suerte safé del sida inmobiliario

Anónimo dijo...

Que pelotudo

Anónimo dijo...

Que capo

Anónimo dijo...

Ni en joda digas esas cosas del SIDA loco.

Anónimo dijo...

Para los vírgenes crónicos las enfermedades de transmisión sexual no es un problema tan serio

Andres Correa dijo...

Esta bien, no se que tanta seriedad la da cada uno, yo nada mas digo que es una forma muy desinteresada y poco graciosa tu manera de hablar sobre ese tema. Hay mucha gente que lo padece y sufre. Vos comentando esas cosas desde el anonimato en un blog al que el 80% de las personas las desconocemos podes herirlas. No tengo intensiones de discutir con nadie, y creo que vos tampoco.
Pd:no solo se transmite por medio de las relaciones sexuales.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Parece que sos una persona muy delicada y sensible. Una publicación que te puede gustar es la revista Barcelona.

Anónimo dijo...

Prefiero el humor negro antes que la hipocresía blanca.

Anónimo dijo...

tano norompa lohuevo

Anónimo dijo...

chee !...ni siquiera opiné en esta discusión !

El tano

Andres Correa dijo...

No soy ningún hipócrita loco nada mas te digo como lo veo yo, pero a vos si te gusta discutir y hacerte el intelectual. Y yo pongo mi nombre no me hago el misterioso, y para que veas que no soy sensible me podes buscar y hablarme a mi directamente. Y para vos que sos un tipo de revistas, te recomiendo que dejes la Playboy por que te esta matando macho.

Anónimo dijo...

me costo darme cuenta que no sos intelectual

Anónimo dijo...

el andy se nos puso sentimentalooosoooo mmmmmmm

Anónimo dijo...

aca dejo una gragea interesante para el ojo bobo. ESTA MIRADA LO DICE "TODO"
http://www.youtube.com/watch?v=oHx9IMhTPqY

Anónimo dijo...

este ejercicio lo tendria que hacer el salame de andi solamente, es el quien tiene el "ojo bobo"

Anónimo dijo...

Gragea para la sensibilidad deshonesta:

"ABORTO, Cada vez más mogólicas se dejarían violar amparándose en la ley blanda"

Anónimo dijo...

Como dijo el astrólogo. Va a llegar un momento en que va a haber que matar a la humanidad como un perro rabioso. En ese sentido la facultad es BIEN la humanidad

Anónimo dijo...

arsénico mata galan