CONSTRUIR
El objetivo del proyecto es consolidar aquellos espacios en donde
poder integrar la participación de determinados sectores de la sociedad
(universidad-comunidad), los cuales se desarrollan actualmente
en términos disociados.
Dentro de esta dinámica, creemos necesario profundizar
la interacción de estos actores en pos de un abordaje concreto,
direccionado específicamente a partir de dos ejes:
• Visualizar la profesión como una herramienta de transformación de la realidad
a partir de un compromiso con la misma, en claro contraste con una formación
actual direccionada exclusivamente a la inserción laboral en el sector privado,
por un lado, o a la vorágine del profesional “independiente”, por el otro.
• Abordar definitivamente la problemática habitacional existente en todo el
territorio, incluyendo el acceso a una vivienda digna como derecho fundamental
y como obligacion etica profesional.
30 comentarios:
Hola, si...creo estar en lo correcto si digo que
TODOS ESTAMOS ESPERANDO UN ESPACIO PARA SUBIR FOTOS DEL PROCESO DE NUESTRO TRABAJO aaaaaaaaa
para cuando??
Te pido que envíes el material de tu trabajo a la casilla de la cátedra (gonzalezpedemonte@gmail.com). Será un gusto poder compartir tu trabajo.
Salud,
Federico
Cuál es la consigna preguntan muchos, que hay que hacer?...
Porque parecería ser tan importante que nos dijesen lo que hay que hacer, porque confiar en el causal dado y establecido por otro y no en el propio? Que mejor que hacer lo que uno siente que es correcto, porque esperar una bajada de línea un desenlace establecido un rumbo dado?.
Que el pensar y el hacer nos ayuden a comprender, seamos nuestros propios críticos, nuestros propios profesores, aprendamos de nosotros mismos, exijámonos una respuesta, exijámonos el entendernos y el entendernos para poder explicarnos, y el entender ayuda a construir, y el construir nos da un fundamento que ayuda dar claridad de estas cuestiones de las que siempre hablamos o discutimos y son propias, subjetivas, intencionadas, discutibles y desde esta lógica de construcción no existe lo bueno o lo malo lo bien o lo equivocado, sino posturas personales ideas, que no terminan como frontera de nuestra cabeza sino que nuestra cabeza es un límite en donde empiezan las cabezas de los demás, en donde nuestra idea se mete en cabezas ajenas y comienza a trabajar y a construir dentro de otro sujeto, que se vuelve cómplice nuestro que trabaja para nosotros y para el mismo, que nos ayuda a seguir comprendiéndonos a nosotros y a nuestro trabajo, y por eso es importante y sumamente enriquecedor el debate la puesta en escena, la interrelación e iteración el dialogo conjuntamente a lo expuesto y el entregar el conocimiento o el fundamento no es revelar una información secreta ni desvalorizar nuestra idea sino por muy lejano todo lo contrario, y la única forma de que sea idea es la de plasmarla y es evidente esta es una necesidad existente en los alumnos que puede observarse en un espacio como este, creo yo que el blog a dado una grata respuesta a esta necesidad.
Todo lo que decis (para el ultimo anonimo) es muy lindo y color de rosas. pero la REALIDAD es que despues de eso hay "condiciones de entrega" que cumplir, una entrega que presentar y una correccion con una nota propia de los profesores. Y seguro q van a entrar a decir que la nota no importa. Pero la Realidad (de nuevo) es que sí importa porque por algo califican. Y aparte aunq no importara a nivel burocrático sí importa a nivel correctivo y critico porque si hay una nota calificativa quiere decir que hay un cierto criterio de correccion que establecen los profesores es decir que existe una critica como "esto cumple con" o "este trabajo es interesante por tal..." y ademas las notas no son "esta bien porque el que lo hizo piensa que lo esta" sino "bajo nivel" "nivel menos" y "nivel". Y si fuera asi que no existe lo bien y lo mal entonces que no haya correcciones y punto.
Asi que pone los pies sobre la tierra.
Como cualquier otro concepto, y como se viene hablando, la nota también es algo subjetivo, a partir del momento en que es una interpretación del trabajo de otra persona y de igual forma estará fundamentada por el badajeé teórico practico y pedagógico de cada profesor, lo que debemos hacer es analizar este comentario y ver que como cualquier otro, aporta a nuestro trabajo otro punto de vista, siempre y cuando obtengamos una devolución al respecto, que de no ser así también aportaría en el sentido de autocritica y jugar el roll de interpretar porque es que recibimos la nota en cuestión y tener en claro que en el hacer y en posicionarse frente a un problema o cuestión, el tomar partido, siempre va a tener como consecuencia exponernos a una segunda mirada o una crítica u otra interpretación y que parte de nuestro temple como profesionales es lidiar con esto, nutrirnos, tamizar lo bueno, acotar esa información para rescatar lo que a nosotros nos sirve, saber discernir que critica es a nuestra ideología, no dejemos que nos invadan las ideas de los demás, que no nos impongan conceptos ajenos nuestro sentir, preestablecidos o vánales, defendamos nuestros fundamentos y convicciones… la nota como símbolo de lo que esta bien o mal, como mera especulación del aprobado o no aprobado, como nivel o desnivel, comoo up and down, me parece una estupidez sin entender de lo que hablo anteriormente.
querido anonimo
todo lo que decis con bellas palabras creo q todo el mundo que haya al menos terminado el secundario ya lo sabe y seguro que lo tiene bien en claro mas alla que no lo este meditando tan profundamente como lo haces vos.
Por eso yo no quiero desvalorizar o desacreditar lo que vos decis solo quiero hacerte acordar que esto es una materia que pertecene a una carrera junto con muchas otras materias mas y que para aprobarla hace falta una nota mayor a 4 y esa nota existe mas alla de toda la subjetividad y el valor idiologico que pueda tener, y no me parece ninguna estupidez y seguro q en el fondo para vos tampoco, porque para entonces bajo ese mismo concepto la nota te vale nada, el titulo tampoco, los certificados tampoco, etc. y claro, seguro que en el mundo de las ideas no valen nada, pero las ideas flotan y las personas lamentablemente no.
Ciertamente es gracioso que creas saber lo que yo pienso; mas allá de eso, para mí el titulo puede representar muchas cosas entre una de esas cosas un pedazo de papel por ejemplo. El hecho de tener o no un titulo vos crees que nos hace a nosotros ser o no arquitectos. “El mundo de las ideas”… como vos decís, no te parece que este es el mundo de las ideas, la facultad no es la idea de alguien, el secundario, los exámenes, los programas, los certificados, no son estas ideas, que es lo que le da valor a nuestro titulo la idea de que tenerlo nos convierte en un arquitecto?
La vida en rosa decís vos, porque en rosa? Quien dice que el rosa es mejor o más fácil? Porque la vida en rosa y no en azul? Quien eligió el color? porque lo expresaste de esa manera? Fue mas fácil decirlo con las palabras de otro? Eso no es una simplicidad, una comedida, un conformismo, una aceptación de una verdad dada, para que nos estamos formando nosotros en una universidad, para recibir un titulo?... a mí me parece que escapan un montón de cuestiones que en tu simplificación estas omitiendo.
Como que las personas no flotan!!! Me parece que nunca se metió en una pileta este ajja ves que todo dependeeee de según como se mire todo dependeeeeeee.
certificado de natacion :P esee seguro no lo tiene
ah bueno... no sabia que vivias en el agua, yo prefiero vivir en la tierra.
entonces cambiate a una catedra con los pies en la tierra pedazo de pelotudo, si querés ser un MMO metido a gente.
jajajaja
como? entonces esta cátedra no tiene los pies sobre la tierra? o quizas...mmm... ahhh nooo... ya se lo q quisiste decir! que la diferencia entre un arquitecto y un MMO es que el arquitecto no tiene los pies sobre la tierra, no?? UY...entonces mañana me cambio a MMO. No quiero que me corten los pies!!!!AHHHHH...!!!!!
Bueno ya me parece que entramos en categorizaciones absurdas… gente tampoco es para tanto, demos lugar las opiniones, que nadie es dueño de la verdad absoluta.
De la única verdad que somos dueños es de la propia, porque el chico que en la oscuridad vio un monstro es corregido por los padres que le explican… ‘’no hijo no es un monstro es la sombra de la calle’’… si en realidad lo que él ve es un monstro, no tiene razón él?, si eso que ve es un monstro porque no es verdad?
En este caso.....y en este territorio la catedra tiene los pies sobre el agua
En este caso.....y en este territorio la catedra tiene los pies sobre el agua
los gonzales pedemonte son hermosos... disfrutemos de sus sabidurías .
y no se olviden de González.
AJAJAJ sigue omo el año pasado esto extraño el blog ya .. falta que aparezcan los tragaleche jajaj...
saludos ANONIMO
PD: tano siempre banque tus camisas!
Quato "Open your mind"
Anónimos, dejensé de joder y metanse al agua!
yo me ahogué
Alguien sabe que hay que hacer para este lunes???? Hay entrega??
si, de tu hermana
jajajajaja
y los mapelisssss?
La entrega consta de 3 MAPAS de 35 x 50cm que bien pueden ser en 2 ó 3 dimensiones segun se prefiera pero al momento de enchinchar se debe poder ver colgado en sentido vertical.
- 1) MAPA DE HABITAR
- 2) MAPA TECTONICO
- 3) MAPA DE BORDES
En todos los casos estamos hablando de conceptos que no son ajenos a los analisis que ya se venian realizando. La idea es que exista una continuidad entre los laburos que se vienen corrigiendo y lo que se presente este lunes. Las posibilidades de explotar estos conceptos son muchas, asi que traten de encararlo siempre por el lado que se acomode mas a su forma de ver y representar el lugar.
Mas alla de esta breve descripción las condiciones también serán subidas al blog el día sabado al mediodia.
Saludos y buena entrega.
les dejo lo que me llego por mail para los q preguntan ... no les parecio muy hdp el flaco del lunes diciendo EL COMPAÑERITO ... q asco por dios !!!!
Firma: masanonimoquenunca
La entrega consta de 3 MAPAS de 35 x 50cm que bien pueden ser en 2 ó 3 dimensiones segun se prefiera pero al momento de enchinchar se debe poder ver colgado en sentido vertical.
- 1) MAPA DE HABITAR
- 2) MAPA TECTONICO
- 3) MAPA DE BORDES
En todos los casos estamos hablando de conceptos que no son ajenos a los analisis que ya se venian realizando. La idea es que exista una continuidad entre los laburos que se vienen corrigiendo y lo que se presente este lunes. Las posibilidades de explotar estos conceptos son muchas, asi que traten de encararlo siempre por el lado que se acomode mas a su forma de ver y representar el lugar.
Mas alla de esta breve descripción las condiciones también serán subidas al blog el día sabado al mediodia.
Saludos y buena entrega.
les dejo lo que me llego por mail para los q preguntan ... no les parecio muy hdp el flaco del lunes diciendo EL COMPAÑERITO ... q asco por dios !!!!
Firma: masanonimoquenunca
hola , no pude participar de la presentacion de proyectos
de " Construir desde aquí " , quería saber con quien me tendría
que poner en contacto para conocer mas del proyecto .
dejo mi email :
evaalon@hotmail.com
Muchas Gracias !
eva alonso
Publicar un comentario