miércoles, noviembre 30, 2011

Una mirada que no tiene nada de boba






“…En la versión de Miguel Ángel, Goliat no aparece, por lo que se interpreta que aún no ha sido vencido….

En lugar de aparecer victorioso como en las dos versiones antes mencionadas, David aparece en tensión y preparado para el combate. Su cuerpo se encuentra girado con un ligero contrapposto: la pierna izquierda se adelanta a la derecha, el brazo izquierdo se eleva y se curva hasta que la mano casi toca el hombro, mientras que el brazo derecho se deja caer hasta que la mano toca el muslo,el torso se curva sutilmente, la cabeza mira hacia su izquierda, manteniendo los ojos fijos en su objetivo, con el ceño fruncido.El rostro evidencia esta tensión contenida,además,con una mueca de odio y las aletas de la nariz bastante abiertas.El movimiento es contenido, centrípeto con líneas de fuerza que vuelven al bloque.


La mirada ha sido interpretada en el sentido de que la escultura muestra el momento en el que David ha tomado la decisión de atacar pero aún no ha comenzado el combate. Otros expertos, como Giuseppe Andreani (director de la Academia de Bellas Artes de Florencia), opinan sin embargo que la escena muestra el momento inmediatamente posterior al final de la batalla,y que David contempla tranquilamente su victoria…"




Todos los sentidos puestos en la entrega, para que los proyectos lleguen con esa mirada…lista para defenderlos.

Buena entrega para todos.

Fernando Brunetti

( fuente Wikipedia )

157 comentarios:

  1. Anónimo2:31 p.m.

    bla bla bla bla...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:33 p.m.

    Caímos en uno de los vicios cibernéticos mas comunes… “copiar y pegar” un post de 3 segundos de reflexion...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:38 p.m.

    Muy bien pone la fuente… ;)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:52 p.m.

    http://elblogdelgalvez.files.wordpress.com/2010/05/29-david-de-donatello1.jpg

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:52 p.m.

    http://3.bp.blogspot.com/-Gns26k4VwtM/TXFwx2JkeEI/AAAAAAAAAtk/E8wnusSlsaY/s1600/bernini-david.jpg

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:52 p.m.

    http://www.deyave.com/Arte/Pintura/Verrocchio/david.jpg

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:53 p.m.

    que david queremos ser?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:55 p.m.

    No sé si la mirada, pero yo por las dudas llevo la onda y unas piedras para darle a más de uno en la cabeza!!! Brunetti vasss primero!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:02 p.m.

    Los sentidos hemos puesto y a la entrega nos dirigimos, esperemos encontrar a los docentes con ánimos de legitimar proyectos, pulir diamantes, buscar perlas en aguas oscuras…

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:58 p.m.

    PASEEN LA ENTREGA PARA EL LUNES POR FAVOOORR!!!!! NO LLEGO NI EN QUE LOS DIAS TENGAN 72 HORAAS!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:54 p.m.

    No se los demás pero, por mi parte, estoy esperando un comentario final del señor Pedemonte (Como sumo representante de la cátedra) un desenlace u observación, una puesta en balanza de la cursada de este año en arquitectura 2, su observación personal, el consenso de sus expectativas realizadas o no y… por otra parte, que depara la siguiente etapa en términos pedagógicos y de continuidad como taller vertical, en que se va a seguir trabajando de qué forma etc.
    La cuestiooo es…. Hay Pedemonte 3 o no?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:59 p.m.

    niiii a palooosssss!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:59 p.m.

    noooooooooooooo llegooooooooo!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:22 p.m.

    jajaj !
    Ladran Sancho, señal que cabalgamos !
    Que bueno que se indignen.
    Por fin presiento que algunos tienen un poco de sangre en el cuerpo, al menos sea para insultarme !
    bla bla bla...No voy a faltarle el respeto con Miguel Angel...es mucho para mi humilde visión. Con solo pensar que para hacer al David solo estuvo mas de 1 año en la cantera eligiendo el pedazo de mármol para poder liberarlo de su interior...
    Algunos de Uds no pueden estar ni media hora sentados frente a 1 hoja de papel !!

    Fernando Brunetti

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:50 p.m.

    Uds. no pueden estar ni media hora sentados frente a 1 hoja de papel!! No es un comentario muy humilde que digamos… no, Brunetti?

    El estuvo más de 1 año en la cantera eligiendo el pedazo de mármol... y nosotros nada más tenemos un cuatrimestre para esculpir un cubo de 17mts x 17mts que injusta que es la vida :P

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:50 p.m.

    Estrés post entrega… llame al 0-800 no doy mas (66 369 627) o
    contactenos a nuestro mail: tdibujo larall@delort.com

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:51 p.m.

    Che pero podemos estar 15 minutos frente a la pagina del blog que no es poca cosa…

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:53 p.m.

    Y para que nos vamos a sentar frente a una hoja de papel?
    Mejor acostémonos arriba!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:56 p.m.

    Fernando, con los huevos colgando y la picha arrastrando.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:58 p.m.

    No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlo contigo....
    No puedo cambiar tu pasado, ni tu futuro, pero cuando me necesites estare junto a ti.....
    No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas....
    Tus alegrias, tus triunfos y tus exitos no son mios, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz....
    No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides....
    No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer...
    No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazon, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo....
    No puedo decirte quien eres, ni quien deberias ser. Solamente puedo quererte como eres....

    Con toda mi admiracion y respeto.....

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:23 p.m.

    a no dormir hoy :|

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:09 p.m.

    Fernando, creo que hablo por muchos al preguntarte hasta que hr reciben entregas mañana.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:15 p.m.

    sepp muy buena pregunta!! y....
    fernandoo

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:25 p.m.

    hasta que hr reciben entregas mañana.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:25 p.m.

    hasta que hr reciben entregas mañana.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:41 a.m.

    Che Ferchu, ¿hasta que hr reciben entregas mañana?

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:12 a.m.

    La entrega es hasta las 22 hr.
    El que llega 22:01 hr RECURSA.

    ResponderBorrar
  28. che dejen de atacar a fernando. no hizo mas que ayudarnos todo el año. yo estoy en desacuerdo con muchas cosas de los profesores. pero si hay algo que decirles, diganselo en la cara q seguramente va a ser mas productivo. No se escondan en el anonimato para insultar.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:45 a.m.

    mmmm a ver... no, prefiero el anonimato :P

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:48 a.m.

    ¡Ahora sí te descalabro los cachetes!...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:48 a.m.

    ¡Qué bruto! ..póngale cero..

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:48 a.m.

    ¡Con permisito dijo monchito y se fue a tomar un cafecito!....

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:49 a.m.

    chusma, chusma, puf...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:49 a.m.

    ¡Cállate, cállate, cállate...que me desesperas!...

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:50 a.m.

    ta, ta, ta, ta, ta...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:50 a.m.

    Federico!!!
    pd:DOÑA FLORINDA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:51 a.m.

    Si yo fuera la mamá de esa niña...

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:52 a.m.

    Desbordado de intelectualidad y filosofía está este blog

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:30 p.m.

    estupido como un zorro!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:27 p.m.

    Odio a la gente que necesita arte europeo para exitarse. Si uno naciese lejos de toda esa mersa igual habría arte y su calidad y sinceridad dependería solamente de uno. Asi que porque no abandonamos el lameculismo a los patrones y nos animamos a hacer algo verdaderamente autóctono

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:10 p.m.

    el odio te hace mal ! abrí tu mente ! una cosa no quita la otra. Te puede gustar tanto una como la otra, o ninguna, o una mas que otra, o nada !
    pero el odio te nubla.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:26 p.m.

    ARROZ CON LECHE o MUERTE!!!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:51 p.m.

    hace falta correr asi para la entrega final, habiendo laburado todo el año???? habria que reveer esto...."una entrega final, pone la nota final de....un laburo de toooodo el año....?" (vease el ultimo signo de pregunta)

    ResponderBorrar
  44. Marcelo6:17 p.m.

    Jamas
    la entrega final es la posibilidad de concentrar la energia en un trabajo.
    Esta concentración casi absoluta del pensamiento y acción nos permiten vislumbrar cuestiones y detalles de nuestro proyecto casi como si fuera un organismo que nos los estuviera dictando.
    Entonces tantas horas de trabajo nos permiten acceder a un area de lucidez en relación a lo trabajado durante todo el año que es lo mas preciado de la entrega.
    Ahora es tan importante lo que expresé arrib acomo que entiendan ( y a no enojarse ) que antes de empezar la entrega final la valoración del trabajo de cada uno de ustedes ya está casi concluido.
    La entrega final es una oportunidad , casi una excusa, que les da la facultad para que puedan
    entregrarse ustedes mismos a su trabajo.
    Disfrútenlo

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:47 a.m.

    LA ANGUSTIA post-entrega

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:57 a.m.

    ja es verdad... :(

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:10 a.m.

    la entrega final no es una oportunidad es una limitación. No es una excusa, nadie te da más tiempo porque tengas una entrega.
    Es solamente una modalidad de trabajo que favorece a los que no trabajan y son más vagos

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:49 a.m.

    Federico:

    Mi nombre es Sabrina Rodriguez Atemian, curse el año pasado con German Mitchell y Magdalena como CONDICIONAL, estuvimos en contacto este año por el tema de la firma de la libreta.
    Mi libreta la va a llevar PABLO ARES, que cursó este año con ustedes.
    Queria corroborar que este todo en orden con ese tema.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  49. Marcelo12:12 p.m.

    Sabrina Te fijaste si figuras en el listado oficial de alumnos que nos envía la facultad??
    Si es así y estás en acta no hay problema alguno.
    Marcelo

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:12 p.m.

    Sabrina, no hay problema con la firma de libreta. La única condición es que estés en el acta.
    Decile a Pablo que me acerque la libreta el miercoles 7.
    Saludos
    Federico

    ResponderBorrar
  51. Anónimo12:46 p.m.

    Marcelo... este año no curse estructuras 1 y no me di cuenta que es correlativa con Arquitectura 3, se pueden cursar las dos juntas el año que viene?

    ResponderBorrar
  52. Anónimo6:57 p.m.

    don marce hagase un asado para los muchachos

    ResponderBorrar
  53. Anónimo8:21 p.m.

    cuando es la firma de libretas?

    ResponderBorrar
  54. Anónimo10:35 p.m.

    cuando hacemos el asado en lo de marcelo?

    yo llevo el vino

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:58 p.m.

    dele don marce que la gente se va sumando!

    ResponderBorrar
  56. Anónimo12:16 a.m.

    SALE LA FIESTA PEDEMONTE ?¿

    ResponderBorrar
  57. Anónimo2:52 a.m.

    gracias al duo dinamico por la birra...
    pensemos que hacemos el miercoles despues de las nota...
    sale chori, chupi y musica???
    como hacemos???

    sl2 jm

    ResponderBorrar
  58. Anónimo5:19 p.m.

    que fiesta, para festejar hay que trabajar antes

    ResponderBorrar
  59. Marcelo7:57 p.m.

    Se ha trabajado mucho
    Muuucho.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:32 p.m.

    hay que festejar porque se laburo mucho y muy bien
    sl2 jm

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:34 p.m.

    y para cuando el postt final!!!!

    ResponderBorrar
  62. Anónimo8:52 a.m.

    nunca va a llegar el post final, la vida es un proceso orgánico y abierto sin principio ni fin. Uno se sube al tren en un determinado momento, ¿pero cuando se baja? Nadie sabe


    :O

    ResponderBorrar
  63. Anónimo9:18 a.m.

    leiva joyas, avinida corrientes casi esquina pueyrredón... chau chau

    ResponderBorrar
  64. Anónimo9:19 a.m.

    #FilosofíaBarataYCrocs diria cachu...

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:36 a.m.

    te admiro carita :O

    tenes unos pensamientos tan profundos

    ResponderBorrar
  66. Anónimo2:07 p.m.

    Obviamente la carita: O ha sido usurpada por otro usuario, ya que es evidente si comparamos comentarios anteriores… sos unn gil!!! Carita :O trucha

    PD: ( el verdadero y único)
    :O

    ResponderBorrar
  67. Anónimo3:09 p.m.

    Filosofia barata. ¿Se supone que es un insulto eso?. El que paga por tener filosofia es un veradero salamín con queso. A veces esta ciudad me da asco.

    Fito Paez

    ResponderBorrar
  68. Anónimo4:17 p.m.

    Que tristeza que me das carita :O. sos tan cobarde que no te animas a firmar con tu nombre, pero al mismo tiempo tenes tan pocos logros en tu vida como para querer dejar bien en claro que vos sos el carita :O original que escribio sus boludeces. Que mal. Propongo firmar todos con carita :O para que haya un anonimato de verdad.

    :O

    ResponderBorrar
  69. Anónimo5:45 p.m.

    Tristeza… por mi? No entiendo porque, no me gustaría poner triste a nadie…

    No vi tu nombre en tu comentario, pero disculpa!! Si la carita no te es amigable :O

    Pocos logros? …Pensé que no sabias quien era pero aparentemente si, por lo que aseguras, y me pregunto como medirás vos tus logros…

    ¿Qué es un logro?... obtener un resultado esperado; quiere decir que una vida lograda es saber qué es lo que te depara el futuro?... alguien lo sabe?... eso no es aburrido e improbable?

    ¿Tener logros en la vida?... eso justifica algo, la existencia quizás? Te pregunto…

    Lo bueno de este blog que todos podamos escribir sin importar lo que piensen los demás sin estereotiparnos bajo un nombre, librándonos de cualquier prejuicio instalado.

    Sin embargo de lo que nunca vamos a librarnos es de la de aquellos que no entienden la manera de construir una sociedad mejor, ayudándonos mutuamente, aprendiendo, sumando, criticando constructivamente, aportando su punto de vista, proponiendo algo…

    Vos decis:

    “Que mal. Propongo firmar todos con carita :O para que haya un anonimato de verdad.”

    Me pregunto:

    ¿No pusiste que era un cobarde por no poner mi nombre, y ahora defendes el anonimato?

    ¿Qué mal? ¿Por qué mal?

    ¿Qué ganan firmando todos con una carita :O?

    ¿Estás triste en este momento?

    Saludos ANONIMO de las 4:17 (Anónimo dijo… pero no pensó)

    :O

    ResponderBorrar
  70. Anónimo6:26 p.m.

    Tenes razon es que estoy muy triste y solitoo no hay nadie aquí a mi laaaoo
    me abriste la cabeza amigo anónimo de la carita
    ;)

    ResponderBorrar
  71. Anónimo6:27 p.m.

    Siquiatra para estos dos que discuten solos… los profesores ya ni leen el blog para que si ya terminoo el añooo no?

    ResponderBorrar
  72. Anónimo6:27 p.m.

    queremo un post final!!!

    ResponderBorrar
  73. Anónimo11:31 p.m.

    yo tengo la teoría de que los anónimos son como mucho 3 personas que se contestan a veces hasta a ellos mismos

    ResponderBorrar
  74. Anónimo1:37 a.m.

    -Tu vida es triste, pasa más que nada por tener razón en un blog...

    -NO ES CIERTO, EXPLICACIÓN KILOMÉTRICA DE PORQUE TENGO RAZÓN!

    :O

    ResponderBorrar
  75. Anónimo2:46 a.m.

    traigan barro para las caritas!

    se lava su carita!! con agua y con jabón, con agua y con jabón!!


    Bruno tattaglia

    ResponderBorrar
  76. Anónimo6:29 a.m.

    bruno esta muerto!!!

    ResponderBorrar
  77. Anónimo8:04 a.m.

    mi proxima novela:

    psicosis dentro del blog....

    dos tipos comunes, comienzan una discusion en un blog, donde la cotideaneidad de la vida, se deriva en preguntas existencialistas, sin respuestas demasiado pensadas, y todo desemboca en la locura de los mismos y su futuro suicidio.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo9:13 a.m.

    psicosis colectiva

    ResponderBorrar
  79. Anónimo9:14 a.m.

    psicosis taxi

    quack

    ResponderBorrar
  80. Anónimo10:09 a.m.

    carita :O SOLTA LA PAJA INTELECTUAL!

    ResponderBorrar
  81. Anónimo12:31 p.m.

    Cuando no tenes buen sexo intelectual recurris a esto

    :O

    ResponderBorrar
  82. Anónimo3:07 p.m.

    Que la sigan chupando gilesss

    :O

    ResponderBorrar
  83. Anónimo3:07 p.m.

    Cuál es la onda… ahora pegarle al de la carita
    :O
    mejor a brunetti que es mas divertido

    ResponderBorrar
  84. Anónimo6:16 p.m.

    Es una mierda tu idea de novela, alejate del word.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo10:56 a.m.

    El pasado lunes dejé mi cámara fotográfica en una mesa del taller durante el armado de la exposición de A3. una nikkon con funda.
    Si alguien la tomó prestada o pensó que era suya y ahora desea devolverla, hoy voy a estar en la facultad.
    muchas gracias.
    JA

    ResponderBorrar
  86. Anónimo11:41 a.m.

    naaa que bajonn!!! seguro fue el de la carita :O

    ResponderBorrar
  87. Anónimo4:08 p.m.

    que pelotudez esto de la carita no?

    ResponderBorrar
  88. Anónimo4:18 p.m.

    el ultimo dia nos enteramos quien es la carita :O

    ResponderBorrar
  89. Anónimo1:13 a.m.

    Horrible como nos clificaron...

    ResponderBorrar
  90. Anónimo1:51 a.m.

    les cabió el chori soy el mejor el unico 10 real jajaj

    ResponderBorrar
  91. Anónimo8:48 a.m.

    no podes poner un 2 a estas alturasdel añoo muyy hdp

    ResponderBorrar
  92. Anónimo1:17 p.m.

    Deja de llorar Marcelo báncate la nota como nosotros nos bancamos las notas de nuestros profesores!!!! Y que muchas veces enfrentamos la misma calidad de devolución que vos criticaste en nuestro propio taller no hagas de ojo bobo para con tu propia cátedra

    ResponderBorrar
  93. Anónimo1:33 p.m.

    si esta carrera es subjetiva la nota es el doble !

    ResponderBorrar
  94. Anónimo3:35 p.m.

    Ladran, Sancho, señal que cabalgamos [sic, por «Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos»].
    Variante: «Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
    Una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, no aparece en ninguna parte del libro. El origen, según Arturo Ortega Morán es el poema Labrador (1808) de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos». La adición del nombre Sancho se produjo, por error, en algún momento de la primera mitad del siglo XX. Eva Perón utilizaba esporádicamente esta frase. Podría ser, igualmente, una forma evolucionada del proverbio árabe "Los perros ladran, la caravana pasa", bien conocido en la España medieval y que también pasó al acervo de refranes judeo-españoles. En su forma actual se recoge también en la versión cinematográfica Don Quijote, de Orson Wells.

    Una variante: «Ladran, Sancho, señal que son perros'''.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo3:36 p.m.

    Tener la conciencia limpia es señal de mala memoria.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo3:40 p.m.

    El vicio de atribuirse los méritos del trabajo ajeno. Una fábula muy antigüa y anónima, cuenta de un buey que recorre el campo arrastrando el arado durante toda una jornada y llevando un mosquito sobre el lomo. La estrofa final nos muestra al presuntuoso:
    ” Y cuando el buey agotado
    todo el trabajo hubo hecho
    ¡aramos! dijo el mosquito
    muy orondo y satisfecho”
    Ese “aramos” refleja la actitud de un enjambre de gente que con la pantomima de colaborar cree haber cumplido. Un zumbido que irrita, de todo aquel que quiere llevarse el crédito de lo que no hizo…
    Felicitaciones “Marcelo” por tantos premioss que has forjado!!

    ResponderBorrar
  97. Anónimo3:42 p.m.

    http://www.tallersudamerica.net/

    ResponderBorrar
  98. Anónimo3:45 p.m.

    Coordinadores del taller
    Marcelo Vila (BUE).
    Marcelo Lenzi (BUE).
    Claudio Ferrari (BUE)
    Pablo Ferreiro (BUE)
    Hernán Bisman (BUE)

    ResponderBorrar
  99. Anónimo3:46 p.m.

    http://tallersudamerica.net/blog/

    ResponderBorrar
  100. Anónimo3:55 p.m.

    El ojo bobo al final lo hicieron varios docentes con la nota que pusieron...calificando a los que me caen bien mejor que a los que no, sin tener en cuanta nada mas...La curso en 3 porque me encanta la catedra , pero la verdad que a algunos docentes de 2 les falta camino por andar...

    ResponderBorrar
  101. Anónimo3:58 p.m.

    Te felicito Marcelo por lo histriónico discurso, pero…
    Lamento que hayas dedicado la mayor parte del mismo a hablar de otras cátedras, a criticar, a vender un circo, un cuento tan barato. Cuál es la finalidad, justificar las calificaciones del juri? No son profesionales con el mismo título que vos los demás miembros del jurado? Me pareció un tono muy agresivo disfrazado de a sintonías humorísticas, pero que sin más dejaron ver un resentimiento insano, decadente, miserable, casi vulgar. A la par de un puñado de jóvenes solubles, llanos, vacios, que aludían con aplausos sin comprender lo grave del asunto.
    Es que no hacen falta justificar nada, una nota todos sabemos lo que significa y en cada uno está el valor que realmente consideramos de las mismas y por sobretodo sabiendo de quienes vienen, no solo los resultados hablan por sí solos también los alumnos, y el que quiere oír que oiga como en boca tuya e escuchado muchas veces, no fue un muy buen ejemplo.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo4:03 p.m.

    Totalmente coincido con el comentario de las 3:55
    Lo bueno es que la cátedra haya superado la estupidez de algunos docentes.
    Soberbia búsquenla en el diccionario.

    ResponderBorrar
  103. Anónimo4:07 p.m.

    Hacernos esperar hasta las 12 de la noche para firmar las libretas, una falta de respeto… y peor el monologo del jefe llorisqueando por la nota del juri, donde tenes las pelotas Pedemonte!!!
    De que no quieres convencer a nosotros? no te preocupes que somos los boludos que nos seguimos anotando en tu cátedra todavía pese a todas las desprolijidades y faltas de respeto y coherencia de parte de muchos de sus docente, adjuntos, ayudantes, etc.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo4:08 p.m.

    Pedemonte sos re K!!!!!!

    ResponderBorrar
  105. Anónimo4:09 p.m.

    Pedemonte pinguino!!!! Discursoo cual presidenta K

    ResponderBorrar
  106. Anónimo4:10 p.m.

    Ponete un teatro de revista pedemonte porque cabeza de catedraa para atrass!!!

    ResponderBorrar
  107. Anónimo8:26 p.m.

    a llorar al campito

    ResponderBorrar
  108. Marcelo9:00 p.m.

    Nunca tomaremoa a los alumnos de otras catedras como rehenes de una batalla ideologica .
    Esa es una polemica que se debe dar entre pares en un ámbito estrictamente académico.
    Que hayan vulnerado el acuerdo de calificar a las cátedras en el marco pedagogico del taller de origen es gravísismo y no es lo que se acordó cuando al aceptacion por votacion del jury independiente.
    Es mi obligacion defender legitimamente a nuestros alumnos sin castigar injustamente a los de las otras cátedras .
    Claro que esto no debe entenderse como una debilidad sino como una profunda conviccion con nuestro quehacer.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo9:29 p.m.

    Realmente Marcelo es mi segundo año con ustedes y no llego a creer en algunas cosas, discutís de tus pares pero te gusta aparecer en los libritos de clarín de los martes...

    Que irónico que lo único que tenias in sittu realmente para mostrar ahí construído era una plaza de mierda que lejos está ( a mi parecer ) de ayudarnos a comprender la profundidad de TODAS LAS COSAS QUE MENCIONAS CUANDO HABLAS...

    Cuando me refiero a TODO, es exclusivamente a éso, al TODO como discurso pero a la nada como política, todo podría ser en tú mundo pero no puede ser lo que te critica ( aún cuando creas que mostras que sos maleable ante la crítica )

    Anteriormente te critiqué en este blog ( hace 1 año ) el aburrimiento que genera escucharte decir publicamente las pajereadas de tus colegas. Sabé bien que con éso no haces mas que alimentar que los idiotas al final de tu discurso te aplauden, lo que haces es defender la distinción que generas que a fin de cuentas SI ES ÉSO LO QUE BUSCAS, DECILO !

    No solo éso... También lo generas en los cerebros bloqueados de tipo esponja que tienen tus inutiles docentes donde con tal de mantenerse donde están creen sin discusión de las pajereadas que decis...

    Y que irónico que defiendas la importancia de la obra no ejecutada cuando mostras a tus alumnos en las teoricas muchas obras que en el caso del clarín no diste a conocer...

    PD: la serie de preguntas que nos diste antes de la entrega de Diseño 2 a responder... Porqué no te atreves a hacerselás a tus docentes en una teórica ? Me gustaría saber cuantos lees en blog que te tanto te quejas que nosotros los alumnos no leemos, y mas aún, cuantos logran comprenderlo.

    ó te parece que la idea del ¨gen tectónico ¨ es algo que todos tus alumnos y docentes conocen ó mas bien se convierte en un discurso patético y repetido donde basta que alguien con 2 dedos de frente este en un jury de jurado para saber que éso es el gran discurso de la cátedra ?


    Saludos.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo10:20 p.m.

    El ojo bobo al final lo hicieron varios docentes con la nota que pusieron...calificando a los que me caen bien mejor que a los que no, sin tener en cuanta nada mas...La curso en 3 porque me encanta la catedra , pero la verdad que a algunos docentes de 2 les falta camino por andar...

    CUANTA RAZON

    ResponderBorrar
  111. Anónimo10:45 p.m.

    Totalmente de acuerdo.

    Numa - Russo, el comentario anterior enjaca perfecto con las 2.

    ResponderBorrar
  112. Anónimo11:02 p.m.

    estaría bueno que saigan del anonimato así las quejas tienen sustento... hubo mucho y muy buenos laburos.. o casualidad que las quejas vienen de tipo que se rascaron todo el año.
    muchachos por favor para el año que viene póngase a laburar, van a ver que la cosa van ser mejor.

    juan manuel

    ResponderBorrar
  113. Anónimo11:26 p.m.

    buena la choriseadaaa y el chupi!! gracias por compartir a docentes y compas ! que no se opaque lo bueno de la cursada con resentimientos de blogueros bobos

    ResponderBorrar
  114. Anónimo4:05 a.m.

    PIENSO LO MISMO, EL GRUPO DE MARIA PAULA Y LUCILA FUIMOS PUNTUADOS CON NOTAS BAJISIMAS, ALGUNOS TRABAJAMOS TODO EL CUATRIMESTRE, NO FALTAMOS A UNA SOLA ENTREGA Y TENEMOS PEORES NOTA QUE OTRAS PERSONAS QUE TAMPOCO HICIERON UN TRABAJO SOBRESALIENTE EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE, QUE FALTARON A ENTREGAS Y QUE HASTA DESAPROBARON EN EL PRIMER CUATRIMESTRE...

    NO ENTIENDO LOS PORQUE DE LA NOTA, Y AUNQUE PREFIERO MANTENERME EN EL ANONIMATO, ME GUSTARIA QUE LAS 2 PROFESORAS QUE TUVE DEN UNA EXPLICACIÒN DE LAS NOTAS.

    NO ES UNA SIMPLE NOTA, ES EL RECONOCIMIENTO DE 1 AÑO DE TRABAJO EN DONDE ALGUNOS NOS ROMPIMOS EL ORTO HACIENDO TODO LO QUE NOS PIDIERON Y PODEMOS VER QUE OTROS SE TOMARON VACACIONES Y TERMINARON CON NOTAS MEJORES.

    ME ENCANTARIA REALMENTE, QUE SI LAS 2 PROFESORAS QUE TUVE LEEN ESTO, RESPANDAN AUNQUE SEA DE MANERA GENERAL EN LOS MAILS QUE ELLAS TIENEN EL PORQUÈ DE LAS NOTAS.

    ResponderBorrar
  115. Marcelo10:32 a.m.

    Anónimo de las 929
    Te escribe Marcelo Pedemonte.
    Como me gustaría hablar cara a cara con vos
    Por favor dejá de lado la careta del anonimato y charlemos .
    Seguro algo interesante , algún punto de contacto vamos a tener.
    Me parece absurdo que critiques a los docentes, son gente talentosa y muy apasionada por la docencia.
    De mi decí lo que quieras pero no entiendo eso de solo una plaza....
    Aguante el gen tectónico.. dejelo crecer.
    SI NO ESTÁ DE ACUERDO EN LA IDEOLOGIA DE LA CÁTEDRA SIMPLEMENTE CAMBIESE A OTRA.
    Es fácil y se libera USTED de esta situacion que tanto Lo mortifica.
    Espero que en su nuevo destino académico pueda dirigirse con la crudeza y falta de respeto que se dirige a mi públicamente y que no solo no sea censurado sino que hasta se le responda directamente

    Chau Anónimo no te sacrifiques mas ... CAMBIATE

    ResponderBorrar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo11:39 a.m.

    No tengo ningún problema de dar explicaciones por las notas a cada uno que tenga dudas ,es mas era lo que pretendíamos hacer el día de la entrega de libretas pero ante la reacción a mi parecer un poco exaltada y hasta violenta no se pudo hacer y muchos de los que si estaban conforme con sus notas y contentos por haber terminado un año de mucha dedicación se les fue empañada por el resto, y esto no me lo invento me lo expresaron sus propios compañeros.
    Así que invito a los que quieran me manden un mail y les respondo a todas sus inquietudes. Yo no festejo el ANONIMATO.

    Maria Paula Numa

    ResponderBorrar
  118. Anónimo1:44 p.m.

    Anonimo, sorprendentemente coincido en algo con vos en que falta camino por andar. Pero lo tomo como algo positivo y aunque se que vos lo escribis como algo malo, defectuoso, para mi no lo es.
    Lo que sí fue notorio el día de entrega de libretas, que los 4 que mostraron su desacuerdo lo hicieron en forma agresiva buscando una descarga mas que una explicación o devolución, teniendo en cuenta que de cara a esta situación se les ofreció rever las entregas con los 2 jtp presentes y varios docentes, inclusive paula y yo, negándose a tal revisión. No es menor que de los chicos descontentos con la nota ninguno de ellos quiso hacerlo, luego de reiterados ofrecimientos de parte de 5 personas (docentes y jtp presentes)que los escucharon a pesar de los ninguneos y gritos, de parte de dos alumnos. Es notorio además que esta persona no sale del anonimato, y que si pretenden una devolución por mail sólo restaba pedirnoslo por ese mismo medio, ni a Paula ni a mi nos llegó ningún mail pidiendo explicación de las notas. Teniendo en cuenta que siempre abrimos el espacio al dialogo, y a la reflexión.
    Por suerte en cada cursada uno aprende y mucho, sobre todo de si mismo.
    Espero puedas hacer alguna autoreflexion con algun grado de madurez y dejar a un lado tu resentimiento.

    LUCILA CLAUDIA RUSSO

    ResponderBorrar
  119. Anónimo2:14 p.m.

    la verdad que hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo, pero no de la forma en la que se lo dice.


    EL PRIMER CUATRIMESTRE REALMENTE FUE MALISIMO ... FUE TIRADO AL TUN TUN EL PROGRAMA ... Y NO ME DIGAN QUE NO FUE ASI POR QUE REALMENTE LO FUE !!!


    REALMENTE NO ES CASUALIDAD QUE TODOS LOS AÑOS SE QUEJEN LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO O NO ??



    PENSALO ...

    ResponderBorrar
  120. Anónimo6:33 p.m.

    PENSALO.......CHUPALA

    ResponderBorrar
  121. Anónimo7:49 p.m.

    lo que hicieron el grupo de paula y lucila (creo q se llaman asi) con rodrigo ateiro, fue un escandalo. Este alumno, a pesar de las mil dificultades q enfrento en el año, termino haciendo una entrega que supero todas mis espectativas como alumno. Yo no podia creer lo que habia logrado, faltando 1 mes para la entrega final, se puso al dia con todas las maquetas e hizo unos cortes muy laburados. Realmente me sorprendio, porque yo crei que no iba a llegar ni a la mitad de lo que llego. Yo realmente no escuche la devolucion que le dieron, pero calificar con un aplazo TANTO ESFUERZO Y DEDICACION, me parece mas que una falta de respeto, ME PARECE UNA DEGRADACION TOTAL AL ESFUERZO DE UNA PERSONA. realmente desconozco los motivos, pero me parece que se fueron a la mierda. Hacer recursar a una persona que puso tanto empeño, me hace pensar si voy a seguir en esta catedra el año que viene. Si tanto se hablo de injusticia en el jury, por favor revean el laburo de este alumno. y no es joda. Tomense una horita de su vida, YA QUE EL SE TOMO UN AÑO DE SU VIDA PARA ESTO.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo8:43 p.m.

    Estas diciendo que se puso a laburar faltando un mes para la entrega? Y los otros 7 meses que carajo hizo ?
    Que mierda tenes en la cabeza?
    Espero que no sigas, para “vivos“ como vos hay otras catedras.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo9:33 p.m.

    habiendome roto el orto todo el año no puedo creer que pongan que alguien q laburó solo un mes perdio un año y encima merece aprobar!!!!
    como mucho perdio un mes!!!!

    entonces yo q labure todo el año y presente todas las entregas a tiempo merezco solo por eso un 20!!!

    che y el post final de la catedra para cuando?????

    ResponderBorrar
  124. Anónimo11:30 a.m.

    si no sabes bien de que grupo viene, sino sabes la devolución, sino sabes bien lo q paso......... para q carajo lo defendes a un pibe q solo laburo el ultimo mes!! te parece q un pibe q laburo solo un mes cuando nosotros laburamos todo el año se merece aprobar!

    ResponderBorrar
  125. Anónimo12:04 p.m.

    jo jo jo Feliizz Navidad!! a no falta :P

    ResponderBorrar
  126. Anónimo4:48 p.m.

    che y el post final de la catedra para cuando?????

    ResponderBorrar
  127. Anónimo5:21 p.m.

    ¿y que importa si laburó todo el año si sus entregas eran una mierda?

    Si lo aprobaban el 2 se lo iba a sacar igual en arq III.

    ResponderBorrar
  128. Anónimo11:51 p.m.

    pudo haber tenido muchas dificultades pero de la manera que se manejaron ese dia no correspondio porque fue una falta de respeto no pudimos ni escuchar nuestras devoluciones por sus reacciones violentas

    ResponderBorrar
  129. Anónimo2:07 p.m.

    Yo creo que esta cátedra es equiparable al kirchnerismo:

    Llena de desprolijidades e incoherencias, apenas aceptable según modelos "ideales".
    Pero infinita e indiscutiblemente mejor que las otras.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo2:08 p.m.

    Por eso la gente se queja pero se sigue inscribiendo. Porque no hay nada mejor. Eso no quita que los alumnos que notan problemas groseros no quieran dejar de solucionarlos.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo2:23 p.m.

    a diferencia de los pensamientos anteriores ... aprendi a no ponerme la camiseta por nadie ESTE AÑO FUE UNA MIERDA Y NO SE DISCUTE, DELTA DEL ORTO !! UNA MENTIRA !! PROGRAMA PEDORRO INVENTADO POR UN ISLEÑO !! MEDIA PILA A LA HORA DE ARMAR LAS COSAS !!

    ResponderBorrar
  132. Anónimo2:29 p.m.

    mira, si te presentan a todas las opciones de la realidad y no elegis ninguna, entonces no formas parte de la realidad. Felicitaciones, sr. H muda!

    ResponderBorrar
  133. Anónimo3:03 p.m.

    Y NO SE DISCUTE??? de donde saliste? y te llamas universitario? cambiate de catedra o de facultad, a la de belgrano nose capaz cumple tu espectativa mediocre...

    ResponderBorrar
  134. Anónimo3:41 p.m.

    tintiwinky dipsy lala poo

    ResponderBorrar
  135. Anónimo6:14 p.m.

    Y por que la catedra no pone diez?

    ResponderBorrar
  136. Anónimo7:46 p.m.

    nono, te confundiste, yo me pongo la camiseta de esta cátedra. Vos cambiate si no te gusta. Asi lo dijo el jefe de cátedra asi que como me vas a discutir.

    pensa un poquito

    ResponderBorrar
  137. Anónimo7:56 p.m.

    seguimos esperando el post final o dan tanta pena los trabajos finales pra subirlos al blog

    ResponderBorrar
  138. Anónimo8:44 p.m.

    Quiere que suban su trabajito en el blog así se siente mejor.

    ResponderBorrar
  139. Marcelo10:56 p.m.

    Ponemos diez
    Hubo

    3 en A1
    6 en A5
    1 en A3

    ResponderBorrar
  140. Anónimo9:26 a.m.

    a pero que boludoo!!! mira lo contesta

    ResponderBorrar
  141. Anónimo9:27 a.m.

    aaaaa comeeeeeeerrrlaaaaaa!!!

    ResponderBorrar
  142. Anónimo9:40 a.m.

    De que queres disfrazar a esta farsa de collage arquitectónico, del “a ver qué pasa”, como leitmotiv, que es evidente en el trabajo de la cátedra a nivel vertical, buscando perlas en el fondo de un oscuro mar, justificando la labor ajena en post de sostenerla y no al margen de ser comprendida, como buscar arte en manos de un chimpancé de zoológico, es que es necesaria la introspección, que están atrofiando en sus alumnos al nivel de que estos no puedan juzgar su propio trabajo sino que ponen más énfasis en juzgar si está bien o mal la nota que le pusieron, se perdido el baricentro del taller y mucha de la culpa es de los docentes y del señor márcelo que sigue justificando y haciendo ojos bobos a los que pasa en su propia cátedra y en sus equipos docentes más específicamente, y es que con ser arquitecto únicamente no se es un buen docente o profesional y es que hay muchos que nada mas ocupan un lugar en el taller para sumar un renglón en su vacio curriculum y no ven la fascinante oportunidad que tienen de seguir aprendiendo aún recibidos y seguir participando de la facultad y rodearse de lo que eso significa.

    :O

    ResponderBorrar
  143. Anónimo11:55 a.m.

    anonimo de 940 1º sali del anonimato y 2º preocupate por lo que haces que seguro deja mucho que desear, por eso tanta critica, si no estas conforme con la cátedra y con los docentes... andate.
    tratemos de sumar, y sino lo hubieras planteado en el taller o a los docentes de tu grupo..
    pero no rompas mas los huevos.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo12:01 p.m.

    Estoy insatisfecho sexualmente y por eso me meto a hacer críticas boludisimas disimulando muy mal mi envidia.

    Saluda atte.
    :O

    ResponderBorrar
  145. Anónimo12:30 p.m.

    los ultimos dos comentarios son un claro ejemplo de cerebro atrofiado!

    ResponderBorrar
  146. Anónimo12:47 p.m.

    maria paula numa fumame bien la argolla

    ResponderBorrar
  147. Anónimo11:12 p.m.

    Me da que esa argolla pega mal, larga mucho olor a nada!


    :O

    ResponderBorrar
  148. Anónimo11:22 p.m.

    anonima 12:47 fumate esta!

    0
    ----------\
    -)
    ----------/
    O

    Queremos mas laburos!!!

    ResponderBorrar
  149. Anónimo11:24 p.m.

    anonima 12:47 fumate esta!

    0
    ----------\
    -----------)
    ----------/
    O

    Queremos mas laburos!!!

    ResponderBorrar
  150. Anónimo1:31 p.m.

    que la fume maria paula numa

    ResponderBorrar
  151. Anónimo1:31 p.m.

    que la fume maria paula numa

    ResponderBorrar
  152. Anónimo3:41 p.m.

    anonima 12:47 fumate esta! esta tibiesita

    0
    ----------\
    -----------)
    ----------/
    O

    Queremos mas laburos!!!

    ResponderBorrar
  153. Anónimo8:25 a.m.

    que la fume maria paula numa

    ResponderBorrar
  154. Anónimo2:39 p.m.

    fumate esta!

    0
    -----------------------------\
    ------------------------------)
    -----------------------------/
    O

    ResponderBorrar
  155. Anónimo7:56 a.m.

    se la deja a maria paula! ella fuma mejor!!!

    ResponderBorrar
  156. Anónimo7:56 a.m.

    se la deja a maria paula! ella fuma mejor!!!

    ResponderBorrar