viernes, mayo 27, 2011

ENTREGA LUNES 30

Repasamos condiciones de la entrega del lunes:
Son 2 paneles de 1.00 x 0.70 verticales.

- Panel 1: mapa 1.1000 (pueden incluirse mas de uno) + registros del lugar (fotos, croquis)
- Panel 2: mapa sector 1.200 + planta / corte 1.25 de sector elegido.

Maquetas:
- 1.200
- 1.25
Corresponden con el material del panel 2.

La entrega se formaliza en el taller a las 19.30.
Buen trabajo.


150 comentarios:

  1. Anónimo12:01 p.m.

    Avisen si van a cambiar las condiciones de entrega el fin de semana che !

    Mucha organización...

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:38 p.m.

    La verdad...cada dia va cambiando...espero que el domingo no vuelva a cambiarp orque no llego...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:34 p.m.

    muchachos me parece que la 1:200 no estaba en las cosas pedidas,el que pudiera tener tiempo para desarrollar la 1:200 para la 1:25 esta bien pero me parece que no se tuvo en cuenta desde arranque para poder fijar los objetivos a realizar. Dejo abierto la situación a mis compañeros, por si yo tenia un pedazo de cartón en el oído pero creo que no se dijo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:47 p.m.

    che, gracias por avisar que existe una maqueta 1:200......

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:49 p.m.

    si, cualquiera

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:24 p.m.

    apaga la playstation y ponete a laburar salamin...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:33 p.m.

    me sumo...gracias por la maqueta 1:200......%$#%#%&$&%!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:59 p.m.

    Q al pedo la 1:200 Q ganas de romper las bolas eh.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:24 p.m.

    chee se dieron cuenta q son mas de dos laminas? onda 1:200 y los planos y cortes en 1:25 no entran ni en pedo en una lmina de 1 x 70, loco no pueden medir mentalmente y ver si entra o no en vez de dar el formato de entrega y si entra bien si no que se arreglen ? ...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:49 p.m.

    -Mapa del Territorio - 1:1000,
    -Planta y Corte: Vivienda existente + propuesta ampliación + propuesta vivienda nueva - 1:200
    -Maqueta Sector Detalle - 1:25


    Me gustaban mas esta condiciones :)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:32 p.m.

    entiendo que sea una catedra libre, de alguna forma muy personal en cuanto a la cantidad y calidad de laburo, pero la verdad que estoy MUY DESCONFORME en lo referido a la falta de acompañamiento de parte del plantel docente....de 120 persona que estan cursando la materia el jueves creo haber visto 3 maquetas en escala 1.25 el lunes es la entrega.....de ARQUITECTURA pasaron 3 meses.....casi la mitad del año y vimos poco casi nada en lo referido a la arquitectura, no puedo entender como de 120 personas.....y cuanto 12 profesores???solamente tengamos 3 maquetas de arquitectura!!!!!yo se que soy un poco lento, lo acepto.....pero si de 120 chicos......tenemos 3 maquetas yo creo q no puede ser que 117 chikos esten equivocadas y sigan con territorios y mapas.......realmente creo q NO están siendo claros con lo que le piden a sus alumnos... no puede ser que mas del 98% de los alumnos lleguen a la ultima corrección sin maquetas, y en muchísimos casos sin plantas ni propuestas.....el lunes le mostramos a nuestro amigo el isleño el basto trabajo realizado en el territorio, y muchas obras de verdadero arte, referido a la trasmisión en el papel de "nuestras sensación del territorio".......y la casa ????bueno q contrate a un MMO y haga una ampliación hacia a tras....
    Por suerte queda mucho tiempo para llegar a fin de año y tiempo para reflexionar y hacer los cambios necesarios para que las consignas dictadas por los docentes se trasmitan y vean reflejadas en las correcciones y entrega de los alumnos.....a medida que la cursada sigue su ritmo....y no pedir que solo para la entrega existan maquetas....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:09 p.m.

    Federico la tenes adentro !!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:02 a.m.

    Creo que un material es noble cuando se sabe lo que se espera de el y este responde de manera prevista.

    me parece que un ejercicio noble, es aquel cuyo desarrollo ¨pactado¨ propone un camino determinado con fines pedagógicos.

    Este es nuestro material. Esta tiene que ser la mochila de experiencia a la que recurramos frente al papel en blanco.


    El ejercicio, a mi inexperto y cuestionador juicio, parece tener una direccion clara.

    Eso si, lo siento falto de ritmo. 3 clases para ir de 1:1000 a 1:25 y parandome para mirar donde pongo los jazmines, como es el detalle constructivo y lo mas importante: DE QUE MANERA PROPONGO CAMBIARLE LA VIDA A ESTAS PERSONAS...

    Estoy seguro que no es por falta de predisposicion del los ayudantes, ellos estan ahi, firmes, se amoldan a cualquier tipo de correccion en cualquier instancia del alumno....

    .....aunque lamento admitir que no es lo que esperaba de la catedra. Siento que algunos ejercicios son improvisados. En este caso, que pasa con la 1:100 al menos o 1:50, que dan la posibilidad de definir tramas o espesores o encontrar las vestiduras de nuestro 1:25. si eso pertenece al ejercicio y saben que hay que hacerlo, porque no se incluye en la entrega?, porque no se lo participa como un documento mas del pacto alumno-docente, docente-alumno y se tiene en cuenta, con el tiempo de desarrollo que se merece.


    Atte,

    Confundido Alumno

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:30 a.m.

    Se perdieron entre el mimbree...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:57 a.m.

    muchacha ojos de mimbre,,, a donde vas... quedate hasta que termine la 1 en 100...
    http://www.youtube.com/watch?v=5TklYrPT_0w&feature=related

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:38 a.m.

    momento que soy lento !!! ... con respecto a la otra casa que paso? existe no existe? ... es solo el apéndice de la otra casa? .... se tiene que modificar el terreno? ( en mi grupo no lo escuche eso pero si de otros docentes ) ... le puedo sacar el techo ese a dos aguas ? personalmente la dinamitaría a la mierda pero bueno otra no me queda jajaja, muchas preguntas hay, igual redondeando un poco cual seria bien la modificación dudo que sea solo el apéndice.

    si alguien sabe responder bien que hay que hacer ... comente.

    desde ya muchas gracias.

    us and them.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:32 p.m.

    yo quiero saber lo mismo.. en teoria la "ampliacion" o anexo era un nuevo dormitorio y un lavadero...(?).. y nada mas! o si! .. con respecto al techo a dos aguas... pienso lo mismo...jajaj

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:49 p.m.

    pero no se supone que deberiamos llegar a la entrega con el programa ya entendido??.. me parece que estuvimos mas tiempo intentando analizar una mancha de tempera para que nos transmitiera "tectonico" pudiendo haberle dedicado ese mismo tiempo al proyecto que esta bueno.. pero falto tiempo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:13 p.m.

    alguien puede poner las condiciones de entrega bien? tengo tantas cosas anotadas que ya nose cual va..

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:17 p.m.

    yo entiendo que lo ultimo que tiene que salir es el proyecto, primero el entorno y explotarlo al mango, hasta acá entiendo perfectamente la postura de la cátedra. ahora digo tanto tiempo dedicándole al terreno y entendiendo "el delta" para hacer una ampliación o un anexo, cuanto hay de proyecto o de arquitectura en un anexo después de analizar tanto tiempo el delta?, es un poco contradictorio para ese razonamiento pudimos ir a cualquier lado y hacer lo mismo en vez de ver tanto el "delta".

    el lunes veremos que sale.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:21 p.m.

    esta en el blog !!!!

    che porque no ponen las condiciones de entrega antes?? seria todo un poco mas claro para trabajar, parece que improvisan la entrega la ultima semana..

    si no entraba al blog ni me enteraba de la maqueta 1.200

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:06 p.m.

    "ENTREGA LUNES 30" ....hoy sabado 15.30 horas....menos de dos dias...21 comentarios de alumnos.....me encanta el blog como una magnifica herramienta mas....pero y el intercambio???lo profesores? algún ayudante alguien que nos de un empujo con tantas preguntas!!!....
    atte, el lento....

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:08 p.m.

    que venga el isleño de docente !!!! ese es el que tiene el crono grama, y el programa de necesidades jajajaja

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:14 p.m.

    Lento, deja de leer el blog, quejarte y romper las pelotas, ponete a laburar ó el lunes te cago a trompadas.

    Ah éso si, avisame quien sos.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:23 p.m.

    chicos... me podrian decir si la maqueta 1:25 es la casa mas la ampliacion o solo un pedazo de cas ay la ampliacion

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:32 p.m.

    tengo entendido que es SÓLO la ampliación.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:41 p.m.

    la maqueta 1.25 supone la relación de lo nuevo y lo existente.... para mostrar constructiva mente esta unión... y cual es tu propuesta a la hora de solucionar estas cuestiones...PERO tenes q poner prioridades, no es necesario hacer toda la casa del isleño en 1.25, pero si la parte que las relaciones, o si haces alguna modifacion considerable en el interior......
    CHe y el violento quien es????
    El lento...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:41 p.m.

    estan todos re estresados

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:56 p.m.

    Lo de la ampliacion lo veniamos trabajando como si fuese otra casa, la modificamos del todo.. ahora.. la "ampliacion", tambien hay q hacerla o la trabajamos como veniamos????????? ?????????? ?????
    y lo de la maqueta 1:200 mepa q se agrego despues, nunca escuche eso, y si, tmb estoy atrasado, no llego a la maqueta 1:25...
    chicos, lo de la maqueta 1:25 es solo una parte de la casa (modificada o nueva, no sé), no es TODA la casa...
    nos vemos el lunes, suerte muchachos!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:23 p.m.

    a ver.... se supone que nuestra propuesta era una ampliacion... unicamente... porque tranformar toda la casa... donde esta la gracia de tranformar todo para que nos cierre; si es asi no creo que estemos repondiendo a una necesidad real de ampliacion y punto; si bien se pueden hacer algunas modificaciones en el interior no hay que "tirarla abajo" y hacer otra cosa..

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:30 p.m.

    ROMPAN TODO !!!!!!! Billy Bond jajaja

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:35 p.m.

    Supra Bond!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:00 a.m.

    Esta entrega tiene más pozos (depresivos)
    que Lanús!
    Atte. May Be Can

    ResponderBorrar
  34. Anónimo2:15 a.m.

    Soy Bond... Supra Bond

    ResponderBorrar
  35. Colapso Físico-Mental...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:45 a.m.

    naaa ni llego!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:48 p.m.

    floja la catedra.....

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:57 p.m.

    jajaaja bunisimooo

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:58 p.m.

    buenas: quiero adherirme a los reclamos y disconformidad general que se percibe aca. la verdad me parece tristisimo que se improvise el contenido a ser visto en cada clase con 3 minutos y medio de anticipacion.
    muy pero muy flojo el nivel de organizacion y expectativas de logro de parte del plantel docente.
    de todas formas me molesta algo en particular y es que no se expresen estas ideas en clase y adelante de la gente que tiene que escuchar estas cosas.
    Creo que hay que hacer saber de nuestro malestar y provocar el cambio.

    atte. Chuck Norris

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:32 p.m.

    Tambien deacuerdo. Me llego un mail de mi docente donde dice las condiciones de entrega, y denuevo, difieren de las puestas en el blog.
    La verdad no me molesta, voy a hacer todo y agrego las cosas que me parezcan relevantes, pero deberia haber un minimo de ocncenso entre el grupo docente sobre lo que ''se quiere'' realmente y la expectativa en la entrega...
    Parece que la clase la hacemos nosotros y no ellos la verdad...sin profesores seria mas o menos lo mismo esto...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo3:11 p.m.

    es una catedra sumamente productiva.....en lineas generales....miremos a anuestros compañeros de 3......pedazo de laburo están haciendo.....una lastima...yo curse en uno....y la verdad q la disfrute mucho mucho a la catedra....y los rumores eran que en 2, los profesores no eran muy buenos.....hasta ahora rumor confirmado...diseño 1 volveee!!!!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo3:19 p.m.

    Adhiero !

    Me estoy matando como una boluda con lo que está en el blog, recibo un mail de mi docente diciendo otra cosa.

    No se si hay cosas mas ó menos importantes para la entrega ( prioridades ). Si las hay, entonces porqué no se dijeron en clase ? El mail llegó ayer sábado ( aclaro, porque a otros también les debe haber llegado ) yo lo léi hoy.

    Lástima. Odio quejarme, las cosas las voy a hacer igual porque quejarse es una mierda, pero prefiero como dijo otro anónimo anteriormente acá aclarar el malestar que tengo de estar haciendolas en estas condiciones.

    Nos vemos mañana.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3:24 p.m.

    1:25 GORRR!
    http://www.youtube.com/watch?v=7zp1TbLFPp8&NR=1&feature=fvwp
    No te canses ahora que esto solo empieza...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo3:53 p.m.

    Ese Federico es un narcisista egocentrico, mal educado y si su laburo tiene el mismo planeamiento que este curso, debe ser una bosta


    andate flaco, todos los años hay problemas????

    autocritica jamas, no?

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:20 p.m.

    adhiero a la mayoría de los comentarios, no entiendo, nose si tiene mucha coherencia plantear trabajar con la escala 1:100 y 1:200 que proponen como un análisis mas de implantación de las casas, y después una maqueta 1:25 que muestra un zoom mucho más profundo, cuando la verdad es que ni la 1:100 ni la 1:200 están del todo trabajadas y todo acertadas,y ni el mismo proyecto quedo cerrado (en mi caso)... como que quisieron hacer un mix de todo ja! ¿? mediaaa pila!

    ResponderBorrar
  46. Anónimo6:17 p.m.

    chicos, porque no llevamos solamente lo que nos pidieron la ultima clase?
    En respuesta a nuestra disconformidad.

    Firma: El Pueblo.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo6:45 p.m.

    no llevemos nada faltaso general !!

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:45 p.m.

    NAAAAAHHHH....
    no lo puedo creerrrrrr...
    hace como 3 semanas que sabemos lo de la entrega...y se ve muy poco laburo.
    hay muchos que van al taller a boludear con maquetas de prescolar y me consta que son lo que aparecen con el llanto ahora..

    ResponderBorrar
  49. Anónimo7:08 p.m.

    loco...saquensé la careta
    muchos no hicieron NADA y ahora se quejan.
    sinceramente dan verguenza, es una lastima que la universidad publica les banque la joda...

    ResponderBorrar
  50. Anónimo7:15 p.m.

    me parece buena la de llevar solo lo q nos pidieron el jueves. coincido

    ResponderBorrar
  51. Anónimo7:21 p.m.

    jaja, vos que sos?

    hacete romper el culo gil/a

    ResponderBorrar
  52. Anónimo7:21 p.m.

    mucha discusión, poco laburo

    Ro

    ResponderBorrar
  53. Anónimo7:23 p.m.

    no hace 3 semanas, hace 3 clases!!!!


    una pequeña diferencia, igual el problema no es llevar lo qeu pidieron, el problema es llevar lo que NO PIDIERON y que es claro que es una improvisacion contante

    es ridiculo eso, por una maqueta mas no es el problema, el problema es que ni ellos saben que carajo quieren

    ResponderBorrar
  54. Anónimo7:24 p.m.

    si en definitiva, nosotros le estamos pagando el sueldo a los docentes, porque no manifestar un desacuerdo?

    ResponderBorrar
  55. porque tambien le estamos pagando el sueldo a los jefes y jefas de hogar y no veo que estemos quejandonos de eso..

    ResponderBorrar
  56. aca el tema no es manifestar el desacuerdo. Acá hay que lograr un CAMBIO y primero hay que fijarse que puede cambiar uno mismo para que los demas tambien lo hagan.

    ResponderBorrar
  57. Ah, la maqueta 1:200 es optativa segun mis profesoras.
    Me voy porque las varillas no se pegan solas

    ResponderBorrar
  58. Anónimo7:38 p.m.

    como cuesta laburar en serio eh!
    ... para hacer bolucedes estan todos contentos, ninguno dice nada.
    manga de forros no tienen ni puta idea de donde estan.
    hay que sacarlos a patadas en el orto.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo8:08 p.m.

    que onda con el orto, el culo!!! hay abstinencia? ponganse a laburar!!!

    ResponderBorrar
  60. Anónimo8:17 p.m.

    en la planta 1,25 no se ve nada... ni siquiera la casa entera

    ResponderBorrar
  61. Anónimo8:26 p.m.

    se me termino la hoja...ahora que hago???
    esta catedra es una MIERDA

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:08 p.m.

    enrollala y metetelá en el orto !

    ResponderBorrar
  63. Anónimo9:12 p.m.

    Si se te terminó la hoja dibujáte la frente así la usás para algo.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo10:32 p.m.

    La verdad no me gusta quejarme, he trabajado todas las clases desde que empezamos, a pesar de no saber bien que hacer en los ejercicios siempre llevé algo, por lo tanto no me parece correcto tratar de "vagos" a las personas que muestran su disgusto con la cursada, porque a pesar de que siempre trabajo y le pongo ganas, no le encuentro el sentido a lo que venimos haciendo, o cuando le encuentro una interpretación propia llevo el trabajo y me dicen que está mal, porque el ejercicio "no va por ese lado".
    Realmente siento que estoy trabajando y viendo si por "suerte" o como lo quieran llamar, el trabajo que hago les parece "bien" a los docentes o a la cátedra, algo así como adivinar que quieren.
    Eso a mí no me sirve, si me ponen un diez o un dos por algo que no sé porqué está bien o mal es lo mismo, no me sirve.
    No estoy aprendiendo nada, no le encuentro razón o sentido a la entrega. Y cuando uno interpreta o le da valor a ciertos puntos nos dicen que está mal,¿qué se busca?, esto de adivinar que quieren no me parece.
    Probablemente no tenga la capacidad de ver en lo que nos están formando.
    Confío en los docentes y en la cátedra (y no hice 1 acá), porque las veces que habla Federico me parece que dice cosas super interesantes, por eso creo que saben lo que hacen, pero no puedo dejar de decir, como diría el gato gaudio: ¡qué mal que la estoy pasando!
    Sigo laburando en la entrega.

    Mucha suerte a todos, y disculpen si ofendí a alguno con mi comentario. En especial a los violentos descerebrados que andan dando vueltas.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo10:50 p.m.

    Es genial lo de algunos.
    Te insultan o te amenazan con golpes por publicar un pensamiento que no es de su agrado.
    Con tipos como ustedes vamos para adelante muchachos.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo10:56 p.m.

    me quedo con el comentario que esta dos por arriba del mio..
    hay cosas muy interesantes, pero acompañado de una inconsistencia que nos abandona ni por un segundo:
    No lo puteen a federico.. maleducados del carajo encima.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:57 p.m.

    que NO nos abandona ni por un s egundo***

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:11 p.m.

    Seee eeestaaan tiiiraandoo coonn de tooodooo

    ResponderBorrar
  69. Anónimo11:12 p.m.

    See siguenn tiraaandoo coonn de toodoooo

    ResponderBorrar
  70. Anónimo11:26 p.m.

    soy el 70 !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  71. Anónimo12:15 a.m.

    qué tristeza !!!!
    tal mal la están pasando ???

    ResponderBorrar
  72. Anónimo12:24 a.m.

    00:15 Reporte diario: ''Sigo tratando de pegar estos pilotes que no se mantienen...el frio es abrumador y ya casi no quedan bocadillos en la heladera...no puedo dejar de pensar si llegare o no para mañana...Ya me decidi faltar al trabajo, me reportare enfermo''

    ResponderBorrar
  73. Agustin1:27 a.m.

    bitacora de alumno

    1:24am
    ------

    jaja...aca paso de todo, se tiraron con todo, menos con maquetas 1:25

    jajajaja
    yo estoy a puro cafe, speed, puchos y jesus.

    alguien tiene una radio online copada para recomendar?

    ResponderBorrar
  74. Anónimo1:36 a.m.

    Como me estoy acordando del plantel "docente" en este momento. Federico vení a pegarme ésta varillota de palo borracho!

    ResponderBorrar
  75. Anónimo1:37 a.m.

    Yo estoy con faaaasOOOOOOOOOOOOoooooo!!!!!!
    Elefante trompita.....pita... pita faaasoooooooo!!!

    ResponderBorrar
  76. Anónimo1:47 a.m.

    no sé ustedes, pero mi docenta está muy linda, y quiero hacer una linda entrega para ella.

    Allá voy amor mio, todo un fin de semana para ver la expresión en tu cara.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo1:53 a.m.

    jajaja, no creo qeu te de bola diciendo ¨docenta¨

    jajajaja

    ResponderBorrar
  78. Anónimo1:55 a.m.

    Sin duda la creatividad de los comentarios es por la noche.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo1:56 a.m.

    no, tampoco lo creo...

    no importa, a fin de año para la entrega final entro al taller con mariachis a dejar mi entrega.

    allá voy mi amor !

    ResponderBorrar
  80. Anónimo2:02 a.m.

    jajaja va a estar gracioso cuando hagan la muestra de los mejores trabajos, ahí vamos a saber que carajo querían que hagamos.
    A ver quiénes la pegan.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo2:07 a.m.

    jajajajj! Decí que no te tocó Mariano (el pirata del caribe) si no ante su primera expresión ya estarias en la UP.

    Brindo por eso!

    ResponderBorrar
  82. Anónimo2:21 a.m.

    es malisímo el modo de corrección que pongan los mejores 5 laburos y todos los demás al carajo...a parte da miedo explicar tu laburo teniendo a federico ahi con su expresion agorrante!!

    ResponderBorrar
  83. Anónimo2:35 a.m.

    no te preocupes, que si decis otra cosa, como ¨este es el limite¨el chabon salta y dice ¨claramente, esta diciendo que no hay limite¨
    jajaj

    te salva las potatoes!!!!!!

    ResponderBorrar
  84. Anónimo2:55 a.m.

    termineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  85. Anónimo3:07 a.m.

    Uhhhh buenisimo, te copas para ayudar a terminar otra entrega?

    ResponderBorrar
  86. Anónimo3:09 a.m.

    Hola, si... de que medidas era la casa?
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJ
    seriamente lo pregunto.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo3:12 a.m.

    son las 3 de la mañana y no terminooo la maquetaa a aaa, la maquetaaa aa a (8)

    ResponderBorrar
  88. Anónimo3:18 a.m.

    Son las tres de la mañana y no he dormido nada, pensando en tu maqueta, como loco estoy dele pegar...
    ohhh no es amoooo ooo oorrr, lo que tu siente eee eess se llama suprabooo ooo ond...

    ResponderBorrar
  89. Anónimo3:24 a.m.

    Soy el 90.

    te amo docenta mia !

    ResponderBorrar
  90. 90 sos lo maximo!

    atte. 70!

    ResponderBorrar
  91. Anónimo3:42 a.m.

    Catedra improvisada si las hay!
    La casa mide lo que vos sientas... armá TU vivienda, en TU Delta. Eso resume todo lo que aprendí hasta ahora en ésta maravillosa catedra que Dios me dió.

    AUTOCAD?? PARA QUEE!!!??!?

    ResponderBorrar
  92. Anónimo3:45 a.m.

    Maqueta 1:200?? para que!?

    ResponderBorrar
  93. Anónimo3:49 a.m.

    que me pincha que me pincha el cardo por delante y por detrás...
    estaba imprimiendo y desperté a toda mi familia por el fuckin ruido... y salta mi viejo y me dice...
    cheee queiro dormir... levantate temprano y hacelo....POBRE...
    COMO SI FUERA A DORMIR HOY
    JÁ ingenuo.

    ResponderBorrar
  94. Che no zafamos del puterio ni en un blog!!! Esto estaría buenísimo si comentamos con nombre y apellido, o se arma cachengue o todos cerrarían el culo!!! En definitiva mañana cada uno va a llevar lo que tiene o llegó a hacer... Paaaazzzz Meeeeeen (léase con cara y vos de Paolo el rockero, que de por cierto es mi cara ahora! jajaja)

    ResponderBorrar
  95. Anónimo3:57 a.m.

    Y.S.G ? ¨yo soy gay¨?

    ResponderBorrar
  96. Anónimo3:58 a.m.

    Rogá que algun docente no sea hacker xq os reventais!

    ResponderBorrar
  97. Anónimo4:28 a.m.

    Y.S.G.? creo que es "Yo Soy Gil"

    ResponderBorrar
  98. Anónimo4:57 a.m.

    che hay despierto para despejar una duda??


    la maqueta 1:200 es optativa? nunca se hablo de eso en mi grupo !!

    ResponderBorrar
  99. Anónimo4:58 a.m.

    comentario numero 100 !!!


    algo malo esta pasando !!

    ResponderBorrar
  100. Anónimo5:00 a.m.

    q manga de manijas q son!! me hicieron cagar de risa a pesar de q no veo un carajo, el pegamento me deja ciego.
    lleven lo q lleguen a hacer y listo.
    tampoco nos hagamos tanto problema.
    mientras corrigen nos fumamos uno y listo.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo5:01 a.m.

    a mi me dijeron el grupo de los tres doncentes cuyo nombre no me acuerdo ahora dos flacos y una mina ( como el amigo aninimo dijo yo no se si estoy enamorado pero no niego que este mas buena que el pan )que la maqueta 1:200 no hacia falta traerla que nuestro grupo no se fijaba.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo5:03 a.m.

    Posta le doy hasta q don ramon pague la renta.
    y no tengo ni la mas puta idea de como se llaman mis docentes jajajaja

    ResponderBorrar
  103. Anónimo5:06 a.m.

    la mina que esta re buena es la novia de fidel nadal, lo confirmo.
    Yo no hice la maqueta todavia, la muerte me espera mañana

    ResponderBorrar
  104. Anónimo5:08 a.m.

    Tengo maqueta no tengo mapas.
    déjense de joder con los mapas q no quiero estudiar cartografía. Cuando empezamos con arquitectura?

    ResponderBorrar
  105. Anónimo5:13 a.m.

    Ahora vamos por los 200!

    ResponderBorrar
  106. Anónimo5:25 a.m.

    ojala que pedemonte no lea todo esto algunos comentarios me dan verguenza...con otros tantos coincido, ya termine todo che, me voy al sobre. suerte !

    ResponderBorrar
  107. Anónimo5:33 a.m.

    (lo que nadie sabe es que en realidad al anónimo le pagaban
    $0.10 por cada comentario via paypal)
    aaaaaaaaaaaahahahahahhahahhahaha

    ResponderBorrar
  108. Anónimo5:39 a.m.

    chee, que onda?


    no soy el unico qeu se patino el finde no?

    ResponderBorrar
  109. Anónimo5:41 a.m.

    No, parece q somos varios. es q esta entrega me desmotivo muchisimo. Estoy re triste por como viene esta materia.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo5:44 a.m.

    a mi me desmotiva que no existe el taller, como lugar de trabajo, sino que estamos taaaan justos de tiempo, que es ir para llevar la tarea qeu hiciste de lunes a jueves y de jueves a lunes. punto.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo8:50 a.m.

    111 comentarios....mieeerda...y hoy es la entrega jejej....esperemos q hoy se arme un muy buen debate.... y saquemos cambios positivos.
    Exitos a a todos....es q vi el 111 y me vi obligado a comentar sin razón... saludos 70. y 100!!!

    ResponderBorrar
  112. Anónimo9:14 a.m.

    espero que dentro de unas horas todos puedan manifestar sus molestias a los docentes... porque gracias a todos los comentarios la clase no va a terminar mas!!! hoy me quedo a dormir en ciudad...

    ResponderBorrar
  113. Anónimo9:53 a.m.

    Lleven colchones y almohadas.
    Y alguna frazada, porque a la noche en ciudad hace mucho frío.

    ResponderBorrar
  114. Anónimo10:25 a.m.

    10:15: ''Finalmente me despierto y me doy cuenta que no fue un sueño...esoy en PELOTAS...estos pilotes me pudrieron...veo el tablero y distingo 6 tazas de cafe vacias y 2 de nesquik...que dolor de pansa me va a agarrar ahora''

    Cabo reyes

    ResponderBorrar
  115. Orfebre de la Derrota10:26 a.m.

    Gente, una opinion de afuera del año, pero no fuera de la catedra. La responsabilidad de trabajar, de proponer, de diseñar, de sentir sensaciones pasa por ustedes, y en definitiva elegir que quieren mostrar en la lamina de entrega y que no, tambien. Si llegan o no con la 1:200 o lo que sea, en el fondo es anecdotico, lo importante es que lo esencial del proyecto, su fuerza, se vea perfectamente en la entrega. Sí, la cosa es libre, pero ser libre es dificil, cuestra trabajo.
    Por otro lado, yo no curse 2 aca, no conozco a los docentes, pero no se si tanta libertad nebulosa esta buena en el primer cuatrimestre del 2do año... a mi me cayo la ficha mucho mas tarde... Fuerza, si ahora rompe las bolas ya servira como experiencia, aunque sea para la proxima entrega. Piensen que queda mucho tiempo por delante, paciencia y voluntad, a tirar del carro como mula en la montaña.

    Suerte
    PD: Si alguno me va a bardear por el solo gustito de decir "metete la libertad en el culo" o algo asi, la puede ir chupando por anticipado

    ResponderBorrar
  116. Anónimo10:38 a.m.

    Cola de paja.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo11:10 a.m.

    uhhh, que mierda te metes a opinar, si estas fuera de este anio, me cago en tu experiencia loco.

    si, el ejercicio de pensar, proponer, ser libre, bla bla bla. ta bien eso, hasta es una obviedad. me parece hasta pelotudo que gastes tiempo en escribir sobre eso, quien mierda va a proponer si no es el alumno? no veo ningun profesor en mi casa tirando ideas sobre el "mapa".

    lo que tambien es una obviedad, es que esto se cae de improvisado. y que hay 0 autocritica.


    interpreta el entorno y adaptate.

    el entorno es un grupo de alumnos que nunca corrigieron 1:25, que tal vez tuvieron 1 sola correccion sobre la plantita de la casa.

    entonces cuantos van a ir hoy sin haber corregido proyecto....

    y ensima agregan una maqueta mas. obvio, es anegdotico, pero la anegdota es que son unos panchos.


    y vos no te hagas el robinson crusoe de la experiencia arquitectonica, porque te podes ir a la reconcha de tu madre.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo1:29 p.m.

    Si flaco, quien sos, el juan salvador gaviota de la fadu ?

    metete la cursada en el orto !

    yo quiero chingarme a mi docenta y nada mas !

    ResponderBorrar
  119. Anónimo1:31 p.m.

    creo que te fuiste un poco al racarajo hermano. el flaco no tenia absolutamente nada de mala leche al comentar. aparte hay cada comentario hipocrita en este blog que se cae de pelotudo y vos te la venis a agarrar con el pobre chabon que quiere compartir algo con nosotros. sos un boludo barbaro al perder tiempo bardeando al chabon. me das lastima flaco/a. sos lo mas bajo que lei en el blog hasta el momento.

    ResponderBorrar
  120. Marcelo1:44 p.m.

    Muchachos leo toodo.
    Incluso desde Paris a donde he venido a recibir un premio muy importante de Urbanismo el R. AUZELLE ganado por alumnos de la catedra con un trabajo del año pasado del nivel A4 en la zona de Pacifico.
    Es duro aceptar la realidad de universitarios y entender que estan "solos" , digo con esto que no adscribimos a una postura pedagogica dirigista y menos aun pragmatica.
    Y que esa soledad, preferiria decir solitud es el campo propicio para el desarrollo pleno de la idea .
    Decia Pancho WRIGHT que ,de madrugada avanzada , cuando algunos sonidos de la casa parecian lentamente comenzar a revivir ....toda su mente se empezaba a movilizar como una tromba hasta llegar al climax cuando su mujer fritaba cebolla.....
    En esos instantes lo asaltaba algo asi como una lucidez implacable.
    Entonces alumnos de A2 menos queja y mas cebolla frita espero que les de resultado y si no bue por lo menos las lagrimas seran entendibles.
    ABRAZO

    PD Como todo relato hay que contextualizarlo pueden reemplazar
    "cebolla frita de mujer de WRIGHT"
    por
    "aroma de cafe y tostadas de la vieja"

    ResponderBorrar
  121. Marcelo1:44 p.m.

    Muchachos leo toodo.
    Incluso desde Paris a donde he venido a recibir un premio muy importante de Urbanismo el R. AUZELLE ganado por alumnos de la catedra con un trabajo del año pasado del nivel A4 en la zona de Pacifico.
    Es duro aceptar la realidad de universitarios y entender que estan "solos" , digo con esto que no adscribimos a una postura pedagogica dirigista y menos aun pragmatica.
    Y que esa soledad, preferiria decir solitud es el campo propicio para el desarrollo pleno de la idea .
    Decia Pancho WRIGHT que ,de madrugada avanzada , cuando algunos sonidos de la casa parecian lentamente comenzar a revivir ....toda su mente se empezaba a movilizar como una tromba hasta llegar al climax cuando su mujer fritaba cebolla.....
    En esos instantes lo asaltaba algo asi como una lucidez implacable.
    Entonces alumnos de A2 menos queja y mas cebolla frita espero que les de resultado y si no bue por lo menos las lagrimas seran entendibles.
    ABRAZO

    PD Como todo relato hay que contextualizarlo pueden reemplazar
    "cebolla frita de mujer de WRIGHT"
    por
    "aroma de cafe y tostadas de la vieja"

    ResponderBorrar
  122. Anónimo2:26 p.m.

    Marcelo como siempre tus palabras llegan al alma..
    espero cruzarte mas seguido por la facu y escuchar esos relatos que nos hacen sumergir en tu imaginación y hacen que no dejemos caer los parpados pesados como jucios..y estemos mas despiertos que nunca.

    Los alumnos te extrañan.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo2:54 p.m.

    SÍ SÉ PUE DÉ!
    SÍ SÉ PUE DÉ!

    Adihero te extrañamos marceloo!!!
    Anhelamos tu poesía!
    queremos ver más imagenes de caracoles y sus casitas :D...
    La 101 te recláaaamaaaa!!

    ResponderBorrar
  124. Anónimo3:03 p.m.

    igual si bien las palabras de aliento y de trabajo son buenas, no se puede negar que A2 tiene algún problema no se si de docentes o alumnos no es la primera vez que pasa esto por lo que se el año pasado también se quejaron de la cátedra de los docentes y del adjunto. algo no debe estar andando muy bien.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo3:28 p.m.

    hay toneladas de mensajes que dicen que estan desconformes con el taller, no con la manera de ver arquitectura de la catedra....

    ResponderBorrar
  126. Anónimo3:33 p.m.

    espero que se pueda hablar esto en clase y que no quede en el blog.

    ResponderBorrar
  127. Anónimo5:44 p.m.

    Creo que en buena parte el problema es de los estudiantes, lo que si me parece que hace falta son experiencias integradoras con los demás talleres de la cátedra, por ejemplo socializar las entregas de todos los niveles en algunas fechas, y por que no, algunos ejercicios en común para todo el taller.

    ResponderBorrar
  128. Anónimo6:15 p.m.

    Loco, lo arreglamos mano a mano. Estoy en Murillo 666, piso 6 b.

    ResponderBorrar
  129. aw (130)6:52 p.m.

    b de bueno? jajaja

    no se peleeeeenn gente


    yyyy....... 130!

    ResponderBorrar
  130. Anónimo7:02 p.m.

    NO SE QUEJEN MAS NIÑOS-VIEJOS !
    A TRABAJAR Y A DISFRUTAR DEL TRABAJO !

    ResponderBorrar
  131. Anónimo7:33 p.m.

    Vamos chicos a laburar... pilas y menos quejas

    ResponderBorrar
  132. Anónimo2:05 a.m.

    Que vuelva GONZALEZ!!! que tanta falta hace en estas aulas!!! Que venga a dar una charla para repartirnos de su Magia!!!
    Para darle a estas tierras conurvanas toda esa alegria y esa Fe que tanto hacen falta!!!
    Ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=L5rzJX6tyMQ&feature=relmfu

    ResponderBorrar
  133. Anónimo5:07 a.m.

    que raro pedemonte alardeando de sus premios!!

    Che no sera que cada vez menos gonzalez y cada vez mas pedemonte en 2?

    ResponderBorrar
  134. Anónimo5:07 a.m.

    en los noventa estabamos mejor!!!
    que vuelva gonzalez!


    y menem de paso
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  135. Anónimo5:09 a.m.

    pedemonte vendio a la abuela cuando era mas joven, ahora...
    vendio la catedra



    vendo vendo vendo

    ResponderBorrar
  136. Anónimo2:05 p.m.

    Que vuelva GONZALEZ!!! que tanta falta hace en estas aulas!!! Que venga a dar una charla para repartirnos de su Magia!!!
    Para darle a estas tierras conurvanas toda esa alegria y esa Fe que tanto hacen falta!!!
    Ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=L5rzJX6tyMQ&feature=relmfu

    ResponderBorrar
  137. Conurbanas es con "B" de Bestia .En vez de pedir cambios agarra un libro y lee.

    ResponderBorrar
  138. alguien puede ayudarme con el link de google earth o un jpg en picasa a el galpon y contexto?

    por favor,

    algun copado tiene que haber.....

    O

    podria ser un post de la catedra?

    ResponderBorrar
  139. Anónimo10:58 p.m.

    yo creo que para irrespetuosos y mediocres como ustedes, a Don Mario González no le dan ganas de dar clases.

    ResponderBorrar
  140. Anónimo12:20 a.m.

    che, ya que lo del picasa quedó EN LA NADA estaría bueno que alguno se cope y suba fotos ( yo no tengo) a algun servidor (mediafire) y pase el link (en el blog).
    gracias!

    ResponderBorrar
  141. Anónimo12:42 a.m.

    EL OFICIO DEL MIMBRERO
    http://www.youtube.com/watch?v=h5IsfP9emsM

    ResponderBorrar
  142. Marcelo10:55 a.m.

    pedemonte vendio a la abuela cuando era mas joven, ahora...
    vendio la catedra
    vendo vendo vendo
    En relacion a este comentario te cuento que cuando yo estaba en la pre-adolecencia y murio mi papá mis abuelos maternos , especialmente mi querida abuela Haydee me terminaron de "criar" .
    Así que este comentario tuyo me duele mucho y me parece propio de un soberano pelotudo.
    Ah... no alardeo de mis premios sino de los premios que compañeros y docentes de ustedes en el marco de nuestra catedra supieron conseguir.

    ResponderBorrar
  143. pancho billar2:46 p.m.

    marcleo: no te rebajes a contestarle al idiota cuyos mensajes todos imaginamos provienen de un resentimiento muy "cristiano"

    ResponderBorrar
  144. Anónimo7:00 p.m.

    Premios que supieron conseguir, la pregunta es cómo. ¿acaso no amerita una exposición o publicación con los 30 años de la cátedra? ¿acaso no merecen reapertura proyectos incomprendidos y archivados por años en la bodega del entrepiso?

    ResponderBorrar
  145. pancho b12:26 a.m.

    anonimo asumilo de una vez:
    lo que esta en la bodega (por interesante que haya sido) no logro la solidez necesaria para sostenerse ante los cuestionamientos de dondequiera que vengan; algo que actualmente estamos logrando en los jurys como en concursos internacionales sin claudicar un cm.

    Al pasado nuestras gracias, al presente todo el entusiasmo de la construccion a futuro.

    ResponderBorrar
  146. Anónimo1:05 a.m.

    Marcelo, no quiero dejar de comentar que me da vergüenza ajena y perdón por algunos comentarios de "compañeros" que tenemos los alumnos de A2 que parece que son el mas claro ejemplo de como una persona puede ir pasando años de la facu en materias puntuales, incluso recibirse y no aprender y crecer y formarse como persona adulta. Muchachos mucha cosita de ser "hombres" y no se sentaron a pensar en lo que aportaron en las diferentes correcciones, ya que nunca te dicen que esta mal, ya que la arquitectura es subjetiva.
    -En serio les da miedo una entrega? -¿No les da mas miedo que les tengan que decir que hacer y los lleven como perritos de paseo?.
    El que realmente se plantee aprender le aseguro que va sacarle jugo. Y la batalla con la hoja en blanco la van a tener toda la vida y de diferentes maneras por lo que lo mejor me parece es dar todo y sentirse orgulloso de eso.

    Martín Saenz - A2-
    -Ayer, Hoy y mañana Gonzalez y Pedemonte.

    ResponderBorrar
  147. Anónimo6:22 p.m.

    Pancho B la tenés adentro.

    ResponderBorrar
  148. Anónimo11:57 p.m.

    Pancho B sos un reverendo pelotudo, lo que construirás en el futuro está en el pasado y no existe, construimos el presente, lo que pasa es que los demás están más atrasados, y se dejan engañar con cuentas y espejos.

    ResponderBorrar
  149. Anónimo1:17 a.m.

    y con renders tambien

    ResponderBorrar