sábado, septiembre 26, 2015

Esbozo compositivo espacial urbana

La primera aproximidad de este proyecto. Con el primer inserto sobre la trama urbana, mediante estudios de trazados lineales que se entrecruzan y nace una idea. Intencionando y relacionando los posibles espacios, entre los llenos y los vacíos dentro del propio terreno. Con la posibilidad de abordar un desarrollo espacial, que surge por la condición de haber reconocido por el propio aspecto del constructo.

Implantación

Vinculando la pisada sobre la trama, en planta. 

La visión pertinente de la propuesta exhibe un impulso fuertemente abstracta

La voluntad del dialogo con el entorno. 

Elaborando una posible expresión tectónica y de lenguaje como fachada / Corte, es la necesidad de establecer el vínculo e intercambio de participar la integración del lugar.

Destilando en la expresión tectónica.


Exploraciones superadoras por la Visión y Percepción de Sebastían Clements.

viernes, septiembre 25, 2015

Asociación Mutual Estanzuela de los Padres. - Mar Del Plata.

Es una dependencia de la Estanzuela de los Padres, ubicada frente al mar.
Creada para la ayuda mutua de todos aquellos que han convivido y aprendido de los monjes una experiencia de vida productiva en un entorno austero, natural, ecológica, social y económicamente sustentable comprendiendo la importancia de la colaboración comunitaria.


UBICACIÓN:
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.


El lote se encuentra una esquina entre la 
Av. Félix U. Camet y Strobel, Mar del Plata, Pcia de Bs As.

Lote / Medidas: 25.15 mts de frentes sobre Av.Félix U. Camet
y 10.67 mts sobre calle Strobel
Frente Interno de 24.20 mts y 26.49 mts.
Superficie total: 487 m2
Plano entorno

Plano del lote / Medidas.

Este espacio es un ámbito de convivencia social en el cual su corazón es un comedor comunitario con grandes mesones compartidos, en el que se sirven alimentos y platos de primera línea de manera tal que todos los concurrentes tengan posibilidades de degustar los excelentes productos de la Estanzuela. Desde niños de colonias de vacaciones o de escuelas de bajos recursos hasta turistas que buscan pasar un buen momento con platos únicos visitando su cava de vinos y quesos tienen la posibilidad del uso de sus instalaciones. El beneficio económico obtenido de esta última propuesta se vuelca al sustento de dicho comedor y su excedente a la ayuda de sus mutualistas en diferentes actividades sociales tanto en la Mutual como en la Estanzuela.





ARQUISUR 2015

Aprovechando la movida de los concursos. Compartimos celebrando un trabajo correspondiente al curso de Arquitectura 2 del segundo cuatrimestre de 2014.

El trabajo del alumno de Arquitectura 2. Matías Otero. Es uno de aquellos que representan a la facultad toda en el evento ARQUISUR. Son apenas 8 trabajos de toda la facultad a razón de 2 por categoría.

En el marco de un curso que, liderado por Alejandro, aceptó el desafió de Mariano modificando la planificación pedagógica para colaborar con las familias del conventillo Boquense, esta distinción cobra su más legítimo relieve. 

Cuál es el de comprender que nuestro taller debe ser cada vez más solidario, más abierto, en síntesis mas inclusivo.
Es que la primera e ineludible de las tareas de la enseñanza actual debe ser INTEGRAR.




Amalgamar desde la génesis la cuestión de la enseñanza de la arquitectura con el reconocimiento de tantas necesidades de la comunidad será nuestro aporte a la salud de nuestra querida UBA, Universidad gloriosamente pública gratuita.


A Matías, a todo el curso y cuerpo docente de Arquitectura 2, muy especialmente a aquellos arquitectos "ad honorem" que trabajan se comprometen y nos comprometen, mi Felicitación Total.!!
Marcelo Pedemonte

_________________________________________________________ 

El proyecto del conventillo obtuvo la selección de los trabajos de la FADU, en la representación y por la cátedra, para el concurso ARQUISUR 2015 en la categoría A para alumnos de Arquitectura 1 y 2, del cual participaron buena parte de los talleres de la facultad.

Lámina del evento

Actividades del encuentro ARQUISUR que reúne a muchas de la facultades de Arquitectura de la región que comenzaron en el mes julio/Agosto en la facultad.

Laminas de los Premiados

Tatiana ROBERTI
(1er Lugar)





Lucía MALIZIA
(2do Lugar)




Lucía SANTA CRUZ
(3er Lugar)





Sebastián CLEMENTS
(4to Lugar / Mención)








Javier REPOLE
(5to Lugar / Mención)








Ivana BERNARDOS
(6to Lugar / Mención)





Felicitaciones.
EQUIPO A2